BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Canarias Telecom: Foro propio please!! Buenas...

ZETH1

Ya estoy por aquí de nuevo q las vacaciones son las vacaciones.. :).

Ante todo decir q yo SÍ q trabajé, y de hecho trabajo más cerca ahora q antes en lo q a temas de Cablemodem de CT se refiere, pero al margen de eso no voy a hacer propaganda en pro ni en contra de la compañía. Repito q problemas calro q hay, y q habrá (e incluyo a todas las compañías de cable de España). Bendito el día en q no exista este foro, lo q querría decir q todo va genial.

En el poco tiempo q llevo en esta nueva vertiente, he de decir a todos los usuarios q la mayoría de los problemas vienen derivados de los cortes q se producen esporádicamente. La medida q se está tomando, es la de cambiar los modelos antiguos SB4100 por el Motorola SB4200, con muy buenos resultados (siempre por Ethernet... los q usen USB, pues q se lo cambien si notan problemas). No es q un modelo sea mejor q otro, simplemente q el 4200 es un modelo posterior y es el q se comercializa ahora con el servicio de cablemodem.. Si les dan una negativa pues ya ni entro ni salgo...

He comprobado q en muchos de los casos, q los niveles de señal q llegan a la casa del abonado son muy diferentes a los q se deberían de obtener, sobre todo en los nodos con más de un año de construcción... Ante eso, poco hay q hacer.... Armarse de paciencia y esperar a q los operarios de CT procedan al reajuste de los amplificadores.

En cuanto a LEMMING y CATULHU (creo q es así, si no, pues perdón :) ). Mi opinión personal, sin ánimo de ofender ni molestar a nadie...: El servicio te asegura un ancho de banda, no una respuesta continua de información, si bien es cierto q el cable elimina el inconveniente de la ADSL en lo q a juegos y latencia de paquetes de información se refiere. Yo tengo ADSL y van bien... q con el cable debe de ir mejor? estoy de acuerdo, pero no sé. En el contrato no se dice nada al respecto. Supongo q en ese sentido no hay mucho q hacer... Cada vez q se hace una visita al cliente, se comprueba la velocidad de descarga... No la de retardo ping...

Espero q la cosa vaya poco a poco mejorando, y los cortes q se vienen sucediendo, desaparezcan por completo... Sin más, pues esperemos no tropezarnos nunca en persona ;) Eso sería señal de q el servicio va bien... :)

A LOS UNCAPPERS (si se me permite la expresión): No sean críos y rásquense el bolsillo.... No todo es ser el chachi-wachi against-law del barrio.... Un poco más de cabeza y cuidadito, q aunque no lo parezca, todo queda reflejado. No es una amenaza ni mucho menos, sino un consenjo... Ahí queda.

Una cosita antes de terminar... Como es eso de q cobran por ir a su casa? xDDDD Es lo q me faltaba... No conozco a nadie de J. Cabrera, pero sí he oído algunas cosillas.. No se confundan con eso de q hay q pagar. Un consejo, si te dicen q tienes q pagar pues simplemente NO PAGUES. Solo se cobran aquellas derivadas de formateo de disco duro y reconfiguración (q suele ser automática, pero dejémoslo ahí...), rotura de un cable o conector y hay q reponerlo... En fin, si es algo debido a mala manipulación o deterioro exterior del equipo.. Hombre, lo q no se puede pretender es querer q le cambien a uno el cablemodem de gorra pq se le haya caído en la pecera... Ni tanto ni tan poco... Pero por ir a revisar los niveles de señal o comprobar el funcionamiento, independientemente de si se da con la avería o no, pues no se cobra. Si se les va a cobrar algún trabajo, se le pone en conocimiento antes de hacerles la visita. Un par de cosas, pq esto me huele a timo de la estampita:

1.- Se tiene q poner en conocimiento del cliente q debe de abonar cierta cantidad de €s antes de hacer nada. No vale hacer C:\> ping www.toktlpito.com, en cuatro ocasiones y despues pasar la gorra como decían por ahí.....

2.- No pagar nada en metálico. Se les descontará automáticamente de la cuenta.

3.- En caso de q se les vaya a cobrar algo, siempre quedarse con una copia de la factura y asegurarse de q están rellenos los campos de operario y de contrata. Si no existen, pues se les pide q los pongan.

