Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
74 lecturas y 35 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Canariastelecom [Descapar SURFboard SB4101]

:-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-(

Seré muy breve:

Estoy harto de canariastelecom por:

1º por su pesima atencion al cliente
    2º por su publisidad engañosa ( NET 300 NET 600 ... osea 256, 500) ..
    3º por ke me va a 5,3 kb/s cuando tengo contratado 256
    4º Por ke me avazallan al counter-strike teniendo 400 500( (lag)

Y me kedo korto ...

kiero descapar el cablemodem ( SURFboard SB4101 ), no kreais ke es un simple kabre ke tiene ono por ke un dia le va mal, si no esto es diario, he intentado razonar kon ellos pero nada me dejan por loko... pos ya esta estoi kansado de canariastelecom y no me gustaria, disfrutaria jodiendoles komo sea, y veo una buena solucion descapar el modem.

muxas gracias por vuerstra atencion y espero respuestas

butt_heades@yahoo.es

:-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-(

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No puedo entrar en la dirección…

No puedo entrar en la dirección http://www.550m.com/usuarios/ForosCatv/Catv/ayuda.rar no me permite, me sale algo como si fuera una página privada o algo asi. Si alguien lo pudo bajar me lo podría enviar porfa a lestiro@hotmail.com ¡¡¡ Please !!! . Gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

¿¿¿ COMO DESCAPAR NUESTRO CABLEMODEM ??? Weno debido a que…

¿¿¿ COMO DESCAPAR NUESTRO CABLEMODEM ???

Weno debido a que todos venis preguntando practicamente lo mismo voy a br si lo puedo ir explicando todo paso por paso

Lo primero decir que de momento esto solo sirve para los Motorola Surfboards (2100,3100,4100), y los 3Com Home Connect (Aleta de tiburón), y probablemente los Toshiba PCX 1100

IMPORANTE: DURANTE TODO EL PROCESO ACONSEJO CERRAR, E INCLUSO SI KEREIS, DESINSTALAR CUALKIER CORTAFUEGOS (FIREWALL) Q TENGAIS INSTALADO.

Lo Primero q debemos hacer es bajarnos estos 2 archivos:

www.weird-solutions.com/_bin/bootpq.exe

Extraeis el contenido y colocais el Query.exe en c:\ mas tarde os explicare como funciona

www.550m.com/usuarios/For.../ayuda.rar

Q contiene:

- archivo.mc (El archivo q configuraremos con los parametros q keramos, mas adelante explicare como)
        - captura.jpg (Una captura de lo q se puede hacer con esto, no abuseis!)
        - Docsis32Pro.exe (Programa mediante el cual podremos modificar el archivo.mc, mas tarde os dire como funciona)
        - TftpServer.exe (Programa con el que subiremos el archivo de configuracion del CM, os explicare como debeis hacerlo mas tarde)

Os voy a explicar como hacerlo para sistemas operativos Windows, pq la verdad esq no tengo ni idea de como hacerlo en Linux
        Si teneis WindowsXP hacerlo desde el, ya q es mucho mas comodo q desde windows98.

Extraemos el contenido de ayuda.rar en c:\ , junto con el Query.exe

Ejecutamos el Query.exe . Lo unico q debemos poner es la direccion MAC de nuestro CM , la podeis encontrar aki:

192.168.100.1/address.html en el apartado llamado "HFC MAC Address"
        o detras del CM en una pegatina que pone "HFC MAC Address"

Esta direccion la ponemos, tal y como viene en donde pone: Hardware Address

le damos a Fetch, y pasados unos segundos se nos rellenaran las casillas, deberemos prestar especial atencion a 2

La primera la q pone 'Your address is:' Cuando en esa casilla aparezca la misma direccion de "HFC IP Address", podeis saber cual es en la pagina 192.168.100.1/address.html
        cuando coincida con ella sera el momento de mirar la casilla q pone: "Boot File"

kedaos con ese nombre pq lo necesitaremos mas adelante. Os recomiendo q lo hagais al menos un par de veces pq no suele salir bien a la primera ?¿?¿

