BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Cancelar permanencia por mala calidad del servicio 4G en casa de Orange?

TheStek
-1

Tengo una línea 4G en casa de Orange (ya que no hay cobertura de fibra dónde vivo actualmente) en la que no paso de los 7 Mb.

Llamo a Orange, lo resuelven durante un día o dos, pero a los dos días volvemos a la carga.

Y como ya estoy aburrido, mi consulta es si hay alguna manera de invalidar un contrato de permanencia por la clase de servicio que estoy recibiendo, o como podría proceder en ese caso.

rbetancor

Tendrás que mirar el contrato, a ver si hay alguna clausula que especifique niveles de SLA, sino la hay, no puedes anular la permanencia por "falta de calidad en el servicio".

🗨️ 3
Rotavator

Si en el mapa de cobertura oficial de Orange aparece su zona como con cobertura buena/excelente en 4G… ¿tampoco tendría derecho? Podría agarrarse a eso.

🗨️ 2
pepejil
2

Para eso, habría que preguntarte qué es para ti "cobertura".

Porque cobertura significa que tienes disponible un acceso radio a un servicio en concreto. No se define el cómo debe ser ese acceso. Si el router se conecta a esa señal, entonces la cobertura es efectiva y el mapa no está engañando.

El OP no se queja del qué sino del cómo.

rbetancor
1

Tampoco. Como ya he dicho, tiene que revisar en el contrato, a ver si hay clausulas de SLA, que ya te adelanto, que no las hay. Así que es un "son lentejas".

Aokromes

pon una reclamacion en usuarios teleco…

Weikis

Pues sinceramente las redes móviles son una lotería rusa.

juanm7
1

Las redes móviles es lo que tienen. Puede que estés en zona saturada o que la red ahí no vaya bien. Que yo sepa ninguna operadora te va a garantizar un mínimo de velocidad en una conexión móvil (y si lo hace, será bastante menos de 7 megas). El servicio te lo están dando con una velocidad más o menos aceptable así que no creo que tengas nada que hacer.

pepejil
1

Y como ya estoy aburrido, mi consulta es si hay alguna manera de invalidar un contrato de permanencia por la clase de servicio que estoy recibiendo, o como podría proceder en ese caso.

Un contrato de prestación de servicios a través de red móvil, por lo general, no te especifica unos mínimos de servicio. Que para ti 7 Mbps sean pocos no significa que sea un defecto a tener en cuenta, en base a la calidad de servicio.

Así que, al no ser que hayas tenido problemas para tener acceso a Internet, un caudal reducido nunca es síntoma de invalidar nada. El contrato se está cumpliendo. Otra historia son tus expectativas.

ntmjias

Reclama vía el organismo oficial de telecomunicaciones de telecomunicaciones, usuariosteleco.

Web del Ministerio

Esto te viene bien como experiencia para valorar las compañía en las que no tienes permanencia ni penalizaciones.

Cuándo tienes esta clase de marrones, puedes marcharte sin más a otra operadoras con mejor cobertura en tu zona.