Y ya está. Es como la viña del señor, q hay de todo en este mundo. Así pagan justos por pecadores, pero bueno... Habrá q irse haciendo cuerpo.

Un saludo, y a ver si se hace realidad lo del foro para Canarias Telecom.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Cthulhu

Hola _ZETH_ se te echaba de menos, nadie como tu nos informa de CT.

En cuanto a lo del ping: En mi opinion creo que una buena conexion tiene que ser equilibrada en cuanto velocidad/latencia. De nada me sirve bajarme a 65-70 kb/s (Net 600) si recibo esa informacion a rafagas, vamos, que es como si tuviese un Ferrari, pero como la autopista solo tiene un carril y se forman atascos no puedo pisar el acelerador para llegar antes.

Ya se que en el contrato no pone nada al respecto, pero tampoco pone que CT solo garantiza un % de la velocidad contrata dentro de su red :-D (me dan ganas de reirme, o de llorar, cada vez que lo oigo) y siempre lo han puesto como excusa cada vez que se les va las cosas de las manos o tienen una super averia y tardan mucho en arreglarla.

Sobre lo de que me han cobrado porque se me desconectaba el cable modem: tengo un motorola 4200 por ethernet y como digo en otro

POST se me desconecta cuando le da la gana, y como parece que les molesta que me queje, me han cobrado, para que me lo piense la proxima vez que ponga una incidendia. Me lo pasaran a mi cuenta en la proxima factura. Palabras textuales del "tesnico" de J. Cabrera "te tengo que cobrar porque he venido muchas veces a tu domicilio" :-o El que lo oye parece que ha venido 50 veces a mi casa, cuando ha estado 3 veces.

En lo referente a J. Cabrera: Si la profesionalidad de CT es poca, la de J Cabrera brilla por su ausencia. Tres ping, una descarga de www.softonic.com, medir la señal y listo (3 min), a pasar la factura de 30€, cuando la averia era de desconexion, no de velocidad. Como anécdota, cuando me cambiaron el cable modem hace unos meses y llamó para que dieran el alta del nuevo MAC, se le oía perfectamente ligar con la tia de CT mientras le daba el alta :-? ... Que venga el "tesnico" y se ponga a ligar delante del cliente la verdad, no da muy buena imagen. Desconozco la formacion de estos "tesnicos" de J Cabrera, pero la verdad me da que pensar.

Otra anecdota: Me acuerdo cuando empezaron a poner el cable modem y le dabas a entorno de red y podias ver (y supongo que tambien me verían a mi, aunque yo tenia el netbios por tcp/ip desactivado) todo el contenido del disco duro, impresoras, etc de todo el mundo y llamabas y te decian que "las seguridad de la red corria a cargo del cliente". O cuando ponias en el navegador la ip de la red de CT, de una que te sale cuando haces un tracert (no recuerdo muy bien cual era) y te salia un menu de configuracion, parecia ser la red interna, con un menu que te preguntaba nombre de usuario y contraseña. O la ultima vez que me llamaron y me dijeron que me estaban mirando la señal que tenia y le dije que tenia 45dBmV en el upstream y la señorita me dijo que "como sabia yo eso, que yo no podia tener acceso a esa informacion", cuando se ve en la pagina de configuracion del cable modem... O cuando les mande una capturas de un tracert hecho en www.visualware.com y me dijeron "gracias por el analisis tan extenso que habia hecho" :-P y despues me llamaron y les pedi que se metieran en la pagina de visualware y me dijo el que me llamo "oye que eso es una pagina de warez y no se puede entrar, que es ilegal, CT por supuesto que no daba ese tipo de soporte", que lo unico que le falto fue llamar a la policia.

