BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Sin fibra tras cancelar portabilidad a Lowi por contraoferta de Jazztel

Telecosistem

Problema Portabilidad entre jazztel -Lowi. Inicialmente estaba en jazztel pero tras una oferta por lowi solicite la portabilidad de la línea móvil así como la FIBRA (internet). Al cabo de 3 días ya tenía FIBRA con LOWI y la línea móvil estaba pdte de portabilidad.

Jazztel me llama mientras y me ofrece una super OFERTA y me indica que cancele la portabilidad y de de baja la FIBRA. La cuestión es que cedo y tras dar de baja el internet llego a casa y ahora me dejaron sin FIBRA :( Al menos la linea de movil sigue en jazztel pero sigo recibiendo SMS de Lowi indicando que será portada en los próximos días...

La verdad que esto de las operadoras tan solo pasa en España... muy triste.

BocaDePez
2

Cagada máxima has hecho, con perdón. De momento estás sin fibra, y ya veremos cuanto tardan en solucionarlo. Y los gastos de instalación de lowi los vas a tener que pagar, porque el instalador ha hecho su trabajo y cobra.

NUNCA se deben hacer amagos con la línea fija/internet.

🗨️ 6
BocaDePez

+1, yo me cambie de jazztel a masmovil y me ofrecieron oferta cuando esta ya portado asi que no les hice caso y me quede en masmovil

BocaDePez
-1

Como podéis ver en la propia web de LOWI si desistes antes de 14 dias no te pueden cobrar. En mi caso hice la baja el 3 dia.

lowi.es/desistimiento/

Saludos,

🗨️ 2
BocaDePez
2

Si durante la contratación del servicio solicitaste que la prestación del servicio diese comienzo durante el periodo de desistimiento, Lowi tendrá derecho a cobrar un importe proporcional a la parte prestada del servicio u otros gastos en que haya incurrido Lowi bajo tu petición, en el momento en que nos hayas comunicado el desistimiento.

Lo siento, pero vas a tener que pagar la instalación, sí o sí.

pepejil

Vas a pagar la instalación. Eso no forma parte del periodo de desistimiento.

BocaDePez

en teoria, tiene 2 semanas de derecho de desistimiento si la contratación era telefonica.

BocaDePez

Orange te reembolsaría los gastos...

superllo
2

Es lo que tiene jugar con fuego, que hay posibilidades de quemarse.

ers32
2

Si haces la instalación de fibra lowi y ahora la das de baja, que esperabas, que siguiera funcionando?

Métele presión a Jazztel, no te queda otra.

🗨️ 8
BocaDePez

Pero en el caso de Lowi no hubo nueva instalación. Tan solo me conectó la fibra ya desplegada en el router de Lowi. Nada de instalación.

Saludos,

🗨️ 7
BocaDePez
1

¿Se desplazó el técnico a tu domicilio? Sí, pues hubo instalación.

BocaDePez
2

Si que hubo , un tecnico se desplazo y te conecto el router que ahora debes devolver. Pide a jazztel que te pague la penalizacion es lo unico que te queda.

🗨️ 3
BocaDePez

Siempre se está a tiempo de la devolución del recibo una vez haya entregado el router de LOWI.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
2

Olvida lo de 'nueva' en la frase de 'instalación' ... para una operadora, un ALTA va desde que llamas para contratar un servicio (o lo contratas online), hasta que lo tienes operativo ... he incluye mucha burrocracia por detrás que los abonados ni ven, ni sienten, ni les importa, pero ahí está. La parte de 'instalación', puede incluir trabajos en central para activarte el servicio, mandarte un técnico para que te monte la acometida nueva o active una preexistente, etc.

pegaca0

Quizás no lo has visto pero el técnico ha tocado cableado en alguna caja y ahora con los equipos de Jazztel no puedes trabajar.

De todas formas si abres una incidencia en Jazztel un técnico debería presentarse relativamente rápido a solucionarlo.

rbetancor

La verdad que esto de las operadoras tan solo pasa en España... muy triste.

Hay sitios peores, te lo aseguro ... lo de España es mera incopetencia (a drede) de las operadoras, juntada con pura ignorancia (umm .. ¿falta de sentido común?) de los abonados. Lo que da como resultado un caldo de cultivo para problemas de todo tipo (habitualmente de facturación).

Serakon

Es que lo que has hecho es un sin sentido.

Si ya portaste, ya estabas en la otra compañía y el instalador hizo ya el trabajo. Es como si te hubieras portado de nuevo al poco.

Bramante
2

Las propias operadoras deberían empezar a dejar de joder la marrana con contraofertas cuando ya se han iniciado las portabilidades. Crean muchos problemas en usuarios que desconocen que una vez echas a rodar la pelota, pararla en seco puede crearle problemas.

Y los usuarios deberíamos tenernos un poco más de respeto y pensar que si mi operadora no me ofreció nada cuando fui cliente, ahora que me voy, que se metan los ofertones en el orto.

🗨️ 3
rbetancor

Nunca ha sido más cierto el refrán de "Pa'tras ni para coger impulso" ... pero a la gente no le entra en la mollera.

🗨️ 1
BocaDePez
1

... y ahora espera que la contraoferta sea realmente lo que se dijo. Esa es otra.

Cómo le pega a esta situación lo de "los cantos de sirena", que ya sabemos cómo acababan.😕

pepejil
1

Pues yo precisamente también me voy de Jazztel a Lowi (está pedida la instalación y la portabilidad) y como si me rebajan el 99% la factura con respecto al dineral que estoy pagando ahora. Y estoy muy contento con el servicio que he recibido de Jazztel, pero esto ya es más por orgullo que por otra cosa.

Estas cosas se hacen cuando eres cliente, no cuando eres nuevo y mucho menos cuando te marchas. Si aprendiéramos a no dar marcha atrás solo por orgullo y dignidad, se les quitaria las malas costumbres a muchas operadoras.

🗨️ 1
BocaDePez

Menudo notición después de tantos años en Jazztel 😄

Ashelian

Hola, estoy en tu misma situación, ¿Al final te cobraron algún gasto en el periodo de desisitimiento dentro de los1 4 días por que el técnico fuera a tu casa a conectar el router¿?. Me han indicado por teléfono varios operadores que NO se cobra nada en relación al concepto del instalador. .. No me lo creo mucho la verdad. En mi caso soy de Vodafone, el internet ha estado activo unas 3 horas desde que ha venido el técnico hasta que se ha tramitado la baja.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola!! A mi me ha pasado lo mismo, te cobraron al final?

BocaDePez

Mismo caso, conbran los 150 euros estando dentro de los 15 dias?