BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cancelación Preinstalación YACOM por Contra Oferta de Jazztel

hpdesk724c

Hola, muy buenas noches.

Les expongo mi experiencia relativa a un comercial YACOM que contactó a mi teléfono para ofrecerme una oferta ADSL + Llamadas de 10Mb.

Resulta que el de telefónica vino a mirarme la instalación y demás y desconectó en la central el par de los equipos de Jazztel para conectarlos a los de YACOM todavía sin recibir el equipo de éstos.

Pero tenía un Comtrend 536+ de Jazztel que lo adapté para usar con YACOM que lo usé y el Internet funcionaba muy bien los primeros días, sin voz claro... porque va por VoIP.

Pero luego ya tras recibir el equipo de YACOM el Internet no se conectaba (aunque sí sincronizaba) ni con un módem ni con otro: lo hacía aleatoriamente... a los 10 minutos... 3 horas, una noche sin conectarse, etc. etc. etc. Eso ya me empezó a echar para atrás en la decisión tomada.

Por otro lado estaba el tema de La Voz que todavía no se efectuó la portabilidad al respecto así que llevaba sin voz ya unos días. Al tener constancia Jazztel de la portabilidad, éstos me contactaron y me ofrecieron un descuento en el ADSL para seguir con ellos a modo de Contra Oferta.

Y claro... visto lo visto.. yo lo acepté porque además la voz va como Telefónica, por separado, y se puede usar el FAX del equipo multifunción que tengo. Para ello, Jazztel me invitó a rellenar un formulario 'legislativo' y reenviárselo a YACOM para el tema del desistimiento dentro de los 7 días que marca la ley por la que no me pueden cobrar nada por desistir de su servicio.

Así que ellos me envían a una especie de 'asesoría' que me reivindica el importe de los 90€ pero yo no los pienso pagar. La pregunta es:

¿Piensan ustedes que debiera de pagar tal importe ó seguir ignorando esas cartas 'ordinarias' que, perfectamente, se podrían dar como 'perdidas' por el camino?

BocaDePez

Hombre...Legalmente tienes 7 días para desistir del servicio, pero creo que te pueden pedir los gastos en los que han podido incurrir en la instalación, el coste del router u otras cosas. Pero yo no soy un experto

🗨️ 1
hpdesk724c

Sí, algo de eso me supuse.

Los cacharros esos estoy a la espera de que vengan a por ellos. Lo que pasa es que, según ellos, hasta que no pague, como medida de presión, todavía me tienen dado de alta 'administrativamente' porque obviamente con ellos ya no tengo el ADSL.

En cuanto a lo de la instalación en la casa... bueno.. ya tenía yo la de Jazztel hecha pero el entendido de telefónica me quitó el Splitter de una de las líneas que porté para ponerme un PTR que, obviamente, luego quité yo para restablecer mi Splitter de nuevo :).

Mocho

Si no has devuelto todos los equipos que te enviaron te los pueden cobrar.

🗨️ 5
hpdesk724c

Pues no los quiero... que vengan a por ellos.

Ya les escribí a acceso@ya.com una dirección de devolución y nada.

🗨️ 4
Mocho

No es tan sencillo, si desistes eres tú quien tiene que preocuparse de devolver los equipos, enviarselos y pagar el coste correspondiente. Si no los has devuelto están en su derecho de cobrarte y creo que tienes las de perder. Ellos no tienen porqué pagar a nadie para que te los recoja.

🗨️ 3
hpdesk724c

Bueno... y yo tengo el email que demuestra mi interés por una dirección de devolución de los cacharros y la no contestación, hasta la fecha, por parte de ellos.

🗨️ 2
Mocho
Mocho
🗨️ 1
BocaDePez

¿mandar al técnico de telefónica a hacer una instalación le sale gratis a yacom? pues ahí tienes la respuesta

🗨️ 12
hpdesk724c

Yo creo que en esas fechas el alta de línea era gratis por parte de telefónica, por lo que quien lo contrate le saldría gratis, sea yo ó la otra operadora por mi.

🗨️ 11
Mocho

Eso no es así, aunque Telefónica no cobre el alta a sus nuevos clientes, cuando la visita es por cuenta de otra operadora siempre les cobra.

🗨️ 10
hpdesk724c

Pues a mi me pone en concepto de alta del mail de la promoción que era 0€.

Si bien es cierto que el hecho de que tenga que ir el de Telefónica a la central.... sí que supone un gasto administrativo.

🗨️ 9
Mocho
Mocho
🗨️ 8
Mocho
Mocho
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Mocho
Mocho