Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
77 lecturas y 29 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

¿Los Canarios seguimos con 4MB?

¡Hola a todos!.

Escribo para preguntar si a algún canario le han subido de 4 a 6 megas o si llamando te realizan la subida.

Si es así, ¿dicha subida supone un sobrecoste o una subida económina en la factura, o por el contrario es una subida gratuita?.

Todo esto lo pregunto porque hace ya bastante tiempo que dispongo de 4 MB (unos cuantos varios años) y esto se ha quedado estancado.

Actualmente estoy pagando 29 euros.

Luego, quisiera saber cuanto saldría la línea de 12 MB, ya que entrando en la página oficial de Ono inexplicablemente no viene el costo de internet solo, sino el costo de internet más algún paquete (internet + teléfono, o internet + teléfono + tv.

Saludos y gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno, pues al final ya me he informado y resultó ser como yo…

Bueno, pues al final ya me he informado y resultó ser como yo decía.

Al ser antiguo cliente y poseer únicamente internet (sin teléfono ni tv), me subirían sin ningún problema la velocidad sin obligarme a contratar también el teléfono, ya que dichos packs sólo se aplican a nuevas altas.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Bueno, pues al final parece que no va a quedar otra que…

Bueno, pues al final parece que no va a quedar otra que quedarme, muy a mi pesar, como estoy.

Resulta que después de ponerme en contacto con ellos para comentarme que sí podía contratar dichos 12 megas, ahora va y resulta que me han dicho que no.

Me han comunicado que la velocidad máxima para las islas es de 4 megas y tras comentarles que varios compañeros míos sí disponen de dicha velocidad de 12 megas acogiéndose a un contrato de empresa, no me ha sabido ni responder, comunicándome que se informaría y ya me llamarían personalmente.

En fin, que así están las cosas.

Más de 7 años siendo cliente de Ono, recibiendo día sí, día también ofertas de telefónica ofreciéndome 10 megas de conexión al mismo precio que lo que pago por los 4 megas de Ono y así estamos.

Pues nada, a resignarse y a seguir con estos 4 megas (que por otra parte no considero que sean poca cosa en sí, pero lo que sí hecho mucho más de menos es un aumento en la velocidad de subida, ya que los 300 kbps se me están haciendo muy, muy cortos).

Saludos.

• 6
            Lo que tienes que hacer es ir a una tienda fisica, yo fui…

Lo que tienes que hacer es ir a una tienda fisica, yo fui porque en el SAC no te saben responder ademas de que fisicamente es mucho mejor contratar las cosas.

Si eres de Lanzarote olvidate, a un colega que fue recomendado por mi le dijeron que ya estaba completo el reparto de 12 megas, al menos para particulares, ya que sino para empresas se quedan sin na.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Pues sí. Llevo con el cable desde que prácticamente se…

Pues sí. Llevo con el cable desde que prácticamente se implementó y ya me he hecho a él, pero claro, me encuentro con que mi comunidad se ha quedado en la edad de piedra.

Hace unos años abrieron todas las calles para cablearlas y ahora resulta que no pueden suministrar más de 4 megas.

Yo me pregunto, ¿qué es lo que falla?. ¿Acaso los cables no dan más de sí (lo que me parecería lamentable)?. ¿O es que no tienen la suficiente infraestructura como para dar cobertura a dichas velocidades?. En fin, que esto es de auténtica pena.

Es que no dan ni 6 megas... (¡qué menos!).

Saludos.

• Mi granito de arena. Todos los canarios que hay en el foro…

Mi granito de arena. Todos los canarios que hay en el foro con los 12 megas o al menos todos aquellos de los que tenemos constancia han hecho las gestiones a traves de alguna de las tiendas fisicas, intentar hacerlo a traves del telefono o de la web es casi imposible.

• 6
                  Así es, a través de una tienda es donde mejor te asesoran. A…

Así es, a través de una tienda es donde mejor te asesoran. A mí me la ofrecieron sin yo pedirla... me dijeron que si le daba mucho a los juegos online y tal ya que tenian la modalidad de 12 megas con 600 kb de upload.

