BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Devolver el router a Yoigo tras cancelar portabilidad por contraoferta

BocaDePez
BocaDePez
-1

Hace unos días inicié la portabilidad de fibra y móvil de Vodafone a Yoigo, me hicieron buena oferta y me regalaban un móvil. Después de instalar el técnico el router me llamaron de Vodafone y me contaofertaron con un móvil mejor y una reducción de la tarifa a la mitad, mucho mejor que con Yoigo.

Decido quedarme y aunque cancelar la portabilidad fue una odisea, conseguí hacerlo en plazo. Quiero aclarar que no iba a hacer un amago. Aunque Vodafone se ha comprometido por escrito a devolverme los costes de penalización si Yoigo me los aplica, yo quiero devolver el router a Yoigo. Les he mandado un email pero no me han contestado.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

BocaDePez
BocaDePez
4

Te acabas de meter en un berenjenal que vas a flipar. Suerte.

obmultimedia1
5

te vas a encontrar con 2 cosas.

Penalizacion por los costes de instalacion por parte de Masmovil y por parte de Vodafone... que no te va a devolver nada, en todo caso seran descuentos en las facturas si es que te lo aplican ( son muy dados a no aplicar las ofertas que te dicen los comerciales por muy por escrito que te lo pongan). Te has metido en un buen follon.

BocaDePez
BocaDePez
  1. Yoigo te va a pasar una factura de la ostia, cobróndote el importe de la instalación, y la penalización por incumplimiento de la permanencia por tú parte. Además que si no consigues devolver el router de alguna forma, también te lo cobraran.
  2. Vodafone no te va a devolver nada, cuando llames a su servicio de atención al cliente, te dirán que no tienen ni idea, y que Vodafone no completa la posibilidad de costear la penalización cobrada por Yoigo, por haber aceptado seguir con Vodafone. La única compañía que dio esa posibilidad hace tiempo, era Jazztel, y mucha gente tuvo problemas, porque luego no les devolvían el importe de ésta, como se había acordado.
  3. ¿Vodafone qué va a hacer? Mandarte el móvil que te han ofrecido. Y si eso, hacerte el descuento acordado, pero conociendo a Vodafone no te lo harán. Ó te harán 'un descuento a su manera'. Que básicamente es: que cada mes te cobrarán lo que ellos quieran, siempre de más por supuesto, a favor de ellos. Yo tuve Vodafone, y me cambie de compañia, por ese motivo.

Resumiendo, como te han dicho, te has metido en un buen lío. Cuando se pide la portabilidad a otra compañía, hay que seguir adelante con todas las consecuencias, y nunca aceptar contraofertas de la compañía proveniente.

Te deseo suerte amigo, la necesitarás.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Vodafone devuelve hasta 300€. Va a ganar dinero, cuando devuelva el router a yoigo le devolverán por banco ese concepto. Yo gane dinero así en vodafone. Solo hay que pasar la factura completa a vodafone. Y cuando te devuelvan dinero yoigo te lo quedas.

🗨️ 1
obmultimedia1

claro que si, y tambien te paga un SPA y un viaje a Tenerife. No te pagan nada y quien diga eso miente, no es mas que un descuento encubierto sujeto a una permanencia ( y reza que te lo apliquen por que hacen el "donde dije digo digo diego")

BocaDePez
BocaDePez

Yo tuve la misma experiencia y Vodafone me devolvió la penalización integra. La factura del otro operador la envíe a una dirección de correo que me dijeron en Vodafone y me ingresaron integró el importe.

Maik-Spynet

Por favor haz público ese escrito en el que se comprometen a devolverte la personalización, envíanos una foto para verla y tener constancia que esas ofertas son de verdad. Yo jamás he visto una y jamás he sabido de alguien al que se la hayan pagado cuando le han penalizado.

Saludos y Gracias

BocaDePez
BocaDePez
1

A mi me pagaron toda la penalización de masmovil. Aunque me lo pagaron no recomiendo aceptar la contraoferta de vodafone. Primero lo pasas mal pensando que te han engañado y que no te han mandado nada por escrito y tal ni de la cancelación ni del precio durante x meses... tienes que ser tu el que llame a masmovil para cancelar la portabilidad. Luego me tuve que pelear con vodafone para que me mandaran por escrito la oferta.... solo me mandaron el sms de que se hacian cargo de la penalización de masmovil despues de llamarles varias veces...

