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    CANARIAS TELECOM _ PROTESTA

    Hola a todos. Soy usuario de canarias telecom 256k. Veréis, a mi me pasa lo mismo que a todo el usa esta compañia. El ping en los servidores en horarios diurnos es una puta mierda. Suelo tener aproximadamente entre 400 y 500 (hablo de servidores de Counter Strike españoles). Hay que decir que ese ping no es ni medio decente para un cable por fibra optica, puesto que cuando tenia rdsi siempre lo mas que podia llegar a tener era 130. Ahora bien, en horario nocturno (a partir de la 1 de la mañana) mi ping baja hasta limite. Suelo tener entre 40 y 60 de ping, en servidores españoles y en otros, como alemanes o ingleses tengo unos 100 de ping. Incluso en los putos servidores de australia puedo tener 130. Vamos que es un ping de putisima madre pa la puta distancia que hay.

    ¿Cual es el problema?

    Este problema de canarias telecom, no viene de siempre, mas o menos aparecio hace unos 5 o 6 meses. Yo creo que las instalaciones de canarias telecom son mucho mejores que las de telefonica, puesto que el cable por fibra optica le da diezmil vueltas a cualquier adsl (o al menos creo yo eso). Para mi que el problema esta en algun trapiche raro de canarias telecom, o en que estan mal aprovechando la red (sobrecarga de usuarios, escases de nodos, ni puta pero algo raro).

    ¿Solucion?

    Para mi la solucion, mas que en desertar y pasarme a la mierda de adsl de telefonica (que no vale dos duros), seria en plantear una buena protesta. Si todos los usuarios de canarias nos vamos quejando hasta el punto de tocar las pelotas seguramente pondrian soluciones (llamadas gratuitas al 1541 las 24 horas). Por que sinceramente, canarias telecom no esta mal, nada mal. No nos podemos quejar puesto que casi es regalado (Instalación, alta, modem, tarjeta de red, y primer mes gratis....que coño mas quieres?). Yo pienso que el problema esta en algun mal funcionamiento de los que llevan too el tinglao, pero supongo que como en toda compañia que se precie, si reclamamos hasta el punto en el que vean que estamos cabreados, llegaran a reaccionar. Por que canarias telecom, siempre ha sido una buena compañia. Cuando yo lo puse, hará ahora 9 meses, llame, y a los dos dias estaban en mi casa (donde ves eso en telefonica?). Me trajeron todo y lo instalaron ellos al momentazo, con los cables bien puestos e incluso arreglaron los destrozos de telefonica (cuando telefonica puso el telefono dejo todos los cables por ahi colgando sin pegarlos a la pared ni naa). Luego me ponen el modem, la tarjeta de red y me lo configuran todo (cuando puse rdsi el fulano ni se bajo del coche.... me dio la tarjeta y los drivers por la ventana y buscate la vida). Luego me dicen bueno, el primer mes gratis, y si no te gusta llama que lo desinstalamos (Telefonica me sablo casi 30 talegos por el alta y la instalacion). Asi que yo pienso, que tambien nosotros somos un poco egoistas. Porque solo miramos todo lo malo y no nos damos cuenta, que coño, es una compañia que ta empezando, canaria, y que ademas es de puta madre.

    Weno y concluyo, que es mejor que realicemos entre todos una wena protesta, que quizas el mal funcionamiento sea devido a algo que ellos no saben, o que si saben menosprecian. Que la fibra optica ya esta colocada en gran parte de tenerife, y merece la pena aprovecharla. Asi que ya sabes, a fundir a llamadas el 1541 a ver si reaccionan. Si no lo hacen... pues ya podreis tirar la toalla.

    Un saludo a todos, y lamtento que haya sido tanto el discurso.

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    • Cerrado

      Pues eso que yo tambien soy de los sufridos usuarios de…

      Pues eso que yo tambien soy de los sufridos usuarios de canariastelecom y me apunto a un bombradeo si hace falta con tal de mejorar el p*to ping. En mi modestisima opinion lo primero que habria que hacer seria crear una web para coordinar todo. A ver si entre todos le metemos caña a esta gente.

