BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿el cancer de orange está infectando ya.com?

PezEnLaBoca

Hola,
después de casi tres meses con una incidencia sin solucionar, decido pasar de orange y darme de alta en yacom total el pasado 21 de febrero.
El 25 hago la grabación y la semana pasada recibo el permiso para la portabilidad, que envío firmado a yacom.
Hoy recibo una llamada de un comercial que me quiere ofrecer los servicios de yacom ¿mande? pero si ya estoy tramitando un alta con vosotros.
Visto que esta llamada me preocupa, llamo a ya.
Primero me dice que tengo contratado 20m, y después me dice que está dado de baja desde hoy.
Le digo que yo no he dado de baja nada, y que como es posible.
Me contesta que puede que hayan denegado el alta por cualquier motivo, pero que no me puede explicar el motivo ya que no consta en su sistema.
En el area de clientes sigue diciendo que el alta está en curso.
¿Qué pasa, es que tengo mala suerte o es que los metodos de orange ya se están contagiando a yacom?

lmartinp

ya son la misma mier...

xavisuper

¡son la misma empresa! (lee el último párrafo del enlace que te pongo).
Con la fusión vete tu a saber si no le salen dos fichas tuyas, una en la que figura un alta (la que correspondería a ya.com) y otra en la que figura una baja (la de Orange).

🗨️ 4
PezEnLaBoca

Que son la misma empresa ya lo sabía, pero hasta ahora tanto la parte tecnica como la parte administrativa estaban separadas.
Si no fuese por este "incidente" (llamemoslo así) de entrada ya.com me había dado mucha mejor impresión que orange: por lo menos puedo entrar en el area de clientes, mientras que en orange no me ha funcionado nunca, pero mientras funcionaba la conexión tampoco me importaba demasiado.

🗨️ 3
xavisuper

Yo lo decía por buscarlo una explicación con un mínimo de lógica. Por supuesto que no hay justificación.
Es cierto que hasta hace unos meses estaban separados, al menos en las áreas técnicas. No sé como siguen ahora.

🗨️ 1
isidro1915

siguen separados, a no ser que se hayan arrejuntados en la ultima semana

PezEnLaBoca

Otra vez me callo: intento entrar a la pagina de clientes para ver que pasa con mi alta/baja y no funciona:

500 Servlet Exception

 java.lang.NoClassDefFoundError: com/ya/isp2/kernel2/exception/ObjectNotFoundException

 at java.lang.Class.getDeclaredConstructors0(Native Method)

 at java.lang.Class.privateGetDeclaredConstructors(Class.java:1610)

 at java.lang.Class.getConstructor0(Class.java:1922)

 at java.lang.Class.newInstance0(Class.java:278)

 at java.lang.Class.newInstance(Class.java:261)

 at java.beans.Beans.instantiate(Beans.java:204)

 at java.beans.Beans.instantiate(Beans.java:48)

 at com.caucho.server.http.Application.instantiateServlet(Application.java:3168)

 at com.caucho.server.http.Application.createServlet(Application.java:3091)

 at com.caucho.server.http.Application.loadServlet(Application.java:3052)

 at com.caucho.server.http.QServletConfig.loadServlet(QServletConfig.java:418)

 at com.caucho.server.http.Application.getFilterChainServlet(Application.java:2792)

 at com.caucho.server.http.Application.buildFilterChain(Application.java:2748)

 at com.caucho.server.http.Invocation.service(Invocation.java:310)

 at com.caucho.server.http.CacheInvocation.service(CacheInvocation.java:135)

 at com.caucho.server.http.RunnerRequest.handleRequest(RunnerRequest.java:342)

 at com.caucho.server.http.RunnerRequest.handleConnection(RunnerRequest.java:272)

 at com.caucho.server.TcpConnection.run(TcpConnection.java:137)

 at java.lang.Thread.run(Thread.java:534)

Lleva más o menos todo el día así. Desde luego la fusión con orange empieza a dar sus frutos ;-)

isidro1915

los productos de VOIP del grupo france telecom estan muy verdes.

no se como os dais de alta en esto inventos. Si aun incluso comunitel que lleva muchos años con esta tecnologia tienen algunos problemas con el servicio en orange/yacom es logico que tengan los problemones que tienen

