Yo también creo que tendré problemas al darme de baja. Yo me di de alta vía teléfono cuando el periodo mínimo de permanencia era hasta finales de 2005 (alta en Octubre 2004).
Llevo poniendo reclamaciones desde un mes después de darme de alta rogando que me envíen el contrato completo y siempre me envían lo mismo. Les llamo y les pregunto que dónde viene el famoso periodo mínimo de permanencia y me dicen que en el aún más famoso anexo del contrato. Les digo que no tengo ese anexo al haberlo contratado telefónicamente y vuelvo a abrir incidencia para que me envíen el contrato con el dichoso anexo, que creo que va siendo hora de que lo firme.
Al cabo de 2-3 meses me vuelve a llegar el contrato, exactamente igual que los anteriores (ya tengo varios juegos y ninguno sin firmar por mí). Vuelvo a llamar, me dicen que lo de la permanencia viene en el anexo, les digo que no lo han enviado con el resto del contrato que ya tengo por quintuplicado y vuelta a empezar... el problema que tiene Auna es que lo del periodo mínimo de permanencia es ilegal, yo lo se y ellos lo saben, y como lo saben se resisten como gato panza arriba para evitar ponerme POR ESCRITO que mi periodo mínimo de permanencia es hasta tal o cual fecha. Creo que serán poquitos los clientes que tengan por escrito cual es su periodo mínimo de permanencia.
Recientemente, en una de las últimas incidencias abiertas para que me envíen el contrato con sus anexos (ya no recuerdo cuantas van), la operadora me ha dicho que a ellos les consta que mi periodo mínimo de permanencia es de 18 meses (a partir de noviembre de 2004 el periodo mínimo de permanencia cambió de 31-12-2005 a 18 meses a partir del alta, y se les ha debido "olvidar"), así que creo que Auna y yo vamos a tener "fiesta" esta nochevieja.... una razón más para que insista en que me manden el dichoso anexo con el dichoso periodo de permanencia por escrito.
Ocurre que el comercial que me dio de alta por teléfono en Octubre de 2004 lo hizo todo mal: empezaron a cobrarme las mensualidades sin promoción porque se le olvidó poner el precio de promoción, el usuario y password de correo solicitados no coincide con el que han creado, etc... Ya en Diciembre una operadora más avispada de lo normal descubrió que para evitar que yo les siguiera devolviendo los recibos por importe incorrecto (ya era la segunda mensualidad que devolvía) tenía que modificar mi contrato y poner las condiciones que contraté, pero esa modificación la hizo en Diciembre, y como ya en Diciembre el plazo mínimo de permanencia era 18 meses pues parece que mi contrato adquirió la "propiedad" de no poderse dar de baja antes de 18 meses...
Desde luego se están ganando a pulso el que pida la baja en Diciembre, y es una pena porque desde el punto de vista técnico no tengo quejas... la conexión va bien, el teléfono también... pero vista la "habilidad" de Auna para solucionar meros problemas administrativos, me da miedo si algún día tengo complejos problemas técnicos...
Y como este foro se que lo leen los de reclamaciones de Auna (¡hola chavalotas!), imagino que en unas horitas localizarán qué cliente soy y me intentarán llamar al móvil.
Les recopilo pistas: saben que es un cliente que se dió de alta en Ocutbre 2004, que devolvió las dos primeras mensualidades, que ha dado el tostón hasta la saciedad pidiendo que le envíen el contrato y ya, para dejarlo todo más claro, es un cliente que ya tiene una reclamación presentada ante Consumo, que la va a mover para que no se duerma allí, y que (esto dedicado a los chavalotes del departamento jurídico) a ver cómo le van a mandar al cliente un contrato con condiciones presuntamente ilegales por escrito y con Consumo supervisando el trámite de dicha reclamación...
Aprovecho la ocasión para indicarles que me he dejado el móvil apagado en casa, así que hasta esta tarde no tendrán el inmenso placer de hablar conmigo para solucionar este problemilla, sin que Consumo tenga que estar de por medio metiendo sus narices... :-P