El seguro, no creo que lo puedas cancelar, por que es de prima única … y el crédito, jodido también.
Lo único, es reclamar al banco por la gestión. Y rezar para que cuele.
Yo conozco un caso mucho más escabroso. Una familia, que por apuros de uno de los hijos, pidió un prestamo a su banco habitual (primer error), como el único ingreso, era la pensión del padre, lo pidieron a nombre suyo (segundo error), pero era un señor muy mayor y enfermo, la directora del banco les convenció de que no pasaba nada (tercer error), le obligaron a subscribir un seguro de vida de prima única (cuarto error) (señor de 75 años con graves patologías previas, os podéis imaginar la doblada de prima que les metieron), como no podían pagar la prima, la directora les amplió el crédito (quinto error), meses mas tarde, la cosa se complicó, porque empezaron a no poder pagar las cuotas del crédito (error número 0, no haber hecho el cálculo real de lo que necesitaban, con una previsión de reserva), así que nuevamente la directora les hace una ampliación del crédito, esta vez poniendo como aval la vivienda familiar (sexto error). Pasan los meses y el padre de familia empeora mucho más y fallece.
Cuando han intentado ejecutar la prima del seguro de vida, el banco se niega, alegando que el tomador del seguro tenía muy graves patologías previas y alegan que la familia lo sabía (la primera en la frente), tampoco cancelan el crédito, porque en la ampliación, obligaron a que firmara como avalista la esposa. Ahora se ven realmente jodidos por el banco, que les obliga a seguir pagando el crédito y que solo les ofrece "aplazar" los pagos, bajo la moratoria de crédito a particulares por el tema COVID.
Negro, muy negro lo tienen, porque ni la abogada de oficio que les ha tocado, le ve solución al tema.
Moraleja: No te fíes ni de tu sombra y mucho menos de "tu amigo" el banco.