🗨️ 2
PezEnLaBoca

O sea que igual he sido afortunado y que me hayan dado de baja ellos (a ver si consigo averiguar la causa) me ha hecho ahorrar otro montón de problemas?
Puede ser, pero la verdad es que tampoco me causaba quebraderos de cabeza la idea de que la linea fuese por voip: ya uso voip para mis llamadas internacionales y no tengo ningún problema (salvo cuando la conexión a Internet se cae, como en los ultimos 3 meses).
Y las caracteristicas tecnicas del adsl con voip de ya.com me parecian buenas (me refiero a lo que han comentado otros foreros de que usa rfc1483, o sea ip fija y adios a los problemas de radius), a diferencia de las de orange (con el capadisimo livebox).

🗨️ 1
isidro1915

la calidad tecnica de yacom es bastante mejor a la de orange, sobre todo en los productos clasicos (ADSL/ADSL2+)

en los inventos (tele, voip...) pues como todo. son nuevos y dan fallos. ¿a caso nadie se acuerda de los fallos que dio al principio (y sigue dando) imagenio?

la conexion ethernet es una de sus bondades (es la mas estable que he visto) pero tienen un problema serio que es la permanencia de un año. Además, el SAT es razonable y competente (al menos nivel2)

PezEnLaBoca

Por fin he conseguido entrar en el area de clientes y mi alta sigue en curso, llamo y me dicen que está cancelado el adsl pero que tengo que llamar a bajas para anular todo (?!?!)
Llamo a bajas y me dicen que en la central los tecnicos no me han podido conectar el adsl, no sé bien si porque tengo adsl con orange (hecho que especifiqué en el formulario de alta) o porque la linea de voz es de orange (pero cuando he dicho que el mantenimiento lo pago a telefonica, también especificado en el fomulario de alta) ya no sabía que decirme.
En fin, que de momento he cancelado todo (o eso espero) y me he quedado a cuadros.
¿Hay alguna explicación posible y, sobre todo, hay solución o estoy condenado a estar con orange de por vida?

edit: he vuelto a llamar para ver si conseguía averiguar la causa del problema pero nada, "error de provisión" es todo lo que saben.

🗨️ 3
alcalaino18

Yo hará 6 meses me cambie de Orange a yacom y ningún problema, se encargo de todo yacom.

Solo tuve que llamar a Orange para confirmar la baja, cuando deje de tener conexión con Orange y ya está.

El único problema que tuve fue que estuve 3 días sin conexión por que el Router de yacom llego con retraso, y me tardaron una semana en activar las llamadas con yacom y no me dieron la posibilidad de usar ningún prefijo suyo, y como tenia la marcación automática con orange pues me había dejado sin tono porque me había dado de baja, así que esa semana que tardo yacom en activarlo tuve que usar el prefijo de telefónica para poder llamar.
Pero fue culpa mía, porque me di de alta en internet y llame demasiado tarde a yacom para dar mi consentimiento de que activaran la marcación automática.

Por lo demás bien, solo debo decir que a mí me va mejor la conexión Ethernet de yacom que la conexión PPPoE de Orange.

BocaDePez
BocaDePez

Puede ser que ese comercial que te llamó fuera de una distribuidora que diera el alta y que posteriormente hubiera algún lío de mensajes en los sistemas de ya.com.

Vete tu a saber

🗨️ 1
PezEnLaBoca

Posible, por eso llamé enseguida para ver qué pasaba. Pero nadie me ha sabido dar una explicación.

BocaDePez
BocaDePez

A todo esto llámale tortilla a la francesa. Nunca conseguirás un contacto directo con la compañía ni siquiera en la tramitación de una baja. Todo se enmaraña en empresas subcontratadas que aquí en este sector alcanza un nivel escandaloso. Comerciales, Help Desk (técnicos) y atención al cliente no son directamente empleados de las compañías sino terceras empresas que siguen protocolos de trabajo MUY DIFERENTES, por eso hay tanto desbarajuste en las provisiones, atenciones y resolución de situaciones de todo tipo.
Recordad que como ocurrió con Jazztel, Orange y Telefónica están a la greña por la sanción que recibió esta última de la Comisión Europea cuando fue denunciada por la absorvida Wanadoo. Así que si sumamos la precariedad de las líneas de cobre y todo lo mal que esta esto en España es mejor hecharse a llorar. Un saludo. Y no parece tener solución.

