BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Digi no nos quiere como clientes por un familiar moroso

FGerna

Me interesa contratar Digi por precio para el piso al que se muda mi madre. He solicitado el alta a su nombre y se la rechazaron (está en morosos, aunque eso no le ha impedido tener Lowi hasta ahora). He vuelto a hacer el pedido, esta vez a mi nombre, y ahora soy yo el rechazado por convivir con una morosa.

Esto es nuevo para mi. No sé cómo proceder. ¿Sabeis si hay alguna forma de arreglar este baneo?

Contaba con Digi para una futura mudanza mía pero ya me da miedo…

albertd

Pide cancelación de datos de tu madre y de ti.

🗨️ 3
rbetancor

En los registros de morosos, no puedes, salvo que demuestres que la deuda no existe o los lleves a juicio por ello (la inscripción incorrecta)

🗨️ 2
albertd

Me refiero en Digi

🗨️ 1
rbetancor

No creo que cambie mucho la cosa.

FuNkeTeRo

por qué estáis en morosos?

🗨️ 2
FGerna

Mi madre está en morosos. Yo jamás he tenido un impago. Me han vetado por haber puesto la misma dirección que el piso al que se muda mi madre.

🗨️ 1
pegaca0

Eso lo he visto yo con Jazztel hace no mucho, marcan un domicilio como "sin cobertura de fibra" cuando la realidad es que el inquilino anterior dejó facturas impagadas.

vukits
0

si no te quieren como cliente, no veo por qué quieres contratar con ellos.

hay como mil alternativas y a precios similares

🗨️ 2
FGerna

Lo que no me esperaba es el veto por convivencia.

🗨️ 1
Mick Diaz

Toda la razón. Debería ser denunciable.

Pero lo que debería es quitársete las ganas de contratar jamás con esa compañía.

raleo

Te diría que no son baratos, salvo en cobertura directa.

Pero como quieres resolver tu problema, en usuarios teleco te podrían asesorar e incluso reclamar. El problema es que una reclamación en usuarios teleco puede tardar entre un mes y tres meses

🗨️ 3
FGerna

Tomo nota de lo de usuarios teleco. No hay directa aquí. Por precio iba a salir 60€/año más barato que con Lowi (más menos). Solo hay fibra Movistar así que Fi, Simyo y demás descartadas.

🗨️ 2
Solospam

Tienes o2

goirigolzorra

Pon Movistar y que te hagan el 50%, hay distribuidores que te lo ponen el primer año y luego el segundo año llamas tu a bajas y te lo renuevan. Yo he estado pagando 36€ durante 1 año con movil 20gb y TV y ahora voy a pagar 51 euros ampliando la TV y con Netflix y disney+.

BocaDePez

He vuelto a hacer el pedido, esta vez a mi nombre, y ahora soy yo el rechazado por convivir con una morosa

¿No se muda ella sola sino que los dos juntos?

¿De cuanto es la deuda y los conceptos que forman la suma de ese importe a deber? Siendo tu madre y en funcion de la cantidad una solución es evidentemente pagaseala y asi podrá/n contratarlo.

¿Has probado a contratar el servicio por llamada y si mencionan a tu madre te haces el loco y les dices que no sabes de que hablan, que te acabas de mudar tu solo y necesitas internet, etcetera?

No sabemos como funciona el sistema de Digi en estos casos. Ser calificado como potencial moroso por asociación seria para mandarlos a juicio.

Lo mas curioso es cómo han hecho esa 'asociación', por ejemplo: Madre pide contrato para domicilio X > se graba en el sitema > Se rechaza por aparecer en una lista de morosos> Ahora otra persona (hijo) pide contrato para se mismo domicilio>rechazado porque en el sistema consta que la madre/morosa pertenece a ese domicilio? Esto no tiene ni pies ni cabeza, menuda porqueria si funciona así.

"He vuelto a hacer el pedido, esta vez a mi nombre, y ahora soy yo el rechazado por convivir con una morosa"

Tienes algun comunicado oficial que diga ''Don Pepito, le denegamos la solicitud de contratación de X producto porque vive usted con una morosa oiga usted''

Si necesitas la fibra ya mismo, habrá que mirar que empresas ofrecen menor tiempo de permanencia y disponen de corbertura par atu domicilio, resolver este el asunto de Digi y luego pasarse a Digi.

🗨️ 1
FGerna

Hice el pedido a mi nombre en la nueva dirección porque es donde se tendría que instalar, pero se muda mi madre, no los dos.

No tengo comunicación oficial porque no grabo las llamadas. Sé lo que me ha dicho el chico de atención al cliente y punto.