    • Cerrado

      Yo no tengo canarias telecom pero tengo supercable y esta muy…

      Yo no tengo canarias telecom pero tengo supercable y esta muy mal asi ke yo tmb me apunto a hacer cualquier cosa, para que esto mejore. :-P

    • Cerrado

      [Editado 9/06/02 11:48]

      Lo que sea para cabiar esto: Aver si de aso nos HACEN un foro…

      Lo que sea para cabiar esto:



      Aver si de aso nos HACEN un foro pa los usuarios de Canariastelecom ;-) aunque no seamos muchos, cada ves somos mas. ( y con mas quejas tmb xD )

      :-( :-|

    • Cerrado

      [Editado 8/06/02 17:44]

      Seguro que más de una vez habreis visto algun post mio ( el…

      Seguro que más de una vez habreis visto algun post mio ( el 99% de las veces refiriendome a Canariastelecom).

      Pues nada solo deciros que yo no estoy dispueto a pasarme a "timofonica", asi que aqui teneis a otro usuario para protestar.

      Un saludo

      Si quereis algo butt_heades@yahoo.es o arabia@canariastelecom.com

      • Cerrado

        Bueno, primero que nada, daros las gracias a todos, porque no…

        Bueno, primero que nada, daros las gracias a todos, porque no esperaba contestaciones tan rapidas. Vereis, las cosas son asi:

        1º Ahora todos somos Auna Cable

        Eso quiere decir que todos estamos puteados, tanto los de madritel, como los de menta, como supercable y able. Bien. No pensaba que esto llegara a buen puerto, pero en vista que, en menos de 24 horas he recivido respuestas desde muchos lados, os explicare lo que he pensado que podriamos hacer.

        2º El plan, que podria funcionar.

        En principio cuando escribi este mensaje, solo pensaba en una protesta a nivel de tenerife, o canarias, contra canarias telecom. Pero bien, he pasado la tarde hablando con compañeros usuarios de auna, pero en este caso madritel. Ellos estan tan disgustados como nosotros, con lo cual si todos colaboramos podemos llegar a mejor puerto que nadie.

        3º La propuesta (muy por encima)

        Bien, en principio seria contaros mas o menos como me gustaria hacer las cosas. ¿Queremos hacerlo bien no? ok pos ya que nos vamos a mojar que sea con todo el equipo. Esta claro que cuantos mas seamos mas fuerza tendra nuestra protesta. No estoy hablando de lo de las llamadas (aunque eso tambien estara bien para ir metiendo mano), estoy hablando de una buena protesta, bien planeada y a nivel nacional. Ahora ya no somos canarias telecom, sino auna cable, lo cual en parte nos beneficiara, puesto q lucharemos mas en contra de una sola compañia. En madrid hay gente que esta de acuerdo en colaborar con el movimiento. Como he dicho, me gustaria que fuera una protesta bien organizada, y que nos lleve a buen puerto, por lo cual tendriamos que emplear tiempo en prepararla. En principio voy a convocar una reunion, para todos los que lean el mensaje en el irc en el canal #cable_modem para poder explicar como consistira la protesta. La fecha exacta no la se, pero seguramente para uno de los dias 22 o 23 de junio.

        4º De que va la protesta?

