Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    canon para la banda ancha ? la responsabilidad de los operadores de comunicación.

    SGAE y Dña. Carmen Calvo, ¡¡¡Qué Peligro tienen!!!
    Carlos Usua de la Peña
    -
    (Noticias)
    - 03/12/2004

    Leído 104 veces
    El VII Seminario Internacional organizado por SGAE está haciendo correr rios de tinta "virtual" y es que la cantidad de despropositos que se oyen no tiene fin, eso sí, se demuestra que más que "Talante" hay "Buen Rollete"

    Y es que no hay más que oir a Teddy Bautista... Bautista expresó su satisfacción por tener un Ministerio de Cultura que es, dijo, el "interlocutor" de los creadores españoles y se congratuló de la "experiencia acumulada de relación con los autores" que ha tenido Carmen Calvo en los últimos años, desde su responsabilidad al frente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

    Pues me aseguran que, a pesar del Jabón derramado nadie sufrió caidas.

    Con motivo del Seminario tanto la SGAE (el departamento de propaganda que para eso está) como ACAM no pierden ocasión de hacer declaraciones aunque algunas,como las de Teo Cardalda deberían ser revisadas por el Fiscal General. Dice el presidente de ACAM que "La Copia Privada no Existe"...si esto es así... ¿Por qué hay un canon compensatorio por copia privada aplicado a grabadoras, cds, dvds, memorias Flash etc.etc.? ¿Están cometiendo una estafa?

    De otra parte y otro interlocutror (La Ministra) oimos... Calvo recordó el "descontento" que la actual normativa generó en todas las partes y señaló que será necesaria la intervencioón pública para "encontrar el equilibrio justo de los diferentes intereses que concurren". Asi, citó la necesidad de encontrar una fórmula que compense por las copias de obras y vio imprescindible adecuar la Ley a la realidad digital determinando la responsabilidad de los operadores de comunicación. La ministra pidió un "pacto maduro" que requerirá aportar y ceder.

    ¿Compensar por la copia? sí, claro, pero ¿Quitarán entonces el canon? porque quiero recordarle que el canon a cd´s y dvd´s está reportando más del doble de lo que recaudó el año pasado SGAE por los derechos internacionales de TODOS sus asociados (24 millones esos derechos y 55 millones el canon a cd´s) y a ello añádale el canon a Grabadoras, Lectoras, Memorias, etc. etc.

    Operadores de comunicación... ¿Es Ud. consciente de que tenemos posiblemente el ADSL mas lento y caro de Europa? ¿Lo es asimismo de que en cuanto sugieran simplemente la posibilidad de aplicar un canon a las conexiones las bajas serán imparables? le puedo asegurar que ya están redactadas en previsión de tal ocurrencia, pueden ayudar a "sus amigos" artistas... pero veremos como responden ante "sus Sponsors Políticos" cuando vean las pérdidas que se les vienen encima (al margen de posibles reclamaciones que se están estudiando).

    No dudo de sus buenas intenciones, pero de bienintencionadas se llena cada año la maternidad, mire un ejemplo de con quien se sienta a la mesa.

    La AFYVE denuncia a un instituto por usar 15 segundos de melodías

    En la mañana del 7 de octubre, a un ordenador del instituto Martínez Vargas, de Barbastro (Huesca), llegó un correo de la Asociación Fonográfica y Videográfica Española (AFYVE) que les notificaba "la infracción de los derechos de propiedad intelectual de nuestros asociados que se viene cometiendo en sus instalaciones, con su conocimiento efectivo a partir de esta notificación".

    La AFYVE les requería que "retiren los archivos sonoros o bloqueen el acceso a los mismos". La profesora Teresa, implicada en la infracción, "no se creía lo que veía". Después de rebuscar algo ilegal en su vida, se acordó de Comenius, vivimos bajo el mismo cielo, un proyecto con colegios de otros cinco países en donde cada cual enseñaba a los otros la cultura de su país.

    El proyecto Comenius, vivimos bajo el mismo cielo era con otros colegios de Alemania, Holanda, Finlandia y la República Checa. "Los temas comunes eran la tolerancia, el patrimonio cultural y las nuevas tecnologías", recuerda Teresa. "Los departamentos de música de los centros decidieron hacer un cuestionario común sobre los gustos musicales de los alumnos del Comenius". Cinco alumnos se encargaron de recoger la información y de prepararla en inglés, que era el idioma común del proyecto. "Seleccionamos compases, que en algunos casos no llegaban a 15 segundos y los colocamos en nuestra página en formato MP3 para que los oyeran los escolares extranjeros".

    En AFYVE, aún conociendo los pormenores del caso del Instituto de Barbastro, creen que no deben modificar su procedimiento. "Es ilegal colgar esos archivos sin autorización, sea cual sea la duración del fragmento".

    En AFYVE, después de recibir el correo del colegio y comprobar que han retirado los archivos, aseguran que el expediente está cerrado. "AFYVE detecta numerosos archivos ilegales y todos ellos reciben una carta de aviso", dicen desde su oficina. Para rastrear la Red, emplean un robot que busca archivos cuyos títulos coincidan con la base de datos donde están los títulos de la IFPI, una federación que agrupa a las asociaciones de discográficas del mundo".

    IESMV: www.iesmv.com AFYVE: www.afyve.com
    Pero Ud. tranquila Sra. Ministra, ese "Esperpento Cutural" se lleva a cabo para defender 15 segundos de un tema de Alex Ubago cantado por los crios del Instituto, si no llega a ser por AFYVE el Sr. Ubago (que muy posiblemente, de conocer el caso sería capaz de cantar él mismo para la ocasión y gratis) no llegaría a fin de mes, piense que si la defensa de unos comporta el ridículo de otros mal servicio le están haciendo a nuestra cultura, que, no lo dude esos crios SÍ la representan cosa que no se puede decir de muchos de "nuestros artistas". Saludos

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1