Lo que debemos hacer ahora es ejecutar el Docsis32Pro.exe y cargar el archivo archivo.mc (Load Config), encontramos varios campos q podemos editar en este programa:

- Current Download Speed: Velocidad con la que vamos a bajar.
        - Current Upload Speed: Velocidad con la que subiremos.
        - Current Priority Up: La prioridad que tendrá nuestro CM con respecto a los que haya en nuestro mismo nodo.
        - Max CPE: Pcs que van a poder tener salida a internet apartir de nuestro CM. (Por si keremos montar una red)

Una vez configurados a nuestro antojo, le damos a 'Apply Changes' y a 'Save Config', al archivo resultante le pondremos el nombre que anteriormente tenia la casilla 'Boot File' y os dije q apuntarais

Ahora nos vamos a entorno de red, y con el boton secundario seleccionamos 'Propiedades'

En la pestaña de configuracion, pinchamos sobre TCP/IP y seleccionamos 'Propiedades'

Ahora:

- Cambiamos nuestra IP por la del Servidor DHCP (la podemos encontrar en 192.168.100.1/address.html en el apartado: "DHCP Server Address")
        - En Mascara de Subred ponemos: 255.255.255.0
        - Y en Puerta de Enlace (Gateway): 192.168.100.1

Ahora aplicamos cambios, si tenemos win98 nos tocara reiniciar, y si tenemos WinXP seguimos adelante.... venga q t espero ;)

Bueno una vez reiniciado vamos a por el ultimo paso, ejecutamos el programa 'TFTPServer.exe'

Donde pone 'Config File Directory' debe aparecer C:\, es fundamental d q este junto a ellos el '*.cm' q hemos creado anteriormente
        vuelvo a repetir q es importante q el cortafuegos no este en ejecucion, sino no vamos a poder terminar.
        Le damos a 'Start Server', veremos q en la ventana que pone 'Ping Status' pondrá algo asi:
        72 bytes from 192.168.100.1: icmp# = 5 ttl = 255 time=7 ms
        eso esq todo va bien.......... Es posible q lo veas todo negro, esto es debido a un pekeño error con la configuracion de los colores en Win98 (lo unico q debemos hacer es señalarlo todo y asi podremos verlo) , en WinXP la pantalla se ve azul

Ahora kitamos el cable de corriente al CM, se nos apagaran las luces.. logico no? :)
        Ahora conectamos el cable y comenzará el proceso de encendido.. las lucecitas parpadearán..
        Cuando llegue a la luz de Online se enviará el archivo de configuración al CM (La ventana q pone 'TFTP Status' dira q se han enviado X bytes y bla bla bla...) nuestro CM ya estará descapaö!!! ...
        Sino se te ha enviado nada vuelve a desenchufar y enchufar el CM, a veces no lo pilla a la primera, pero t aseguro q al final lo engancha.
        Weno vamos a terminar, nos vamos a las propiedades del entorno de red, y en TCP/IP, vamos a sus propiedades y volvemos a ponerlo todo como estaba antes.
        Guardamos cambios y otra vez t tocará reiniciar si tienes win98, si tienes winXP, ya puedes salir corriendo a probar la nueva velocidad.

**** Como volver a ponerlo todo como estaba??? ****

Lo unico q debemos hacer es kitar el cable de corriente al CM y volverselo a poner para q tu compañia t mande el archivo de config. q te corresponde

**** Nos pueden pillar??? ****

Sip. Simplemente con q tu compañia interrogue a tu CM con peticiones SNMP, verá q ha sido 'manipulado', aunq de momento no hay noticia de q ha nadie le hayan hecho nada, aunq es conveniente NO ABUSAR.

