Hola, soy nuevo en el foro y he decidido entrar para contaros la situación en la que me encuentro con Orange. Mi madre, fallecida hace 15 días, era titular de un contrato Canguro 45 desde hacía un mes, después de haber estado pagando por separado durante casi cuatro años la línea del móvil y más de siete la línea de ADSL.
El pasado día 23 fui a la tienda de Orange en Sol para hacer el cambio de titularidad, puesto que yo soy el usuario habitual de la línea, y mi primera sorpresa llegó cuando me dijeron que no se podían hacer cambios de titularidad en la tarifa Canguro hasta pasado un año. Me quedé perplejo porque el cambio era obligado, no algo fruto de un capricho. Tras consultarlo, me dicen que he tenido suerte, que hacen una excepción conmigo y me obligan a firmar un documento en el que me comprometo a una permanencia de 12 meses y renuncio a cualquier beneficio o descuento. Lo que termina de alucinarme es que me obligan a suplantar la identidad de mi madre, puesto que el documento en cuestión era una especie de autorización del titular de la línea, es decir, de mi madre, en el que consiente el cambio. Les digo que no voy a rellenar ningún papel en el que tenga que hacerme pasar por una persona fallecida, en la que me incluyen cláusulas que considero abusivas, y pregunto si no disponen de otro modelo, ya que tengo la impresión de que están gestionando mi caso como si fuera un cambio voluntario de titularidad y no un cambio por fallecimiento.
En ese momento, la chica que me estaba atendiendo llama al encargado, de nombre David, que me dice que deje de poner problemas y que tenga en cuenta que me están "haciendo un favor", porque el cambio de titularidad no está permitido en mi situación y que, si me negaba a firmar ese documento, Orange no iba a realizar nunca la modificación. Tras varias frases altisonantes, gestos de cachondeo y palabras de desprecio por parte del encargado, decido irme de la tienda.
Es más, si nos ponemos a contemplar todas las circunstancias de este caso. Cuando Orange nos llamó para proponernos la tarifa Canguro 45, mi madre estaba ingresada en el hospital, tengo documentación que lo demuestra. Se lo comenté al operador y me dijo que no me preocupara, que me hacía el cambio de tarifa inmediatamente, sin necesidad de contar con el consentimiento de mi madre, y que dentro de un mes nos llamarían para formalizar el contrato, así podíamos disfrutar inmediatamente del cambio de tarifa, sin mencionar en ningún momento la existencia de permanencias. Tal vez debería haberme negado pero, en la situación de aturdimiento y confusión que me encontraba, y ante su insistencia, acepté. Él me hizo caso, pese a que yo no era la persona titular de la línea.
La sorpresa es que posteriormente, me llama una chica y me dice que no pueden cambiar la tarifa en el ADSL si no cuentan con el consentimiento grabado de mi madre. Le explico que está ingresada en el hospital y me contesta que no me preocupe, que sólo tiene que contestar "sí" desde la cama a unas sencillas preguntas. Mi madre, convaleciente y cansada del tema, decide ponerse y finiquitar el asunto. No está en plenas facultades, ya que está medicada y, de hecho, falleció a las pocas semanas, pero contesta sí a todo con tal de que la dejen en paz.
Por culpa de este atosigamiento continuo, de la osadía de un operario que cambia una tarifa sin permiso del titular y de la torpeza de unos empleados que no saben tratar a un cliente, me encuentro en una situación surrealista. Llegados a este punto, me gustaría saber qué pasos debo dar para cambiar la titularidad sin ningún tipo de permanencia y qué acciones legales me asisten. Estoy decepcionado con Orange y con unos empleados que han gestionado un caso tan doloroso como éste sin ningún tipo de tacto, empatía ni humanidad, movidos únicamente por el lucro de la compañía y la desesperación de atar a los clientes como si fuéramos mercancías.