Aquí en Arrecife a corrido la voz rápido, despues de mi creo que lo contrató willsmith y hace unos dias se lo recomendé a un colega y fue a preguntar y le dijeron que estaba completo por ahora el reparto de 12 megas, está limitada esa modalidad al parecer, AL MENOS PARA PARTICULARES, ya que no creo que a una empresa se lo vayan a negar xD tendran un par de bucles o como se llame, reservados para empresas, los restantes los hemos pillado los particulares

• 6
                      willsmith es el otro usuario de aqui de Lanzarote que…

willsmith es el otro usuario de aqui de Lanzarote que contrató 12 megas despues de mi xDD

lo de bucles limitados lo dije porque en realidad no tengo ni idea de como será, solo se que le dijeron a mi colega que el reparto estaba completo, imagino que al ser un combi para pymes y estar ofreciendolo a particulares, habran visto que la gente iba en avalancha y han cortado el grifo para no saturar lo que sea y reservar algo para las empresas que vayan a contratarlo.

imagino.

• Venga, voy a contestar yo también. Ono tiene una serie de…

Venga, voy a contestar yo también.

Ono tiene una serie de cables de fibra que le conectan con la península, desde donde salen hacia Internet. Esos cables son muy muy caros de ampliar, por lo que Ono ha llegado al límite y ha decidido no poner más que esos 4 megas para no saturar la conexión de todos.

La noticia que enlaza heffeque afirma que el propio Cabildo de Tenerife está negociando ampliar esos cables con la ayuda de distintos operadores, de momento Orange, lo que desahogaría ese problema de velocidad que tenéis, pero para eso hace falta pasta, porque el ancho de banda vuestro es prácticamente de Telefónica.

Los cables que os han puesto por las calles admiten velocidades estratosféricas, en Madrid están dando 50 de descarga pero el estándar DOCSIS 3.0 creo que llega hasta los 300, pero el cuello de botella está en el enlace con la península.

• El problema no es del cableado de la isla sino del cableado…

El problema no es del cableado de la isla sino del cableado submarino. De ahí que noticias como ésta (aquí) sean algo bueno para vosotros.

• Lo que está en la calle no es lo que limita la velocidad. Es…

Lo que está en la calle no es lo que limita la velocidad. Es a nivel de centrales, y posiblemente visto que son las islas, la conexión con la península, que no hay ganas de abusar de ella...

• En Canarias no hay 12MB particular, para eso tienes que…

En Canarias no hay 12MB particular, para eso tienes que contratar 12Mb Empresa. A mi no me pusieron pegas por ser particular ya que con el DNI mismamente puedes contratarlos. yo estoy pagando unos 57€ con teléfono. Ademas puedes disfrutar de un mejor servicio de Att. al Cliente.

• Hombre, inexplicablemente no, ya no se puede contratar (desde…

Hombre, inexplicablemente no, ya no se puede contratar (desde septiembre, creo) el servicio de Internet sólo, ahora todos los servicios van acompañados de teléfono. Busca el tarifario donde están los precios de todos los paquetes, incluidos los antiguos.

• BocaDePez BocaDePez
        6

¿O sea que yo que dispongo de solo internet, si quiero que me…

¿O sea que yo que dispongo de solo internet, si quiero que me suban por ejemplo la velocidad, me obligan a contratar otro paquete?.

Dudo mucho que sea así, ya que no me pueden obligar a contratar algo que no quiero.

Eso será para nuevo clientes, no para aquellos que llevamos más de 7 años.

A ver si alguien me puede responder a las preguntas que he planteado en el post anterior.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
          6

si quieres que te suban la velocidad estas contratando un…

si quieres que te suban la velocidad estas contratando un nuevo producto, que te guste o no incluye telefono, ellos no te obligan, te dejan seguir con lo que contrataste en su día pero si quieres contratar otro producto obviamente tienes que elegir entre los productos que actualmente ofrecen.

• BocaDePez BocaDePez
            12
            Pero en realidad no estoy contratando un nuevo producto (el…

Pero en realidad no estoy contratando un nuevo producto (el producto ya lo tengo, que es internet). Lo que demando es un aumento de velocidad del producto ya contratado, que creo que es algo muy distinto.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Informándome un poco más, parece ser que en Canarias no…

Informándome un poco más, parece ser que en Canarias no existen los 6 MB sino que de 4 se pasa directamente a 12. ¡No me lo explico!.

Dos preguntas:

1.- ¿Eso es tal que así?. ¿No hay 6MB en Canarias?.

2.- ¿Cuanto te cobran por los 12MB (hablando de solo internet, es decir, sin ningún otro paquete)?.

Saludos.