mas info:
        www.iscentral.org/~tcniso/

pub31.ezboard.com/btelevisionporcable
        go.to/foroscatv

• Cerrado

[Editado 11/06/02 00:23]

muy instructivo todo! yo ya había estado probando con mi…

muy instructivo todo! yo ya había estado probando con mi aleta de tiburón pero MENTA no me deja descargarme el documento de configuración, supongo q tendran filtrado por ip, y he probado de todo pero nada... o sea, tengo todas las herramientas, se como hacerlo (después de leer tu post mucho mejor) pero no puedo por el puto ficherito!!!

el link http://www.550m.com/usuarios/For.../ayuda.rar parece q no funciona y a mi solo me interesa el punyetero archivo.

puedes colgarlo de nuevo? o me lo puede mandar mcuerdo69@hotmail.com?

asias

:-)

pd: en algunos sitios hablan del ficherito como .cm

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              por favor ayudemen necesito el puto archivo ayuda.rar no lo…

por favor ayudemen necesito el puto archivo ayuda.rar
              no lo enuentro po rningun lado si alguien lo tiene hagamelo saber ok
              ten_go_web_a@hotmail.com

• Cerrado

pues eso! ya te diré si rula o no.... solo una preguntita, el…

pues eso!

ya te diré si rula o no....

solo una preguntita, el archivo.cm es de alguna compañia? lo digo xq yo tengo Menta y supongo q no habrá ningun problema xq si lo hay no podré conectarme para postearlo XDDD

saludos

• Cerrado

Yo en mi casa no lo he echo, por que paso de trapiches y…

Yo en mi casa no lo he echo, por que paso de trapiches y principalmente por que mi modem es un samsung de mierda y no furula. Pero en casa de un amigo, que tiene el 3com me puse a trapichearle y consegui ponerselo a toda pastilla. Se que el fichero se llama no se que .cm pero la verdad no me acuerdo. Una pregunta. ¿Que pasa si te pillan? No se te caera el pelo?. juer yo la verdad no me arriesgaria. Total, canarias telecom, cuando descapas el modem, si el nodo se satura lo suelen resetear, y has de hacer el trapiche de nuevo.

Un saludo.

• Cerrado

Mucha gente lo está haciendo y nada, lo mas conveniente , NO…

Mucha gente lo está haciendo y nada, lo mas conveniente , NO es hacer lo que hacen muxos dejalo ahi bajandose mil historias a 300 kb/s, el rollo es ser discreto y no ser un cara dura, una cosa es ponero pa que te tire desentemente y otra es joder a tol mundo, de tos maneras decirte ke tu isp lo sabrá kuando kiera, si ke no aprobexarse demasiado ;)

Tambien t digo que si t kojen tienen todo el derexo a cerrarte el grifo .... ( o por lo menos kreo yo )

• Cerrado

Ese no es el ke no se puede descapar o algo ?, por ke muxa…

Ese no es el ke no se puede descapar o algo ?, por ke muxa gente esta buscando komo descaparlo, pero aun no he oido kien lo ha descapado ....

De toas maneras si oigo algo t avisaré ;)

• Cerrado

Muxas gracias ;**************************************** pa lo…

Muxas gracias ;****************************************

pa lo ke kieras butt_heades@yahoo.es

( Sñores/as aprended de el, ...... )

• Cerrado

Hola, se que esta conversacion es vieja pero la verdad estoy…

Hola, se que esta conversacion es vieja pero la verdad estoy leyendo comentarios y es que me apetecia contestar. Solo me faltaba leer esto. Segun Axelko, es normal que teniendo una coneccion de 256k te descargue a 5 o 4k. Se hace un rollo entre kb y KB, que no se a que coño viene, cuando el problema es que vamos sea KB o kb los calculos no darian en la vida. Cuando tenia un rtb me bajaba hasta 5 k, solo falta que me digan que con cable es normal bajar a 5k. Tonces apaga y vamonos. Con cable en el counter por el dia tengo 500 de ping. Con rtb tenia 200. Pues si, si ahora resultara, que me compro un ferrari pa empujarlo. Eso es que me toca las pelotas. De que coño me sirve que me vendan el coche si no camina mas que de noche. Cuando tenia una linea de telefono normal, de esas de toda la vida, que pagaba la puta tarifa plana que son 2500 no 7000 que me sale el cable, me iba mejor. Pero claro tenemos que comprender que es normal. XD. Si es que asi vamos. XD

Enga, un saludo a todos.