Respecto a "sería para mandarlos a juicio", paso. La deuda en cuestión, de la que ya he visto algún que otro "amable comentario", es solo de mi madre y ya fue desestimada en primera instancia, aunque la otra parte siga peleona y haya recurrido. Y sobre Digi no vamos a empezar un pleito porque no nos quieren poner "un trozo de plástico".

BocaDePez
-1

Pagando la deuda se soluciona el problema

🗨️ 1
Mick Diaz

No tengamos en cuenta que a veces un tercero reclama deudas que no son lícitas, no sea que nos de un ictus.

Y normalicemos que no tenemos por qué pagar aquello que realmente no debemos.

Si quieren reclamar, que demanden (saben que pierden), que no anden con ficheritos y llamaditas, por ejemplo:

por ejemplo, (y me lo invento) otro operador que puede ser presuntamente Vodafone nos reclama un importe por baja anticipada cuando no había suscrita ninguna penalización por permanencia.

Y entonces a ti, que lo pagas todo religiosamente, te meten en ficheros de morosidad y te cosen a llamadas para que pagues algo que realmente no debes.

Pero mientras les demandas a ellos y no, te pueden tener ahí el tiempo que les apetezca.

Luego les vienen los lloros por la multa y la indemnnización a las que tendrán que hacer frente por protección de datos, y los daños y perjuicios derivados del acoso de las llamadas o de que por ejemplo, el banco no te de la hipoteca porque te hayan metido ahí, o porque no puedas contratar un servicio de primera necesidad como internet con otra compañía.

BocaDePez

No es el caso de esta operadora en concreto, pero si he visto a un amigo hace años que no le querían instalar ADSL porque en el piso en el que acababa de alquilar, el anterior inquilino, había dejado alguna factura sin pagar y, al parecer, era moroso.

…y a él que coño le importaba, ni lo sabía ni tampoco le incumbía.!

No obstante, en este caso, tampoco me molestaría mucho, ahora en FTTH hay docenas de operadoras posibles. A probar con otra.

🗨️ 6
FGerna

Vaya, pues con esa lógica se van a quedar pronto sin nuevos clientes…

🗨️ 4
Amidala77
2

Pues hombre, yo en tu lugar los mandaría a tomar por saco. ¿No te acepto porque convives con una morosa? Venga ya, hombre… Y si encima dices que esa supuesta deuda ya fue rechazada judicialmente en primera instancia… pues blanco y en botellaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

🗨️ 3
rbetancor
1

¡Bienvenido al mundo del scoring! …

La operadora no sabe porqué sale rechazado, simplemente el sistema le diche que rechazado. De hecho, el sistema no les dice que sea por deudas, ni si son de el domicilio, el titular o el periquito del vecino, solo les dice con los datos de entrada "Contratación NO autorizada". El resto, es que la gente no es tonta y el teleoperador supone que si le salta eso, es por deudas y si es poco discreto, se lo soltará en plan "mira tú el moroso este intentando contratar !" …

Y el scoring negativo, no tiene porqué ser por deudas, puede ser porque se sea un "mal pagador" (no pagar a tiempo las facturas, en la forma acordada, etc.), por criterios demográficos, etc. A saber … es una "caja negra", le das los datos y te dice "Si Bwana o No Bwana" …

Cuando saltan problemas de scoring, lo mejor es directamente buscar otra compañía. Aunque tengas razón, resolver un problema de scoring, es un dolor de parto muy chungo.

🗨️ 2
vukits

En Vodafone, puedes mandar una copia del contrato de alquiler nuevo, y te lo apañan.

BocaDePez
1

Intenta contratar a tú nombre y pon otra vivienda del mismo número… cuando vengan a instalar pues indica que es un error de piso.

🗨️ 3
Harva

No creo que se pueda hacer eso, cada piso tiene asignado un sitio (o par como se decía en las conexiones de cobre) para enchufar en la caja.

🗨️ 2
vukits

yo lo he hecho unas cuantas veces y no suelen poner pegas.

🗨️ 1
Harva
1

Madre mía como sois jajajaajaj, pero ¿Cuántas veces te cambias al año ? jejeejejej

BocaDePez
1

Hola:

Por si sirve a alguien.

Toda inscripcion en registros de morosos tiene un tiempo maximo de 6 años. Pasado este plazo, por esa deuda, ya no puede figurar, aun no habiendo pagado.

Luego se ha de ver tipos de deuda y plazos de reclamacion (que limita el tiempo en el registro). Suministros y servicios 3 años.

Un saludo.

Ugy

aeri

Me parece fatal que cualquier empresa te pueda meter en un fichero de morosos tan fácil y sea tan doloroso salir de ella. Esto en consumo se tendría que revisar.

sev44lora

A mi me paso eso en Movistar hace años

BocaDePez

Eso es que debe algo a Digi, ya que ser moroso no afecta a la contratación.