BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es la cancelación de ruido beneficiosa para la salud auditiva?

JustFlash

Buscando unos auriculares nuevos, estoy mirando los cascos de diadema de Sony (amazon.es/dp/B086LMBJ86), que tiene buena fama en lo relativo al sonido.

Últimamente utilizo mucho los auriculares y por eso me surge una duda con respecto a la cancelación de sonido. ¿Es realmente buena para la salud auditiva? En teoría permitiría reproducir contenido a menor volumen, puede ser? Lo que entiendo que es beneficioso.

Por otra parte, me surge la duda de si esa cancelación de ruido en realidad es meter otro tipo de sonido que haga de cancelador, pero que al final sea igual de perjudicial para el oído que el ruido exterior.

Modelos que me convencen

Los dos primeros con presupuesto y los últimos, con presupuesto escaso.

vukits

Dos personas te hemos recomendado las Bose QC, que creo que van por la QC45

🗨️ 1
JustFlash

Buenas! En este caso la clave es el tema de la cancelación de ruido más que la marca. Voy a investigarlo un poco.

Gracias!

PezDeRedes

Lo importante es el volumen. Lo cascos son mejores que los pinganillos, al no introducirse en el canal auditivo, así que simplemente usa un volumen moderado y no te preocupes.

🗨️ 1
JustFlash
1

Justo estaba pensando en eso. El problema es que los últimos que tuve, no se pegaban mucho y no aislaban tanto.

He de revisar. Gracias!

Ari
2

Yo tengo unos Beoplay de Bang&Olufsen y prefiero tener desactivada la opción de cancelación de ruído. Hay personas a las que les afecta y yo debo ser una de ellas.

Aquí lo explica muy bien muycomputer.com/2022/04/07/cancelacion-d…ruido-que-es y puede que te ayude a resolver alguna de tus dudas.

Saludos

🗨️ 1
JustFlash

Estupendo! Lo reviso entonces.

Muchas gracias! :)

skgsergio

A mi más de "un rato" (no se, 1-2h) me vuelve loco, da igual Sony, Bose, Sennheiser que Chinruido.

rbetancor
1

Con respecto al tema de la cancelación de ruido, solo puedo hablarte desde mi experiencia.

En determinadas épocas del año, paso más tiempo metido en un avión que en mi casa y, manías mías, me gusta volar en ventanilla sobre las alas o lo más próxima a ellas posible, lo que hace que me tenga que comer el ruido de los motores, que por mucho que aisle la cabina, vuelos de 4,5,10h, es un puto taladro cerebral, y te puedo garantizar, que desde que me compré los Bose QC35, y antes que esos tenía unos QC25 que me robaron, soy el tipo más feliz del mundo … me subo al avión, me siento, me pongo los cascos, activo la cancelación de ruido y me pongo alguna pista de chill-out en el móvil que dure lo mismo que el vuelo, puta mano de santo … habitualmente estoy sobando antes de que despeguemos y no me entero de nada hasta que aterricemos o si me despierto a medio vuelo (cosa que suele ocurrir cuando atravieso zonas horarias), sigo la mar de tranquilo. Y llegar a destino y no tener el cerebro taladrado, es un plus.

Aunque supongo que si tienes sensibilidad auditiva o algo … puede llegar a molestar.

🗨️ 2
JustFlash

Buenas! Muchas gracias por compartir tu vivencia! He estado mirando en Amazon, y ahora solo tienen los Bose QC45. Pero se me van de presupuesto. Lo único que me extraña es que no tienen ningún tipo de resistencia al agua. No se si al sudor.

Creo que voy a probar primero los Sony amazon.es/dp/B086LMBJ86, a ver qué tal.

Si más adelante dispongo de mayor presupuesto, miraré los que comentas amazon.es/Bose-QuietComfort-Auriculares-…p/B098FKXT8L y los amazon.es/dp/B08C7KG5LP

Muchas gracias!

🗨️ 1
rbetancor
1

Los míos, creo recordar que me costaron rondando los 280€ o así, pero tengo un compi que se lo pilló seminuevos en eBay por 80€ + un juego de almohadillas nuevas en Aliexpress por 10€

EmuAGR

Totalmente recomendable la cancelación, tengo unos Sony WH-1000XM3 desde hace dos años y son mano de santo. Los uso regularmente para los vuelos en avión y me quitan el 80% del ruido del motor. Respecto a si son recomendables para la salud auditiva, pues yo creo que son inocuos, la intensidad de vibraciones que llega a tu tímpano es el sonido que escuchas: si no escuchas ruido es porque a tu tímpano llega una onda de menor amplitud, vibrando menos fuerte.

Lo que hacen los auriculares es escuchar el sonido exterior y procesarlo más rápido que la propagación del sonido para generar una onda inversa. En lo que el sonido avanza unos centímetros entre el micrófono y el altavoz, por el altavoz se genera una contravibración que anula la vibración del aire, por lo que la vibración que llega al tímpano es casi nula.

Sobre los Sony WH-1000XM3, eran tope de gama cuando los compré a finales de 2018 y ahora creo que se siguen vendiendo con descuento, la cancelación es inferior a los XM4. Comparativamente:

  • XM3: Cancelación buena, micrófono regular, LDAC+AptX. 180€
  • XM4: Cancelación superior, micrófono adecuado, LDAC, conexión con dos dispositivos a la vez (sólo codec SMB). 250-270€
  • XM5: Entiendo que cancelación y micrófono mejores, LDAC, multidispositivo, cambio de factor de forma para que duren más las bisagras, mayor tamaño plegados. 370-400€

Por ahora no han sacado un auricular que piense que destroza al XM3 y superior a los gama media.