• Cerrado

cuando he dicho yo q es normal 5KB/s en una conexión por…

cuando he dicho yo q es normal 5KB/s en una conexión por cable?? Me gustaría saberlo... pq creo q es imposible q haya escrito eso. Está entre lineas?? Pq yo no lo veo...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              puse eso pq lemming ponía q había contratado 256 de velocidad…

puse eso pq lemming ponía q había contratado 256 de velocidad y q los programas no le arrojaban eso. Claro q un programa no t va a dar 256... pq son bits. Por eso supuse q simplemente se equivocaba con las unidades y realmente le tiraba bien.

Pero ya he visto unos cuantos posts del tema y veo q Canarias Telecom en particular y AunaCable en general tiene los nodos saturados y pierde paquetes. Espero q tengáis suerte con vuestra protesta general, a ver si os escuchan y se soluciona el tema. Lo q pasa q es algo más complicado de reparar q la limitación de tráfico de ¿Madritel era?. Posiblemente aunq os hagan caso os tarden. Vosotros meted caña. Suerte y salu2.

• Cerrado

Supercable lleva mal 4 meses ... A VER SI ME EXPLICO DE 12 DE…

Supercable lleva mal 4 meses ... A VER SI ME EXPLICO DE 12 DE LA MAÑANA A 12 DE LA NOCHE LAS DESCARGAS NO PASAN DE 10KBTS LOS TEST DAN 50 KBTS Y EL PING POR MUCHO KE DIGAIS MIRARLO EN EL ANALIZADOR DNS DE 400 A 500

TANTO CANARIAS TELECOM... SUPERCABLE LLEVA 4 MESES

andalucia = culo de europa ... jeje canarias = kakita ke cae de europa ejjeje

:-( :-( :-( :-( :-( :-(

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

:-( killo yo llevo casi un año con canarias telemierda i eso…

:-( killo yo llevo casi un año con canarias telemierda i eso me lo hace casi todos los dias, osea, a lo mejor 3 dias en todo este tiempo he podido bajar a una velocidad decente, yo creo q si hai tantos fallos es pq la tecnologia de cable simplemente no es buena. aun asi eso no justifica q en la compañia te digan q te llaman en una hora a ver si arreglan algo i pasen tres dias etc.......

• Cerrado

pero ke me dices .. joder todo dios me coje asco ke pasa..…

pero ke me dices .. joder todo dios me coje asco ke pasa.. ahm ya se ke como soy andaluz y los andaluzes lo tomamos todo en broma no como el resto de españa ke tais tos empanaos xDDD

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hace dos dias que la conex de canariastelecom va de culo, me…

Hace dos dias que la conex de canariastelecom va de culo, me refiero con "de culo" a que ni siquiera carga muchas paginas, o tarda mas de 1 min en hacerlo y por partes, no toda la pagina, esto lo dice un usuario que tiene contratado Net 300, QUE SI QUE SON 300, por ke antes tenia 256 y despues del rollo de aunacable me mejoro la conexion hasta bajarme a 34-36 kb/s de media (35*8 = 280 Kbps), cuando antes solia coger 26-28...

La solucion no pasa por uncapar tu modem, con esto lo que conseguiras es 1º - Te mandan un carta a tu casa donde te diran que cuidado con lo que haces, luego podran darte de baja si les sale del culo, 2º Empeoraras la conexion a mucha gente, y si lo hacen muchas personas, empeorara todo el ancho de banda de CanariasTelecom, osea que mejor que llames, les mandes una carta bomba sin remite, etc... (lo de la bomba no te lo tomes al pie de la letra :) ).

