BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cancelar alta en Orange

zzz999

Hola,

La semana pasada decidí cambiar de compañía. Anteriormente tenía ADSL con Orange Y linea fija y móvil con Movistar y decidí irme a Yoigo, pero Orange me ofreció Canguro 35 con 1000 minutos desde fijo las 24 horas, un bono de 500 megas de Internet móvil y un 20% de descuento en el ADSL durante el primer año, quedando el total a pagar mensual en 29.85€ + IVA, por lo que acepte esta oferta.

El día 31 se hace la portabilidad de móvil y ayer me llaman para hacer la grabación para la portabilidad de la línea fija. Sin embargo en la oferta que me hacen en la grabación, los 1000 minutos solo son en horario reducido, no mencionan el 20% de descuento y ademas me incluyen el servicio de identificación de llamadas.

He llamado al 900 901 300 y me dicen que me han activado estos bonos/descuentos. Sin embargo no me han pasado con el servicio externo para verificar la portabilidad. Les he pedido que me envíen las condiciones por email y me comunican que no es posible.

Llegados a este punto Orange no me merece ninguna confianza y prefiero irme a otra compañía. Me gustaría saber si tengo que pagar alguna penalización tanto por la contraportabilidad de la linea móvil, como por cancelar la portabilidad de la línea fija. No he adquirido ningún terminal de Orange.

Gracias.

Tenazitas

No se si ando espeso y no soy capaz de leer bien o que pero me es imposible enteder la situación en cuestión.

BocaDePez
BocaDePez

Resumiendo, los comerciales me han vendido una cosa y a la hora de hacer el contrato es otra. Con lo cual quiero irme a una compañía que no me engañe desde el primer día.

Hice la portabilidad el día 31 y no se si aún estoy a tiempo de desistir e irme a otra compañía.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Orange te va a cobrar siempre en todos los casos una penalización si lo cancelas. Desde el momento que solicitas el alta, siempre va a haber un coste de desestimiento, sea antes de la activación o portabilidad, sea en los 7 días "de prueba", o sea después de esos días.

Para darlo de baja e informarte tienes que llamar al 900901332 (departamento de cancelaciones).

Suerte!

🗨️ 1
zzz999

He llamado al 900 901 332 y me dicen que no tengo que pagar nada al estar dentro de los 7 días. ¿Estas seguro?

soulreaver

hola ya pasan los 7 días de desistimiento, sino han pasado debes comunicarlo a la actual operadora y la nueva, como estas entrampada lo mejor es que sigas con orange hasta fin de permanencia, yo llevo con orange un año y medio mas o menos casi dos.

canguro 35 cuesta 35 euros a eso le quitas el 20% te voy a sacar las cuentas aquí a mano se te queda la factura de ADSL+fijo+móvil en 33,88 yo creo que la oferta es aceptable tienes en el fijo mil minutos a fijos nacionales no cuenta 90x 900 si pq son gratis, ahora te miro la oferta para móvil 150 minutos a móviles y fijos nacionales no te cobran establecimiento de llamada asi que la factura no va a subir si no pasas de estos limites tb tienes 300 mB de trafico 3g en el móvil osea puedes estar con el wasap bastante, creo que la oferta es óptima y no hay nadie que la pueda mejorar descartando Vodafone que tiene una permanencia y penalizaciones de infarto.

además cómo tu móvil ya es de orange ano ser que pidas uno no tendrás permanencia por el terminal con la operadora por lo que tendrás una penalización de 150 euros durante 12 meses por el fijo y unos 80 o 40 0 50 por la tarifa la verdad es que eso lo desconozco. las condiciones no son catastróficas asi que dentro de lo malo esta bien.

te recomiendo si al final no te interesa esta tarifa y cómo al final no puedes hacer otra cosa nada más que quedarte con ella es pera que pasen los 12 meses y ya te vas a yoigo o la que más te guste.

por último te advierto que seas puntual en los pagos de recibos que siempre haya dinero en la cuenta de domiciliacón cuando te pasen los recibos ya uqe lo hacen por separado, si tu entidad bancaria les devuelve algún recibo el corte es casi inmediato te mandan un sms con un 902 para que pagues y te sale caro además si esto se repite te cobraran según si no has pagado el fijo 25 euros de más en la factura del fijo y si no has pagdo el móvil otros 25 eruos más que se llevan los corsarios estos inrreclamables pq dicen que son gastos de gestión de recobro.

no se si me dejo algo que alguien lo ponga please

un saludo y suerte

pd.: si que me dejaba algo te llamaran de vez en cuando para ofrecerte descuentos y demás cosas que hacen y te dicen que es gratis tu ni preguntes si los aceptas renuevas permanencia por 12 meses, asi que como estamos en eque no queremos permanencia no aceptamos promociones ni descuentos ni nada.

🗨️ 5
zzz999

En teoría hoy es el último día, pero como solo he hecho la portabilidad de la línea móvil en el 900 901 332 me dicen en realidad el producto no esta completo, con lo que me podría ir en cualquier momento.

La verdad que estoy pensando en irme en vodafone, me sale un poco más barato y no me hace gracia seguir en orange después del lio queme han hecho, aunque no creo que vodafone sea muy diferente en ese aspecto.

No he adquirido móvil, y el descuento queme hacen es sobre la cuota del adsl, con lo que canguro 35 se me queda en 32 + iva. Pero en vodafone me hacen un 25% de descuento sobre la parte móvil, con lo cual me puede salir más barato.

🗨️ 4
soulreaver

bueno eso ya depende de lo que quieras contratar con una y con otra, como ahora estamos con los despliegues de ftth no se que decirte más si te toca cerca el ftth yo esperaría, dices al principio que tenias línea movistar y ADSL con orange eso quiere decir que mas de 3 megas no tienes.¿están desplegando fibra donde tu vives?

un saludo

🗨️ 3
zzz999
🗨️ 2
zzz999
zzz999

He decidido irme a otra parte ya que cada vez que les llamo me dicen una cosa distinta. Le he pedido que me mande la oferta realizada por email y se niegan.

He conseguido cancelar la parte móvil. Al ir a cancelar la parte fija, me comunican que tengo un compromiso de permanencia por un año en el adsl.

Al contratar canguro me ofrecen un 20% de descuento en la cuotas del adsl. Bien, pues me han aplicado ese 20% en el adsl que tengo ahora mismo con ellos, con lo que tengo compromiso de permanencia aunque anule la nueva tarifa canguro.

Hay algo que pueda hacer, ¿aparte de ir a consumo?