        Se trata de ir contactando con gente que tenga tanto canarias telecom como cualquier otro servidor auna y lograr que colaboren con nuestro movimiento. Me gustaria tambien que alguno de nosotros, alguien que supiera algo de web, creara una web, con toda la informacion y con todas nuestras reivindicaciones. Ok?. Lo mas dificil sera organizarnos todos, para q colaboremos el mayor numero de personas posibles. Seria algo asi, como recoger firmas, pero dada la distancia de las distintas comunidades, lo hariamos mejor, si damos nombre de usuario y dni por ejemplo (o si no ya veriamos como identificar todos los usuarios cabreados). La cuestion es que vean que somos muchos y que tamos de mala hostia. Cuando fueramos un mogollon, y estuvieramos bien organizados, mi propuesta seria organizar, que todos, cada uno en su comunidad, se creara un grupo que representara a todos que fuera a la respectiva central de auna. Por ejemplo aqui en tenerife, seria crear un grupo (cuantos mas mejor) y plantarnos todos en canarias telecom, con todo bien organizado claro. Una vez alli, presentar nuestras reivindicaciones, y demostrar a quien estamos representando. Todo eso cada grupo en su respectiva ciudad, y todos el mismo dia. A parte de eso (hablando de las bajas) recomiendo que nadie se diera de baja. Para mi pensar, si por ejemplo logramos ser un grupo de unas 2000 personas por poner un numero, y esas 2000 personas amenazan con darse de baja, todas de golpe, creo que eso les haria meditar un poco mas sobre la solucion al problema. La verdad, creo que si pierden un usuario o dos realmente no les interesa mucho, pero si un chorro de ellos amenazan de darse de baja creo que lo reconsiderarian.

        5º Medidas alternativas

        Otra medida que propone la gente, es hacer mala publicidad de telecom, en foros como donde se pueda. Eso mientras se lleva a cabo el plan principal.

        Weno gente. Que es verdad que todo esto parece mas complicado que el carajo, y la verdad lo va a ser. Pero os aseguro que dandoos de baja no solucionais nada. Seran los mismos problemas en adsl o otros muy parecidos. Ademas, la covertura del cable seria mas efectiva si ampliaran sus nodos. De todas maneras, no os puedo prometer que funcione nada, ademas todo ta muy verde aun y hay que pensar en mas medidas de jodienda. Lo que esta claro es que sentados y esperando a las 2 de la mañana tener conexion decente no haremos nada. Todas las propuestas son aceptables. Yo solo se, que hace tres años no habia ni tarifa plana, y a base de protestas la pusieron. Y si no nos movemos no tendremos una mierda.

        Weno, espero vuestras respuestas. Un saludo.

        • Cerrado

          ¡Hola a todos! Aunque soy nuevo en este foro, no lo soy en…

          ¡Hola a todos!

          Aunque soy nuevo en este foro, no lo soy en otras lides.

          En primer lugar darnos la enhorabuena a todos por la formidable ayuda que supone disponer de esta gran web como es Bandaancha.

          En segundo lugar felicitar a todos los que de alguna manera están participando en esta posible lucha contra Auna Cable, pues me parece (siempre me lo ha parecido) de gran elogio saber unirse en una dificultad para de esta manera tener más fuerza. Y precisamente Internet es un medio superadecuado para conseguir estos y otros logros.

          En tercer lugar felicitar a este compañero CaLeB, que se está brindando de una manera totalmente digna para coordinar y organizar una buena protesta.

          Y ya por fin la gran pregunta ¿qué creéis que estamos haciendo desde hace unos añitos en la AI, y en este caso en la Comisión del Cable?.
          La verdad es que entre vosotros he podido percibir que hay gente muy válida, así que sólo os ofrecemos que esta gente que se ha propuesto organizar semejante "bacalao" se ponga en contacto con el gabinete de abogados de la AI, y puede que todos estos problemas se acaben antes de que "la sangre llegue al río". Además precisamente nos hacen falta personas así para representar a la Comisión del Cable, con las distintas operadoras.

          Repito, un placer participar con vosotros en esta lucha.

          • Cerrado

            Antes de nada agradecerte Sintra tu ofrecimiento para…

            Antes de nada agradecerte Sintra tu ofrecimiento para ayudarnos. Estoy totalmente deacuerdo con Caleb, el temas es coordinarnos TODOS para un posible "bakalao".
            Lo que pasa es que la gran pregunta viene ahora
            Tal y como aparece en este POST parece que lo estan arreglando, pero ¿esperar (MAS) a una posible solucion o le metemos mano ya a esto?....

