BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cancelación de portabilidad o marcha atrás desde Movistar

BThunder

Hola.

Cansado de los 50.90+IVA que estaba pagando por 15Mb/1Mb (que no puedo disfrutar al completo porque con 15Mb el WebStar se bloquea), llamé un par de veces a Ono para ver qué ofertas me podían ofrecer, con la idea de rebajar costes, que con 12Mb o 15Mb tengo más que suficiente, pero lo más que conseguí fueron 30Mb por 45.90+IVA o bien 6Mb por 40.90+IVA.

No recordé mirar antes por estos foros a ver qué novedades había (mea culpa), así que cabreado como estaba por la tomadura de pelo de las ofertas (cuando para nuevos clientes tienen los 15.90+15+IVA por 12Mb/1Mb, y yo ya llevo bastantes años en Ono), pedí la portabilidad a Movistar.

Este fin de semana vi por estos foros la forma de conseguir que te hagan una oferta decente, ayer domingo cuando llegué a casa llamé pero, como me temía, no te pueden pasar con España porque no trabajan.

¿Problema? La portabilidad del fijo la harán hoy de 14 a 17h.

He conseguido hablar con Bajas, les he planteado el problema y me han ofrecido quedarme como estoy por 34.90+IVA y sin permanencia... PERO, me han indicado que es casi seguro que no lleguen a tiempo de cancelar la portabilidad.

¿Solución que me ofrecen para que siga con Ono? En el momento en que sea efectiva la portabilidad con Movistar, solicitar la baja de Internet con Ono y acto seguido solicitar de nuevo la portabilidad de todos los servicios de Movistar a Ono.

Con Movistar tendría una permanencia de 12 meses o 60€ por irme antes, pero me ha indicado la persona que me atendió que tengo 7 días desde que me habilitan los servicios para cancelarlos con Movistar sin ningún coste, que esto es así con todas las operadoras... ¿es cierto? ¿podría irme en los primeros 7 días sin ningún coste?

Me ha comentado que me deja anotada en mi ficha la oferta que me había hecho, y que de todas formas si al final tenía que volver desde Movistar, aún me podrían hacer una oferta mejor (¿?)

¿Qué os parece? ¿Creéis que llegarán a tiempo de cancelar la portabilidad? ¿Podría cancelarla yo llamando al 1004? ¿Si solicito mañana la vuelta a Ono, en caso de acabar hoy en Movistar, es cierto que será sin coste?

Un saludo y gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BThunder

Por cierto, la solicitud de portabilidad la realicé en una tienda Movistar el día 5 de octubre, a Movistar le figura como solicitada el día 8, me ha llegado el viernes pasado (19) una carta de Movistar dándome la bienvenida e indicándome el dato de solicitud el 8 de octubre y de la grabación telefónica que te hacen no recuerdo si 10 u 11 (no tengo la carta delante y no recuerdo el día exacto), y que tengo derecho a desistimiento en un plazo de 7 días a contar desde la fecha de la grabación (¿?¿?).

Por un lado, en ningún momento me comunicaron ese derecho a desestimiento, por otro lado, me lo comunican una vez finalizado el plazo según ellos, porque se supone que el derecho a desestimiento del producto contratado es de 7 días a partir de que tengas el producto activado, ¿o no es así?

Gracias de nuevo.

Saludos.

P.D.: Por lo que he conseguido leer por Internet, se puede cancelar la portabilidad hasta día y medio hábil antes de que se realice efectivamente, así que esta vez no llego para la cancelación, pero si no entendí mal, podría volver a Ono en los primeros 7 días sin pagar la penalización de 60€ que me puso Movistar en el contrato, ¿es así?

BocaDePez
BocaDePez

!Pues vuelve a ONO,pero pide menos velocidad:12,6,ó 3 Megas.!No eceptes ofertas raras de ONO como la que te querian hacer de ponerte 30 Megas por menos!.

🗨️ 2
BThunder

Gracias por tu respuesta... sin sentido, pero respuesta al fin y al cabo.

¿Alguien me puede aclarar las dudas sobre los 7 días de desistimiento y los 60€ de penalización de Movistar?

Adicionalmente, ¿cabe la posibilidad de que Ono me intente cobrar reenganche?

Gracias y saludos.

🗨️ 1
McRob

Lo de los 7 Días de desistimiento es cierto, pero date prisa porque entre unas cosas y otras esos siete días pasan rápido.

En circunstancias normales Ono te cobraría el reenganche si te das de baja y te vuelves a dar de alta al poco tiempo... Pero al ser una portabilidad y al haber hablado con bajas si realmente te han dejado hecha una anotación sobre todo tu caso es posible que no te lo cobren, tienes número de incidencia o de reclamación? Si no te lo hubieran dado, solicíalo para que cuando termines de hacer todos los tramites si se diera el caso de que te cobrarán les abres una reclamación y les comentas todo lo sucedido con el número de incidencia que te hayan dado.

superllo

En estos casos la operadora nueva suele tardar más de esos 7 días para hacer la portabilidad, por lo que ya no estarías en el periodo de desestimiento, y si te das de baja sin esperar la portabilidad hacia Ono perderías el número. Suerte, pero me da que pasarás una temporada con el ADSL.

Y cierro este para seguir en el otro que has abierto, donde también te ha contestado el usuario Ono ULL.