Ya estoy por aquí de nuevo q las vacaciones son las vacaciones.. :).
Ante todo decir q yo SÍ q trabajé, y de hecho trabajo más cerca ahora q antes en lo q a temas de Cablemodem de CT se refiere, pero al margen de eso no voy a hacer propaganda en pro ni en contra de la compañía. Repito q problemas calro q hay, y q habrá (e incluyo a todas las compañías de cable de España). Bendito el día en q no exista este foro, lo q querría decir q todo va genial.
En el poco tiempo q llevo en esta nueva vertiente, he de decir a todos los usuarios q la mayoría de los problemas vienen derivados de los cortes q se producen esporádicamente. La medida q se está tomando, es la de cambiar los modelos antiguos SB4100 por el Motorola SB4200, con muy buenos resultados (siempre por Ethernet... los q usen USB, pues q se lo cambien si notan problemas). No es q un modelo sea mejor q otro, simplemente q el 4200 es un modelo posterior y es el q se comercializa ahora con el servicio de cablemodem.. Si les dan una negativa pues ya ni entro ni salgo...
He comprobado q en muchos de los casos, q los niveles de señal q llegan a la casa del abonado son muy diferentes a los q se deberían de obtener, sobre todo en los nodos con más de un año de construcción... Ante eso, poco hay q hacer.... Armarse de paciencia y esperar a q los operarios de CT procedan al reajuste de los amplificadores.
En cuanto a LEMMING y CATULHU (creo q es así, si no, pues perdón :) ). Mi opinión personal, sin ánimo de ofender ni molestar a nadie...: El servicio te asegura un ancho de banda, no una respuesta continua de información, si bien es cierto q el cable elimina el inconveniente de la ADSL en lo q a juegos y latencia de paquetes de información se refiere. Yo tengo ADSL y van bien... q con el cable debe de ir mejor? estoy de acuerdo, pero no sé. En el contrato no se dice nada al respecto. Supongo q en ese sentido no hay mucho q hacer... Cada vez q se hace una visita al cliente, se comprueba la velocidad de descarga... No la de retardo ping...
Espero q la cosa vaya poco a poco mejorando, y los cortes q se vienen sucediendo, desaparezcan por completo... Sin más, pues esperemos no tropezarnos nunca en persona ;) Eso sería señal de q el servicio va bien... :)
A LOS UNCAPPERS (si se me permite la expresión): No sean críos y rásquense el bolsillo.... No todo es ser el chachi-wachi against-law del barrio.... Un poco más de cabeza y cuidadito, q aunque no lo parezca, todo queda reflejado. No es una amenaza ni mucho menos, sino un consenjo... Ahí queda.
Una cosita antes de terminar... Como es eso de q cobran por ir a su casa? xDDDD Es lo q me faltaba... No conozco a nadie de J. Cabrera, pero sí he oído algunas cosillas.. No se confundan con eso de q hay q pagar. Un consejo, si te dicen q tienes q pagar pues simplemente NO PAGUES. Solo se cobran aquellas derivadas de formateo de disco duro y reconfiguración (q suele ser automática, pero dejémoslo ahí...), rotura de un cable o conector y hay q reponerlo... En fin, si es algo debido a mala manipulación o deterioro exterior del equipo.. Hombre, lo q no se puede pretender es querer q le cambien a uno el cablemodem de gorra pq se le haya caído en la pecera... Ni tanto ni tan poco... Pero por ir a revisar los niveles de señal o comprobar el funcionamiento, independientemente de si se da con la avería o no, pues no se cobra. Si se les va a cobrar algún trabajo, se le pone en conocimiento antes de hacerles la visita. Un par de cosas, pq esto me huele a timo de la estampita:
1.- Se tiene q poner en conocimiento del cliente q debe de abonar cierta cantidad de €s antes de hacer nada. No vale hacer C:\> ping www.toktlpito.com, en cuatro ocasiones y despues pasar la gorra como decían por ahí.....
2.- No pagar nada en metálico. Se les descontará automáticamente de la cuenta.
3.- En caso de q se les vaya a cobrar algo, siempre quedarse con una copia de la factura y asegurarse de q están rellenos los campos de operario y de contrata. Si no existen, pues se les pide q los pongan.
Y ya está. Es como la viña del señor, q hay de todo en este mundo. Así pagan justos por pecadores, pero bueno... Habrá q irse haciendo cuerpo.
Un saludo, y a ver si se hace realidad lo del foro para Canarias Telecom.