            Saludos a todos

          • Cerrado

            No me tienes q agradecer nada, ni mucho menos, ademas aun…

            No me tienes q agradecer nada, ni mucho menos, ademas aun queda mucho por andar. En principio, a mi me gustaria que todos nos moviesemos pa veneficio de todos, y no quiero adjudicarme meritos, por que no he hecho naa. Ademas, el rollo es moverse todos, asi que el merito es de todo el mundo. Lo dificil seria coordinarlo todo, puesto que por internet las cosas son mas dificiles. En principio, desde que termine mis clases, pienso ir al O.M.I.C y me informare sobre todo el rollo, puesto que no me parece justo que este pagando 7000 talegos casi pa esta estafa. Luego, hay un post de un muchacho, que pone que telecom esta arreglando los problemas, asi que quien sabe, quizas todo quede arreglado pronto. Yo sigo diciendo lo mismo, en el fondo si queremos que esto cambie tenemos que movernos y hacer algo. A mi no se me ocurre nada mejor, por que si no nos tocara seguir aguantando.

            Un saludo a todos.

        • Cerrado

          [Editado 9/06/02 00:11]

          ¿Que tal caleb si hablamos con la gente de…

          ¿Que tal caleb si hablamos con la gente de www.madritel-usuarios.org? Ellos tambien son Auna y podríamos usar la web como punto de encuentro y organizarnos desde alli. Tengo amigos en Barcelona que estan tan puteados como nosotros y por lo que dices, tambien hay gente en Madrid con el problema.

          Lo de presentarse en las oficinas (las que tienen en la calle 18 de julio) ya lo he hecho yo, y tal y como me dijo la señorita que estaba alli "esto es como el 1541", o sea, solo sirve para abrir incidencias. Lo unico sería presentarse en su central (refiriendome a los que vivamos en Tenerife) que si no recuerdo mal esta en Los Majuelos, pero no se si eso dará resultado. Además al ser todos Auna ese tìpo de protesta quedará un poco descentralizada. Lo ideal seria presentarnos todos en las oficinas centrales de Auna en Madrid, pero creo que eso va a ser materialmente imposible.

          En cuanto a las medidas de protesta, he pensado en unas cuantas.

          Yo ya mande una carta certificada (en realidad es la carta que mandaron los usuarios de Madritel, remozada para la ocasión) a las oficinas de Canarias Telecom, tanto en Las Palmas como en Tenerife, sin, de momento, ningún tipo de respuesta. Para todo aquel que la quiera está disponible en el enlace que hay un poquito mas arriba en este mismo post.

          Lo que se me ocurre es mandar una carta de las mismas caracteristiscas al presidente de Auna, en Madrid, identificandonos todos. Una idea podría ser la que tu dices, poniendo nuestro nombre de usuario y DNI.

          En cuanto a dar mala publicidad de la empresa, mas que dar mala publicidad, simplemente diciendo "no contraten AunaCable porque no sirve", seria dar a conocer en los medios nuestra protesta. A priori se me ocurren dos, mandar escritos a "cartas al director" de los periódicos y otra (que algunos les parecera rara) seria comentar esto en un programa de radio, la idea es dar a conocer la protesta por todos los medio posibles.

          Tambien no se si se podria hablar con la asociacion de internautas, ellos tienen experiencia en este tipo de cosas y nos podrian guiar.

          Bueno, eso es todo lo que se me ocurre de momento. Si alguien se le ocurre algo más, que lo postee. Espero ver mensajes de gente de Madritel, Menta, Able y Supercable.

          Un saludo. Y suerte, que la necesitamos todos. ¡ANIMO!