Sacad vuestras propias conclusiones de los conocimientos en redes que tiene CT y sus subcontratas... (Por supuesto _Zeth_ que no me refiero a ti)

No sé el tipo de "arreglo" que han hecho desde que solucionaron el problema que teníamos en mayo-junio, pero, como lemming, me da la sensacion de que cuando vuelva a conectarse la gente en masa a la vuelta de las vacaciones volveremos a la situación de mayo, meteran todo el trafico de la autopista por la carretera vieja (los que sean de Tenerife, se pueden imaginar la situacion)

Estos días que el ping ha estado por las nubes, siempre es el mismo problema, la entrada a Retevision en Madrid y Barcelona, y las siguientes IPs internas de CT (10.1.12.2 y 10.10.250.18 ) que te suben hasta 200-400 ms la latencia y no dejan de perder paquetes. Con todo esto quiero decir que ESTA DE LA MANO DE CT arreglar el asunto, y encima querernos pasar por tontos, que si "desconecte su cable modem de la red 10 min y vuelva a conectarlo y todo arreglado", que si "solo garantizamos un % de la velocidad contratada", que si "quite el firewall que eso ralentiza la conexion", que si tienes un ping de tropecientos en el Unreal/Counter Strike/Battle.net/etc y "no damos soporte tecnico para juegos en red" que si "no damos soporte bajo windows xp/linux", y demas chorradas que te cuentan en el 1541.

Con todo esto quiero decir, que si con un simple tracert se sabe lo que provoca la latencia, ¡COÑO QUE LO ARREGLEN! que se sabe lo que es. Que no me vengan con explicaciones chorras del 1541 que parece que estan hablando con mis padres que les dices cualquier cosa y no saben que decir. Ni que fuesemos tontos.

A estas alturas, cuando unico van a meterle mano al asunto es cuando este la cosa tan mal, que se le hayan dado de baja la mitad de los clientes y la otra mitad proteste al 1541 (me refiero esa mitad que tiene el cable para bajarse el correo y ver la pagina del Marca).

¿Y por qué no lo arreglan y mejoran el servicio? La pregunta del millón: ¿falta de presupuesto, falta de personal que lo sepa arreglar, dejadez, que les sale mas barato mantener la red interna con 486 comprados en el rastro y tener la fibra optica pegada con cinta adhesiva......?

Quien sabe, supogo que el tiempo nos dara la respuesta.

P.D: Si alguien va a ir a Candelaria estos dias y no sabe que pedirle, ya sabe, ¡UNA BUENA CONEXION DE CABLE DE CANARIAS TELECOM! ;-)

Saludos,

Cthulhu

(Se pronuncia ku-zul-ju, _zeth_) :-D

Josh, un foro propio de Canarias Telecom, please.

🗨️ 3
ZETH1

Buenas...

Por lo q he visto en todo el tiempo q llevo con CT, no he visto una escasez de medios técnicos... Y me atrevo a decir q tampoco humanos. Lo q ha ocurrido es q se ha empezado a contruir por decreto del gobierno, sin saber muy bien lo q se está haciendo. Los últimos nodos contruídos (Candelaria), no creo q tengan tantos problemas, ya q las cosas más o menos se han hecho de una forma decente y como tienen q hacerse. Esto no quiere decir q los demás clientes se tengan q joder, pero por ejemplo se ven altas de abonados con un cable q pierde ni se sabe, con conectores roscados, y en tiradas de más de 20 m... Eso es lo q no se puede permitir. Tb es inadmisible q se eche por tierra todo lo q se está haciendo en la calle, cuando se llama a una de estas señoritas, y te tratan con menos mano q al Dioni en un McDonlad's.

Lo q comentas de los fallos de seguridad son ciertos, si bien ya no ocurren. Como anécdota: Gente q hacía propaganda de sus servicios anti-hackers, imprimiendo remotamente en las impresoras de las empresas, una hoja diciendo q tenían un error grave de seguridad y q ellos se ofrecían a arreglarlo :).

En lo q comentas de la medida del canal de retorno (o upstream), no se hasta q punto es buena esa medida. En la teoría tiene q estar el nivel a 45 dBuV, q es lo q te da, pero esa medida la tienes q tomar en el cable. Seguramente, lo q te marca es el nivel de señal ideal (muchos cablemodem funcionan con menos niveles).

Los cortes aleatorios, los dejo a la Diosa Fortuna... No se a q pueden ser debidos, pero es cierto q son la mayoría de los problemas. Lo q sí q no podemos hacer es esperar en casa de un cliente un par de horas esperando q se caiga la conexión. Eso son problemas de los equipos de cabecera. Supongo q es algo psicológico (como el agua de Lourdes), el mandar a un técnico cuando tiene poco q hacer ante esas situaciones, pero así el cliente "se queda más tranquilo".