🗨️ 21
isidro1915

pero no solo en ADSL, en todo. las externalizaciones de servicios estan de moda.

sin ir mas lejos en yacom la gestion la llevan Sitel, Twenty for Help y unisono

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

Sitel verifica las contrataciones telefónicas y no se si venden ADSL. Unisono desde su sede en Vigo vende ADSL de Orange, no de yacom. De Twenty for Help no tengo mucha información, su sede está en Madrid y no se si venden yacom. BOSCH, si la de los electrodomésticos, herramientas y componentes de coches vende Orange y yacom desde Vigo, Madrid y desde Argentina. Así están las cosas.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

No sé como quien llevará comercial pero en recepción la cosa esta así:
Unisono lleva una pequeña parte de atención al cliente y parte de helpdesk, pero no son muchos y excepto por un grupo de veteranos suele tener mucho movimiento de personal.
Twenty antes llevaba buena parte de helpdesk, pero ahora ya casi no les quedan agentes.
Sitel lleva la parte del leon de atencion al cliente y helpdesk además de bajas, distribuidores y tecnicos de central.
Eso sí, tienen a mucho personal en su sede de Sevilla, no en madrid.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
N0xTrUm
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
N0xTrUm
lussac

En BOSCH Vigo tienen prohibido a los teleoperadores vender Orange a clientes de Ya.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
N0xTrUm

De ahí los problemas de Ya.com, las puñeteras subcontrataciones, con gente que se quema a los 3 meses, unos no saben y se la toca todo, luego que un departamento lo lleva X, otro lo lleva Y y al final nadie sabe que coño hace el otro. Si X lo gestiona bien e Y la caga... ¿de que sirve tener a gente competente?

Por cierto, a los de Twenty ya les han dado la patada. (en tecnico)

En fin, de momento Ya.com aguanta, pero como los jefes tienen que hacer meritos para con los franceses, ya que sus culos peligran, miedo me da como va a acabar esto.

🗨️ 7
PezEnLaBoca

N0xtrum, si no entiendo mal trabajas en ya.com, ¿hay alguna manera de saber que es lo que ha pasado con mi provisión? (y por lo tanto evitar que vuelva a ocurrir si intento darme de alta otra vez).
Edit: ¿y puedo estar tranquilo de que no me voy a quedar sin mi numero actual? (no quisiera que ya.com hubiese empezado a tramitar la portabilidad antes de provisionar el adsl).

🗨️ 5
N0xTrUm
🗨️ 4
N0xTrUm
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tengo entendido que el mercado residencial lo llevará el que antes era el CEO de Yacom, por lo que a lo mejor eso no es así.

alcalaino18

Pues si como tu mismo has dicho el cancer de orange se esta extendiendo a yacom, yo antes tenia orange y tenia unos cortes que me moria tenia 1mb + llamadas por 20€, como no me solucionaban los cortes decidi cambiarme a yacom, poco antes de que orange comprara yacom.

Me puse los 3mb + llamadas con yacom por 23€, y ni un solo corte en general estaba muy sastifecho con yacom, y hara un mes empeze a tener cortes con yacom, no tengo tantos como con orange pero si tengo al menos uno al dia.

Ya he tenido jazztel, luego orange, yacom y pa una que me va bien la tiene que comprar orange y volver todos los problemas que tenia antes con orange.

BocaDePez
BocaDePez

Hace 37 dias que solicite el alta de ADSL 10 mb+llamadas con Yacon y a dia de hoy sigo sin internet. Es vergonzoso que incluso para darte de alta tengas que esperar tanto. Pero ya me he cansado y me voy a pasar a Telefonica, que si es la mas cara pero en tres o cuatro días te da la conexión