          Por si alguien quiere hablar conmigo:

          cthulhu@canariastelecom.com

          o por messenger:

          cthulhu1990@hotmail.com

    • Cerrado

      Como ya sabeís los habituales a este foro, yo soy otro de los…

      Como ya sabeís los habituales a este foro, yo soy otro de los sufridos clientes de Canarias Telecom. Después de mucho luchar con ellos ayer les mande las pruebas de que es saturación de sus nodos.
      Este es el E-mail:

      Estimados Sres.:

      EL motivo de esta e-mail es para aportar pruebas de que los problemas de velocidad son debidos a la SATURACIÓN DE VUESTROS NODOS que suelen perder una media del 10% de paquetes en las conexiones con Europa y una media del 20% en las conexiones con Estados Unidos (exactamente en los nodos 62.81.127.202, este perteneciente a Retevision y los nodos 10.1.10.3 - 10.10.211.2 - 10.32.4.2 estos últimos pertenecientes a vuestra propia red) . Ya que cada vez que llamo al 1541 siempre me dicen algo distinto o simplemente me dicen "que la red se encuentra en perfecto estado" o que "deben ser problemas de mi ordenador".

      Además, mirando en los foros de páginas como www.bandaancha.st se puede constatar que no son problemas exclusivos a Canarias Telecom, sino a toda la red de AunaCable, en donde os encontráis integrados.

      También deciros que vuestro servidor DNS (212.40.224.73 y 212.40.224.74) también tiene problemas de latencia, como podéis observar en las imágenes que adjunto. Mientras la latencia con España se obtiene una media de 400ms con Estados Unidos dicha latencia suele ser de media 600ms, llegando incluso a mas de 1000ms en horario nocturno.

      Las imágenes con las pruebas que he efectuado las podéis encontrar en:

      http://www.canariastelecom.com/personales/cthulhu/Dibujo.JPG
      http://www.canariastelecom.com/personales/cthulhu/Dibujo2.JPG
      http://www.canariastelecom.com/personales/cthulhu/Dibujo3.JPG
      http://www.canariastelecom.com/personales/cthulhu/Dibujo4.JPG
      http://www.canariastelecom.com/personales/cthulhu/Dibujo5.JPG
      http://www.canariastelecom.com/personales/cthulhu/Dibujo6.JPG
      http://www.canariastelecom.com/personales/cthulhu/Dibujo7.JPG
      http://www.canariastelecom.com/personales/cthulhu/Dibujo8.JPG
      http://www.canariastelecom.com/personales/cthulhu/Dibujo9.JPG


      Y esto fue lo que me contestaron ellos:

      Estimado cliente,
      Si tiene algun problema de velocidad haga una comprobacion de descarga
      de algun fichero desde la web de canariastelecom y si es inferior a la
      garantizada por la empresa remitanoslo para abrirle un parte de
      incidencia.
      Reciba un cordial saludo.


      Y yo harto de que me digan lo mismo una y otra vez les volví a escribir. (Con el permiso de los usuarios de Madritel, he utilizado parte de su carta de protesta)

      Estimados Sres.:

      Como he repetido hasta la saciedad, mas que un problema de velocidad, es
      un PROBLEMA DE LATENCIA DEBIDO A LA SATURACIÓN DE VUESTROS NODOS, tal y como
      os demostré en el e-mail anterior, que implica colateralmente una bajada de la
      velocidad. Pero el principal problema es, y repito, LA SATURACIÓN DE
      VUESTROS NODOS.

      Si no hacéis ningún comentario a las pruebas que os remití en e-mail
      anterior, y me seguís remitiendo al 1541 para que abra una incidencia, HE DE
      ASUMIR, POR VUESTRA OMISIÓN DEL TEMA, QUE SOIS CONSCIENTES DE DICHO
      PROBLEMA, y por lo tanto es obligación de Canarias Telecom por contrato,
      solucionar dicho problema.

      Según vuestro servicio de atención telefónico no garantizáis más de un
      15% de la velocidad suscrita dentro de vuestra propia red, pero en el
      contrato que obra en mi poder, en las cláusulas referidas al servicio de
      acceso a Internet (puntos 10.1 al 10.6), no se hace referencia a dicha
      garantía de un 15%.