Toca j*d*r*n*s hasta que esta gente ponga las cosas como tienen que ser, de todas formas, el problema tiene que ver mucho mas con los enlaces de sus redes, me han dicho que el problema esta en el enlace de Barcelona, por ke bajar baja rapido, pero los ping bufff y a ratos insufrible...

Saludos

• Cerrado

Como tu dices desde hace unos dias va fatal. Cada vez que…

Como tu dices desde hace unos dias va fatal. Cada vez que llamas te dicen una cosa distinta... Me estoy planteando ir a consumo y denunciarlos, porque me tienen hasta los....

• Cerrado

Dejando a un lado el tema ese de q descapando robas el ancho…

Dejando a un lado el tema ese de q descapando robas el ancho de banda de los usuarios q utilicen tu mismo nodo (has pensado q igual te pasa eso pq alguien ha descapado su modem y trabaja con tu mismo nodo??), si tienes una limitación de 256kbps y consigues bajar a 5kB/s (nótese la diferencia de nomenclatura: 5kB/s = 40kbps), entonces dificilmente conseguiras más velocidad descapando. Por qué?? Pues porque el modem te limita a 256kbps, pero no se sabe qué te está limitando a 40kbps. Así que de momento preocúpate del número menor.

Llama a tu compañía a ver que te cuentan. Una velocidad tan baja se puede dar a ruidos en el espectro de frecuencias en el que trabaja el modem. El aparato comprueba continuamente el ruido en cada uno de los 256 canales, adaptando el número de ellos a usar y la velocidad para cada uno según el ruido que detecte. Si hay mucho, tendrá pocos canales aprovechables, y encima para mejorar la fiabilidad se verá forzado a transmitir con un número menor de estados de señal (menos baudios -> más lento). Ellos deberían poder medir el espectro de señales, creo...

Ya nos contarás si te lo solucionan. Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

yo bajo a 8kb cuando la cosa va mal... si lo descapo y lo…

yo bajo a 8kb cuando la cosa va mal... si lo descapo y lo pongo a 2Mb bajo a mas de 90kb/s...

• Cerrado

Eso de habla con tu isp no sirve, he hablado, les e posteado,…

Eso de habla con tu isp no sirve, he hablado, les e posteado, les e escrito cartas ....

Es algo exagerado, yo no pido bajar a 200kbs solo pido ¡¡30¡¡ es tanto pedir eso ?, solo kiero ke kumplan y no lo hacen. Por eso kiero descaparlo, koño ke solo kiero ke me valla decentemente. kiero jugar al counter-strike kon una tasa de ping no superior a 129 no komo ahora ¡¡ 400 / 500 ¡¡

:-| :-| :-| :-| :-| :-|

• Cerrado

mezclas bites con bytes. La primera idea es q 1 byte son 8…

mezclas bites con bytes. La primera idea es q 1 byte son 8 bits. Basándonos en eso, miremos en q unidades nos dan los datos.

El proveedor nos da una conexión de 256kbps (kilobits por segundo). Se da en bits por el tema de baudios q no viene a cuento ahora.

Los programas que utilizas para bajar te dan la medida de la velocidad en bytes, pq el sistema operativo te da la información de tu disco duro en bytes.

Con todo esto, si tienes una lectura de velocidad en un programa de 30kB/s (kilobytes por segundo), si hacemos 30 * 8 = 240kbps (kilobits por segundo), q es muy próximo a 256kbps.

El porque no se alcanza la velocidad máxima (q es eso: máxima y no media) se debe a que el protocolo tcp/ip añade información, el nivel LLC añade, MAC añade... y tus datos no viajan solos. Así q una lectura sostenia de 30kB/s es muy buena: es lo q has contratado, 256kbps.