Como apuntas, creo q esto se soluciona metiendo más equipos en las cabeceras de tenerife, pero he de decirte q la inversión q se ha hecho en tecnología es grandísima.

Espero q la cosa vaya a mejor... Estaremos en contacto :)

P.D: En cuanto J Cabrera y demás, pues no voy a hacer comentarios :).

Foro para Canarias Telecom, Please.

🗨️ 2
Cthulhu

Lo que esta claro que no puedo pretender que el "tesnico" de J cabrera se quede en mi casa a vivir esperando a que se me caiga la conexion. Pero que llame por una averia de desconexion del cable modem, y me venga y me mida la velocidad, y me diga "que la velocidad de descarga es la correcta" no me parece norma. Y encima que me levante 30 € por la cara , no es para quedarse tranquilo. Es como si le digo al medico que me duele la cabeza y me saca una radiografia del pie. Totalmente absurdo.

En cuanto a que no tienen falta de medios tecnicos y humanos pues lo desconozco, pero te puedo decir la impresion que me da a mi.
Que en las ultimas 3 ocasiones que ha venido el "tesnico" de J cabrera, haya sido el mismo tio y que te digan en el 1541 que se pasará tal dia, y que te llame el tecnico 3 dias despues. Creí que ese "tesnico" tenia mi zona asiganada (Vivo por el puente Zurita), pero que a mi pareja, que vive en Ofra, que le vaya el MISMO "tesnico" 4 dias después de la fecha que le dijeron en el 1541, da la sensacion de que el tienen al mismo tio para toda santa cruz.
Y en el 1541, que te tengan minutos esperando cada vez que llamas, o que te desvien la llamada a la peninsula, diciendome que mi ultima factura era de X euros MAS IVA (en Canarias no existe el IVA). O que te diga la chica de la oficina de 18 de Julio, cuando fui a poner una reclamacion por lo del problema que tuvimos todos hace unos meses, que ella no era de alli, que era de las oficinas de los majuelos, que estaba alli porque si no tenian que cerrar la oficina ya que no habia nadie...
No se la cantidad de medios humanos que tienen, pero a los clientes nos da la sensacion de que cara al publico tiene pocos. Espero que en la calle, arreglando las cosas tengan mas, porque si son 3 gatos mirando cableados y demas, les puede dar el siglo que viene mirando todos los de santa cruz.

En lo de los medios tecnicos, si todo parece que es la cabecera de Tenerife, y segun tu, la inversion en tecnologia a sido grande, pues parece que no ha sido suficiente, ya que los problemas siguen siendo los mismos y en el mismo sitio.

Si segun dices al principio han tenido que cablear por decreto, lo que me parece curioso es que cuanto mas tiempo pasa la cosa a ido a peor, cuando han tenido un par de años para arreglar lo mal hecho de años anteriores. Ya te digo, CT iba mucho mejor hace un año/año y medio que ahora.

Sigo cruzando los dedos para que esto se arregle,
Un saludo.

TuxMan

.

lemming

Antes de nadas, saludos _ZETH_ que no se t veia un post desde hace tiempo ;).

En este verano he vivido con ct lo que nunca, pings impresionantes de 40/50/60 ( muchas veces es tenido mejor ping en servidores peninsulares, que los propios usuarios de cableras de ahi ), pero por lo visto fue un racha por que estamos en las mismas de antes ( si quieres poco retraso, esperate hasta la madrugada ) y la verdad que ya no solo esto cabreado que sino tambien desepcionado y dudo que mejore. Os dejo con unas reflexiones: " ¿ Hay que seguir aguantando esto ?, ¿ No se le ha dado muchas oportunidades y mucho tiempo a ct ?, ¿ Nos saldria mas rentables pasarnos a la ADSL ?.

Y os digo una denuncia no les va hacer nada ( o denunciamos un grupo razonable de usuarios o no empezaran a ponerse las pilas es una empresa grande ).

PD

Si alguien esta pensando abonarse con esta gentuza impresentable que se lo piense bien.

un saludo y suerte con estos "señores".

🗨️ 1
TuxMan

En febrero contraté ADSL con telefónica y todo me va de perlas.