      En una de mis llamadas al 1541 de Canarias Telecom, después de mucho
      insistir, un teleoperador me confirmó que Canarias Telecom tiene un problema
      de ancho de banda debido a la saturación de la red provocada por la masiva
      alta de clientes al servicio de conexión por cable de Canarias Telecom, no
      pudiendo garantizar ni la buena velocidad de descarga fuera del servidor de
      Canarias Telecom ni una fecha aproximada de solución del problema.

      También debo advertirles que ustedes ofertan una CONEXIÓN A INTERNET CON
      CANARIAS TELECOM, por lo que si no garantizan nada al respecto, deben
      presentarlo como una CONEXIÓN A LA RED DE CANARIAS TELECOM, con opción al
      acceso a Internet; de lo contrario es muy probable que estén realizando
      publicidad engañosa.


      Pues a día de hoy no he recibido ningun otro e-mail, y tal como se dice "EL QUE CALLA, OTORGA"

      Tambien les he mandado una carta (La que los usuarios de Madritel enviaron a Madritel) por correo urgente y certificada a las oficinas de Tenerife y Las Palmas, y tampoco he recibido respuesta. Dicha carta la podréis encontrar en http://www.canariastelecom.com/personales/cthulhu/Carta_Protesta_Canarias_Telecom.txt por si os animais a enviarla también.

      Si nos pusieramos deacuerdo todos y diésemos el coñazo a Canarias Telecom, lo único que hace falta es que nos coordinemos.

      PODEIS CONTAR CONMIGO PARA LO QUE SEA. TODOS JUNTOS PODEMOS HACER QUE ESTO MEJORE ¡ANIMO!

      • Cerrado

        Al parecer es verdad que Canarias Telecom tiene problemas con…

        Al parecer es verdad que Canarias Telecom tiene problemas con su lineas .Estaria muy bien montar una protesta tipo retecal , el caso es encontrar la manera de coordinarlo todo .Yo me presto voluntario para hacer la web , tipo retecal ( tomo su modelo pq a ellos les ha dado resultado ) y desde ahi organizarlo todo .Claro , que todo esto lo podre hacer una vez termine los examenes , el dia 20 me pongo a ello .Espero que haya mas gente que se una y colabora en lo que pueda , un saludo , espero vuestras respuestas .

        • Cerrado

          [Editado 8/06/02 18:04]

          Cuenta conmigo, si te hace falta espacio web me lo dices, te…

          Cuenta conmigo, si te hace falta espacio web me lo dices, te cedo el de Canarias Telecom :-)

          Por si alguien se quiere poner en contacto conmigo:

          cthulhu@canariastelecom.com

          o por el messenger

          cthulhu1990@hotmail.com

          • Cerrado

            Vale , de aqui a una semana espero terminar mis examenes , y…

            Vale , de aqui a una semana espero terminar mis examenes , y ya empezamos a organizar todo esto , un saludo .

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Los de Retecal, (no Euskaltel), organizaron una protesta para…

      Los de Retecal, (no Euskaltel), organizaron una protesta para impedir que les impusieran un límite de descarga que esta compañía tenía pensado hacer a final de mes, y lo consiguieron. Incluso ayudó la peña que no es cliente de Retecal, por solidaridad a los compañeros internautas de esta compañía.Visitar su página y ver como se lo montarón.Si algún usuario de Canarias Telecóm está dispuesto a organizarlo, seguro que lo conseguís. www.mundoretecal.com

    • Cerrado

      Yo estoy con tigo .La verdad seria cuestion de organizarse…

      Yo estoy con tigo .La verdad seria cuestion de organizarse como lo han hecho con Euskatel .No es mala idea darles el coñazo con su linea gratuita .Lo ideal es q todos los de canarias telecom ayudasen a montar un buen pollo .En serio , estoy dispuesto a estar llamando todo un dia , solo hace falta q los demas llamen tb , decid un dia co tiempo para q la gente pueda enterarse .