Y q pasa si no siempre me va rápido?? Piensa en las horas a las q te conectas. La velocidad de bajada no solo depende de ti, sino del sitio al que te conectas y de todos los sistemas que haya por medio (rondan los 15 servidores para llegar a un destino cercano). Si alguno está colapsado, tardará. Por eso se puede deber el alto ping q me comentas. Ten en cuenta q si el servidor de tu juego está en EEUU facilmente tendrás pings de 300-400ms. Prueba esto en la linea de comandos:

C:\> ping europe.battle.net
          C:\> ping asia.battle.net

Es el servidor de juegos online de los chicos de Blizzard (Starcraft, Diablo...). El servidor de Europa me da una media de 100ms, el de Asia de 350ms. Busca un servidor de tu juego que esté cerca (si existe) y la cosa mejorará.

Y si alguna vez no llegas a los 30kB/s, ni a los 20kB/s, decirte q muchos sitios tienen limitada su velocidad de bajada a 5 o 10kB/s por conexión.

En mi opinión, tu conexión está perfecta. Quizá no sea la más rápida del planeta pero es más que aceptable. No desesperes. Salu2.

• Cerrado

6
            Dejate de decirle que la culpa no es de su isp. No paras de…

Dejate de decirle que la culpa no es de su isp. No paras de contarle las capas OSI cuando lo que le falla es su conexion. Normal que una conexion de 256kbits/s (30 Kbytes nominales) no baje a esa velocidad.. pero tampoco es normal bajar a 6kb/s con esa conexion.

Y sobre el ping... a mi cuando mi cable me va bien los servers de asia me da tambien ping 500, pero la ip de mi vecino me da 60ms.

• Cerrado

1º: si con ese "no paras de contarle las capas OSI" te…

1º: si con ese "no paras de contarle las capas OSI" te refieres a esa medía linea donde lo único q hago es nombrar dos niveles, me parece una falta de respeto por tu parte.

2º: si el chico confunde los términos y cree q ha contratado 256kilobytes/s (kB/s) y realmente lo q tiene es 256kilobits/s (kbps) normal q crea q una lectura de 25 en un programa es poco, pero a mi me parece q es cojonuda. Así q su isp no va tan mal, no?

3º: claro q un ping a Asia tarda más q un ping a su vecino, xo su vecino tiene un servidor de Counter Strike?? El chico habla de servidores q posiblemente no estén ni en Europa, así q el ping de 300-400ms tb me parece perfecto.

En conclusión: primero lee, y cuando leas y entiendas lo escrito, opina. Yo sigo en mis trece. Salu2.

P.D.: y no trabajo en su isp, xo de redes creo q algo entiendo.

• Cerrado

6
                El dice que tiene contratados 256, no dice Kilobites ni…

El dice que tiene contratados 256, no dice Kilobites ni kilobytes. La logica dice que tienen que ser kilobits, en todo caso, si en lugar de kilobits, fuesen kilobytes el tio tendria contratados 2Mbs de conexion, asi que la cosa seria aun peor.

A ver si se estira un poco mas (el chico, no tu) y nos dice en que ips tiene ping 500 (para sacarnos de dudas).

Aparte, no me diras que bajar a 6kilobytes/s teniendo 256 Kilobites/s contratados no es un timo... (de 32 teóricos, unos 28 reales a 6 obtenidos hay tela...).

Y nada mas, perdona por lo del osi.

• Cerrado

[Editado 5/06/02 10:15]

Y los servidores no son ni de ASIA ni de USA ni leches...…

Y los servidores no son ni de ASIA ni de USA ni leches... ESPAÑOLES TODOS, lo se por el The All-Seeing Eye .... y me van las descargas a 5,3/5,5 KON SUERTE, por eso nesesito una solucion ke no sea ni de cambiar de compañia ni de conexion ....

• Cerrado

[Editado 4/06/02 10:33]

Si no me vas a decir como descaparlo esta conversacion no…

Si no me vas a decir como descaparlo esta conversacion no tiene sentido.

:-|