Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
66 lecturas y 21 respuestas
  • Cancelación Preinstalación YACOM por Contra Oferta de Jazztel

Hola, muy buenas noches.

Les expongo mi experiencia relativa a un comercial YACOM que contactó a mi teléfono para ofrecerme una oferta ADSL + Llamadas de 10Mb.

Resulta que el de telefónica vino a mirarme la instalación y demás y desconectó en la central el par de los equipos de Jazztel para conectarlos a los de YACOM todavía sin recibir el equipo de éstos.

Pero tenía un Comtrend 536+ de Jazztel que lo adapté para usar con YACOM que lo usé y el Internet funcionaba muy bien los primeros días, sin voz claro... porque va por VoIP.

Pero luego ya tras recibir el equipo de YACOM el Internet no se conectaba (aunque sí sincronizaba) ni con un módem ni con otro: lo hacía aleatoriamente... a los 10 minutos... 3 horas, una noche sin conectarse, etc. etc. etc. Eso ya me empezó a echar para atrás en la decisión tomada.

Por otro lado estaba el tema de La Voz que todavía no se efectuó la portabilidad al respecto así que llevaba sin voz ya unos días. Al tener constancia Jazztel de la portabilidad, éstos me contactaron y me ofrecieron un descuento en el ADSL para seguir con ellos a modo de Contra Oferta.

Y claro... visto lo visto.. yo lo acepté porque además la voz va como Telefónica, por separado, y se puede usar el FAX del equipo multifunción que tengo. Para ello, Jazztel me invitó a rellenar un formulario 'legislativo' y reenviárselo a YACOM para el tema del desistimiento dentro de los 7 días que marca la ley por la que no me pueden cobrar nada por desistir de su servicio.

Así que ellos me envían a una especie de 'asesoría' que me reivindica el importe de los 90€ pero yo no los pienso pagar. La pregunta es:

¿Piensan ustedes que debiera de pagar tal importe ó seguir ignorando esas cartas 'ordinarias' que, perfectamente, se podrían dar como 'perdidas' por el camino?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
            • Que no te cobren porque hay una promoción no quiere decir que…

Que no te cobren porque hay una promoción no quiere decir que el señor que va a tu casa lo haga gratis, hay que pagarle, y ese dinero tiene que salir de algún sitio.

Ya.com pagó tu alta, tanto los gastos administrativos como el sueldo de ese señor las horas que tardó en hacer su trabajo, si no te lo cobraron es porque con lo que vas a pagar durante la permanencia les compensa, pero tú no has estado con ellos ni un solo mes y ese dinero lo han perdido.

Como ya te dije no se si podrán o no cobrarte los gastos del alta, pero los equipos seguro que si.

• Que sí... que tiene usted razón. Que el hecho de que…

Que sí... que tiene usted razón. Que el hecho de que telefónica habilite un técnico para dirigirse a la central, domicilio... etc. supone costo además de gastos administrativos y cía... pero la Ley lo dice bien claro eso del 'desistimiento' durante los siete primeros días tal como me dijo Jazztel.

Algo similar me pasó hace casi también dos años con Tele2 sólo que esa vez no vino a casa el de telefónica porque le dije que la instalación ya estaba hecha del otro operador (entonces había un PTR) y que debía de conectar el par a los equipos de Comunitel.

Lo que pasa que luego me enteré que me iban a mandar en 20, 25 días el equipo y me asusté.

Y además conecté el router y me daba sincronización de 6Mb./600Kb. ¡menuda basura! y Jazztel dándome 10Mb./1000Kb.

Así que llamé a Jazztel y me lo restablecieron junto con mi primer descuento del primer ADSL.

Y los gastos administrativos de Tele2 no tuve noticias de ellos hasta la fecha... ni judicial ni cartas de asesorías ni naaa.

• Que hay que pagar está recogido hasta en el contrato de…

Que hay que pagar está recogido hasta en el contrato de ya.com

En caso de que el Cliente ejercite su derecho al desistimiento o cancele el Servicio Yacom Línea y Voz, Yacom cobrará al cliente las cantidades que procedan de acuerdo con la cláusula octava, y podrá cobrar el valor de los Equipos en el caso de que los mismos no sean devueltos, salvo que la activación del Servicio no se hubiera podido llevar a cabo exclusivamente por razones no imputables al Cliente.

