BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Canción "Karmageddon" de Iyah May

Sysman

La cantante australiana rompió con su manager y su discográfica por negarse a cambiar la letra de esta bonita canción:

youtube.com/watch?v=y29kmnhjtc8

Algunos párrafos no se pueden entender sin cierto background previo (ej. Fauci fue el Fernando Simón norteamericano).

Ha tenido tanto éxito en España que nos subtítuló un trocito en español (eso sí… mal traducido… cancel culture es cultura de la cancelación y no "cancelar la cultura" …):

x.com/iyahmaymusic/status/1877715994837127243

vukits
3
image

El otro día encendí la tele y vi el programa "De corazón" y no me sonaba nadie. Tengo que actualizarme, leches.

🗨️ 1
pjpmosteiro

Algo vi en insta. La cancion esta guay, pone puntos sobre las ies. Pero anda que soltarla siendo Universal su discográfica…

rbetancor
3

Solo una aclaración … ella no rompió con su manager y su discográfica … fueron ellos los que la despidieron por negarse ella a cambiar la letra, así que el vídeo lo consiguió hacer de forma independiente gracias a una campaña de crowfunding.

Por cierto, no pensé yo que alguien tan joven pudiera hacer ferencias a Karmageddon … siendo este un videojuego bastante antiguo.

P.D.: La niña no solo es guapa, sino que tiene la cabeza bien amueblada y los ovarios cuadrados.

🗨️ 2
DeadOnArrival

Por cierto, no pensé yo que alguien tan joven pudiera hacer ferencias a Karmageddon … siendo este un videojuego bastante antiguo.

No he oído la canción, pero… ¿ podría ser que esa palabra se refiera más al karma que a los coches ? El nombre del videojuego se escribe con C

es.wikipedia.org/wiki/Carmageddon

🗨️ 1
rbetancor

Teniendo en cuenta las referencias que hace la letra de la canción y sabiendo la temática del juego y la película … en mi humilde opinión, está haciendo referencia al juego.