BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Qué cámara actual comprar sustituyendo a la Canon EOS 1300D del año 2016?

Luis25

Tengo la camara de fotos Canon EOS 1300D del año 2016. Quiero renovar la cámara de fotos. En la actualidad, 2025, ¿Cual seria la camara Canon que sustituye a la que yo tengo?

Gracias.

canon
EmuAGR
3

La última que sustituye a la tuya sería una R100. Pero te recomiendo que la ignores (así como toda la gama M) y mires mejor la R50 o R10. Opcionalmente si quieres una cámara con sensor de formato completo (full frame) muy barata, puedes pillar una RP.

Si no te llega el presupuesto, puedes buscar las cámaras de segunda mano o los modelos 70D, 80D, 90D, 850D o 250D usados (o R7 usada, va a salir la R7 mkII pronto). Si tienes buen presupuesto y quieres de lo mejorcito que hay ahora en el mercado, la R6 mkII es tremenda (o su hermana menor la R8).

La Wikipedia tiene una plantilla muy interesante donde muestran más o menos las equivalencias de las cámaras según gama y año:

imagen
Réflex: en.wikipedia.org/wiki/Template:Canon_EOS…ital_cameras
imagen
Sin espejo: en.wikipedia.org/wiki/Template:Canon_EOS…less_cameras
CMOr
1

Pues depende del uso que le vayas a dar. No es lo mismo el que la usa siempre con el mismo objetivo para vacaciones y demás porque no le convence la calidad del móvil que el que tiene 6 objetivos y es aficionado a la fotografía.