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aqui en España los cambios de compañía de telefonía son un caos, se tarda de un mes a dos meses, nada de 15 días como dicen. Eso si todo acaba bien, por que si no acabas de discusiones familiares hasta el moño y sólo te quedan ganas de arrancar la línea y venderla al peso, que el cobre lo pagan a 3,50 el kilo en las chatarrerías.
Que en otros países de nuestro entorno lo hacen en cinco días más o menos y en Portugal navegan a más de 20 megas, lo normal allí son 6-8, hablo de las grandes capitales, Oporto, Lisboa; acabo de estar una temporada allí. ¿Qué nos pasa aquí? Puro conformismo.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, estoy alucinada, con vuestros comentarios,no entiendo casi nada de servidores de internet pero llevo un mes sin telefono sin internet ni tv. Estoy con Orange (vaya metedura de pata) antes con Ono si unos eran malos estos los han hecho buenos.
El dia que me hacian la portabilidad de telefonica a Orange me quede sin linea ya no se que hacer, me gustaria que alguien me aconsejara que debo hacer, he hablado un monton de veces por el 902 desde mi movil (creo que me va costar una pasta) tambien de Orange, ha pasado ya un tecnico por mi casa, el martes viene otro, ya veremos si lo aciertan, alguien sabe que medidas puedo tomar? de verdad que estoy desesperada.

🗨️ 2
PezEnLaBoca

Si tu movil es de orange puedes llamar al 1414 que por lo menos es gratis. Tampoco te van a solucionar nada pero no quedarás sin saldo.

BocaDePez
BocaDePez

Te aconsejo que tengas mucha calma, tu salud te lo va a agradecer. Este es un mundo muy oscuro, me refiero a las cñías. que dan acceso a la red, yo las quemaba todas, no hay ninguna decente en este país, que verguenza XD.
Si en España reclamáramos más igual la situación sería más favorable.Ya lo decía el genial Groucho Marx, la culpa del divorcio la tiene el matrimonio. Pues aquí la culpa es por casarnos o ligarnos a cñías. que son más piratas que los filibusteros. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Confirmado es Metastasis y afecta al cerebro de los tecnicos de alto nivel

PezEnLaBoca

Hace unos 10 días he vuelto a hacer el alta. Ayer me llaman desde orange prometiéndome el oro y el moro para que no me de de baja (evidentemente he rechazado sus ofertas, han tenido casi 4 meses para arreglar la incidencia y ahora ya no me fío) y hoy estoy sincronizando con ya.com (supongo: con orange tenía la conexión de 1 mega y estoy sincronizando a 15 ;-)).
El problema es que no dispongo aún de los datos de conexión y me temo que, con el fin de semana de por medio, van a pasar unos cuantos días antes de que los reciba.
He intentado 8/32 tanto en PPPoE (pero no consigue contactar con el servidor ppp, ojo, no me da error de autentificación, ni siquiera llega a detectar el servidor) como en rfc1483 cogiendo la dirección por dhcp (suposición mía, ya que en la propaganda dicen que el router se autoconfigura).
¿Alguien puede pasarme los datos de configuración completos (menos, obviamente, los eventuales datos de usuario) para ya.com total?

🗨️ 4
isidro1915

vpi = 8
VCI = 32
encapsulado: RFC1483 bridge

no hace falta ni usuario ni contraseña

🗨️ 3
PezEnLaBoca

Gracias, pero ¿como coge la ip?
edit: ¿seguro que no es rfc1483 routed?
edit2: en mi router, un comtrend 536+ con firmware de netcom, debería ser "mer", que, según un manual de usr es un "rfc1483 bridged terminado en el router con una dirección ip publica asignada por el ISP". En cuanto llegue a casa lo pruebo.

🗨️ 2
alejamar

Sí, es como dice Isidro, 8/32 RFC1483 Bridged

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias Estimados usuarios:
Yo soy distribuidor de ambos servicios.... y honestamente orange por mucha promocion y muchas cosas no termina de encajar en ciertas zona, lo vendo pero no lo recomiento...sin embargo con ya.com afortunadamente no eh tenido ningun problema todo ah salido bien y espero que asi siga, yo les sugiero que se acerquen alguna tienda de informatica que ahy estamos personas capacitadas para hacer las gestiones y podemos darles toda la explicaicn necesaria, pregunten bien con detalle todooooooooooo,,, por que si no te llevas muchas sorpresas.
En fin.
Saludos cordiales jerrika81@hotmail.com