Luego tienes que mandar todo el papeleo, facturas de masmovil, cargos del banco, copias de dni, etc etc... devolver router a masmovil... (ahi gane algo de dinero jjeje)

Luego las primeras tres facturas de vodafone no se correspondian con la oferta que hicieron, tuve que llamar como 6 veces como poco...ya que el departamento que lo hizo no me pueden pasar y los demas no saben de que hablo.... un desastre.... tuve que llamar a bajas y algo arreglaron

Si hubiera sabido todo el calvario de aceptar la contraoferta me hubiera quedado en masmovil. Masmovil también me hizo contraoferta que no se alejaba mucho... ahora dentro de 6 meses tendré que pelearme de nuevo con vodafone para mejorar precios. En masmovil hubiera vivido mas tranquilo en ese aspecto teniendo mejores precios sin tener que llamar y amagar ni payasadas de hacerme el pobre..

33e4gav
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No merece la pena jugársela y si te vas te has ido.

BocaDePez
BocaDePez

Para devolver el router a MASMOVIL ¿fue un mensajero a tu casa o lo enviaste? ¿Te dieron resguardo o justificante de entrega?

BocaDePez
BocaDePez

Te digan lo que te digan, tienes 14 días de desestimiento. Dejalo claro y graba las conversaciones.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a mi me a pasado igual con yoigo tras hacerme mi compañía una mejor oferta solicité la cancelación y estoy a la espera que se lleven el router que me puso el técnico sin avisar antes de hacer la portabilidad , eso dice mucho de yoigo lo informales que son .

🗨️ 4
pegial

Hola.

a la espera que se lleven el router que me puso el técnico sin avisar antes de hacer la portabilidad

No entiendo esa frase. Contratas un servicio, viene un técnico a montarte el aparato que necesitas para el servicio que HAS contratado, tienes que PERMITIRLE acceder a tu domicilio para que pueda hacerlo, y ¿sin avisar?. ¿De que se supone que tenían que avisarte? 😕

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La gente tiene mucha cara. Cuando le pasen el cargo por los gastos de instalación ya verás que risas 😂

🗨️ 2
pegial

Hola. Yo soy enemigo de las contraofertas, pero aún así no le capto el sentido a la frase...porque por mi comprensión lectora, el usuario afirma que el técnico le puso un router sin avisar, cuando eso es imposible, ya que debes franquearle la entrada al domicilio donde se instala el router. 😏

Por mis años de experiencia, eso de las contraofertas tras los amagos suele acabar casi siempre en catástrofe. A mi, hace años, me paso una curiosa (debe estar todavía en el foro). Tras solicitar la baja del servicio, me ofrecen pagar bastante menos de lo que pagaba, y en contra de mis convicciones acepto....tuve que denunciarles a la entonces Secretaría de Estado para las telecomunicaciones ¡PORQUE NO ME COBRABAN! 😆

En fin...veremos en que acaba la andadura de este usuari@,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

Hola yo tengo el mismo problema con yoigo. A mí me hicieron la instalación de la fibra x parte de yoigo antes de hacer la portabilidad. Algo que me parece ilegal. Jaster me hizo contraoferta y volví con ellos tenía motivos pero me va a salir caro. Ya hace un mes que me paso y aún no han venido a recoger el ruter. Jadter me dijo que era ilegal la penalización ya que todos tenemos derecho a 15 días de prueba . Esto no se como va a terminar. Es que no hay una entidad que nos defienda y les paren tantos abusos?

🗨️ 1
superllo

A ver, te hacen la instalación antes de pedir la portabilidad para dos cosas, UNA: para que ya no te vayas con una contraoferta (que podríamos decir que podría ser de mal gusto) y DOS (y principal): porque si hubiera algún problema y al final no te pueden poner el servicio no se haría la portabilidad y se quede el número en el limbo.

BocaDePez
BocaDePez

En ese caso vete a una tienda de yoygo .pero no lo entregues sin justificación de esa tienda

BocaDePez
BocaDePez

A mi no me ha llegado el mensaje para poder enviarlo, aunque lo he reclamado por email y por teléfono como unas 20 llamadas, al final lo enviado en el plazo de 14 días por CORREOS con un coste de 7,90 euros, es una pena que sea política de la empresa el funcionar así, con engaños, largos tiempos de espera al teléfono, cortando la comunicación después de más de 15 minutos, etc.

BocaDePez
BocaDePez

No sabes lo que has hecho!!!! Cuando Vodafone te pague y te alivie la angustia que te espera, ya nos cuentas, aunque este por escrito.... A la gente es que le va la marcha.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha pasado un caso parecido y no se han puesto en contacto conmigo para darme la dirección para enviarlo por correos,y si lo devuelvo en tienda o sea en la propia oficina que la tengo junto a casa me lo cobran igual