En el punto octavo dice esto

- El coste de gestión. El Cliente deberá, en el momento de realizar la contratación del Servicio, abonar mediante tarjeta de crédito o en efectivo (si la contratación se realizara en un punto de venta) una cantidad por la gestión de la provisión y activación del servicio y que se determinará siempre que sea aplicable en función del servicio contratado, en la oferta comercial y podrá ser consultada en la web de Yacom. Dicho coste no será devuelto al Cliente, aunque éste ejercitase el derecho al desistimiento (en los casos de venta a distancia permitidos legalmente) o cancelase el Servicio, salvo que el Servicio no pueda ser provisionado ni activado, exclusivamente por razones no imputables al Cliente.

Después de leer esto está claro que les debes dinero, otra cosa será que no les pagues y que no te lleven a juicio porque no les merece la pena y te libres, pero no te extrañe que la próxima vez que vayas a contratar cualquier servicio de telecomunicaciones te cobren el alta por anticipado con tarjeta de crédito o te exijan una fianza.

Saludos

• Sí claro... como lo están haciendo ahora Jazztel, por…

Sí claro... como lo están haciendo ahora Jazztel, por ejemplo: cobrar por anticipado con tarjeta de crédito como tú bien dices.

Pues nada, intentaré escribirles de nuevo al mail acceso@ya.com porque no me voy a gastar plata en marcar 902.

Gracias.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Hola, si te sirve de consuelo estoy EXACTAMENTE en tu mismo…

Hola, si te sirve de consuelo estoy EXACTAMENTE en tu mismo caso, con la diferencia de que a mi por correo me han dicho que van a venir a recoger el equipo y aunque Jazztel en la contraoferta me aseguro que no perdería ni un duro, Yacom conmigo se andó espabilado y al hacer la grabación a final de noviembre del contrato de alta tambien me cobró por tarjeta de credito los casi 59 euros de gastos de tramitacion de alta, supongo que por lo que hablais por la visita del de telefónica que a mi casa vino dos veces.

La cuestión es que por mas que le reclamos a Jazztel que cumpla su promesa y a Yacom que me devuelva el dinero, creo que lo he perdido.

• Pues te lo tienen que devolver. De todos modos con Jazztel…

Pues te lo tienen que devolver.

De todos modos con Jazztel mucho mejor. La voz va separada del ADSL y si se te cae éste la voz te sigue funcionando y puedes usar datáfonos y Fax.

Además, cada año te hacen descuentos de fidelización quedándote la factura muy interesante con un servicio de calidad, como el de telefónica pero más barato, claro.

Yo ya le he dicho a esa asesoría que ha recibido 'el expediente' que no le pienso pagar ni un duro.

Faltaría más.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      no me voy a gastar plata en marcar 902. pues ellos se han…

no me voy a gastar plata en marcar 902.

pues ellos se han gastando bastante más "plata" mandandote a alguien a casa. Luego si los operadores utilizan criterios relativamente arbitrarios para cobrar las altas con tarjeta o ponen más trabas porque presumen posibilidad de impago, también nos quejaremos. No es justo que por el mal uso de unos pocos, el resto tenga que pagar el pato.

• No es tan sencillo, si desistes eres tú quien tiene que…

No es tan sencillo, si desistes eres tú quien tiene que preocuparse de devolver los equipos, enviarselos y pagar el coste correspondiente. Si no los has devuelto están en su derecho de cobrarte y creo que tienes las de perder. Ellos no tienen porqué pagar a nadie para que te los recoja.

• No se hasta que punto un correo electrónico pueda ser…

No se hasta que punto un correo electrónico pueda ser admitido como prueba de nada.

Si ellos no te proporcionaron una dirección de devolución deberías haber acudido a OMIC y haber presentado una reclamación, lo cierto es que es tu obligación devolverlos y que si no puedes demostrar que lo has hecho tienes que pagar.

Otra cosa es que lleguen a juicio, pero si lo hacen yo en tu lugar no las tendría todas conmigo.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hombre...Legalmente tienes 7 días para desistir del servicio,…

Hombre...Legalmente tienes 7 días para desistir del servicio, pero creo que te pueden pedir los gastos en los que han podido incurrir en la instalación, el coste del router u otras cosas. Pero yo no soy un experto

• Sí, algo de eso me supuse. Los cacharros esos estoy a la…

Sí, algo de eso me supuse.

Los cacharros esos estoy a la espera de que vengan a por ellos. Lo que pasa es que, según ellos, hasta que no pague, como medida de presión, todavía me tienen dado de alta 'administrativamente' porque obviamente con ellos ya no tengo el ADSL.

En cuanto a lo de la instalación en la casa... bueno.. ya tenía yo la de Jazztel hecha pero el entendido de telefónica me quitó el Splitter de una de las líneas que porté para ponerme un PTR que, obviamente, luego quité yo para restablecer mi Splitter de nuevo :).