Contestemos punto por punto:
1º Canarias Telecom no es una empresa joven, creo que le dieron la licencia sobre el año 95/96 si no recuerdo mal. Y presta servicios de cable desde hace casi 3 años. Lo que no se puede hacer es dar un servicio que no puedes mantener con una calidad razonable. Tampoco me justifiques a CT con Telefónica, como intentandome decir que como va un poco mejor que Telefonica nos podemos dar con un canto en los dientes. Por lo menos me reconoces que tienen problemas. Lo curioso es que hace un año la conexion era buenisima y ahora va fatal, lo cual no deja de ser una paradoja: cuanta mas experiencia tienen en el sector, peor va.
2º Si no recuerdo mal, CT tiene enlazadas las islas con radio enlace, lo que desconozco es si es infraestructura propia o contratada. Si es propia, que inviertan en arreglarla, para mejorarla, que es su obligacion. Y si es contratada, deberian presionar a la empresa que les da dicho servicio para que lo mejoren, que me imagino que sera un servicio que estaran pagando. Sobre los 2000 km que nos separan de la peninsula: son los mismos km los que no separa a los usuarios de CT y a los usuarios de otras compañias, y las otras compañias no tienen tantos problemas como CT. Además, si no me he informado mal, la infraestructura que une Canarias con la peninsula es la misma que la que utilizan otras compañias, la comparten entre ellos y creo que pertenece al estado, al igual que las infraestructuras de TV, que nos permiten ver cualquier canal de TV en las islas.
3º Tengo un Motorola SB 4200 por ethernet y las desconexiones siguen ahi, como la loteria, hoy puede que me toque o puede que no. Ya he reclamado y esperado demasiado.
4º "El tiempo de respuesta en enviar datos que tenga un servidor no lo puede controlar CT". Me suena a respuesta chorra del 1541. Cuando les dices que no puedes entrar a ninguna pagina y te dicen "puede que el servidor de la pagina que quiera ver no funcione" y les dices que como puede que www.microsoft.com www.yahoo.es y www.terra.es se hayan caido a la vez. Tipico de CT, todas las redes estan mal menos la de CT, que es supercojonuda. Te recomiendo que hagas un tracert desde www.visualware.com para que veas que la latencia y la perdida de paquetes empieza en la red de Retevision Madrid/Barcelona (que pertenece a Auna como CT, que casualidad) y se siguen perdiendo paquetes en las cabeceras de CT en las islas. Con lo cual es su responsabilidad, ya que es problema de su red, solucionar el asunto. En cuanto al contrato, CT lo usa segun le convenga. Cuando les preguntas que donde aparece que solo garantizan un % de la conexion, hacen mutis por el foro. Pero claro, cuando hay que cobrar una averia te dicen el parrafo, la linea, y la silaba donde aparece.
5º En ningun momento he dicho que el operario me cobre, si sabes leer, el titulo del post pone "Canarias Telecom COBRA las visitas a domicilio por averías" Además, no me pueden imputar nada ya que segun el "tesnico" todo estaba bien, ni tenia roto el cable modem ni tampoco habia cortado ningun cable con unas tijeras. Si sabes algo de redes (conque sepas un poquito mas que la subcontrata de CT me conformo) sabras que las DNS no tienen nada que ver con la desconexion del cable modem. El servidor DNS es el que traduce www.pagina.com (por ej.) en una ip para poderse conectar al servidor remoto. Y por si no los has comprobado en el analizador DNS de banda ancha, el server DNS de CT va fatal. Asi que no me vengan ahora que se me desconectaba el modem porque no tenia las DNS de CT. Y por ultimo, por si todavia no te has enterado, aunque el "tesnico" no cobra directamente, es el quien decide si se cobra o no, y como he dicho antes, como parece que le molesta venir a mi domicilio (que conste que es CT quien decide mandarlo), me dijo "te tengo que cobrar porque he venido muchas veces", le dio el punto y me cobro.
6º Ni me restauro el registro, ni me quito un proxy, ni me reinstalo el SO. Vamos, ni drogado le dejo yo que haga eso el "tesnico" de la subcontrata, ni si quiera en su dia les deje que abriesen mi ordenador para que me instalasen la tarjeta de red, la tarjeta la puse yo mismo, con eso te digo todo. Las DNS no se pueden desactivar, te las da el ISP cuando te conectas o las cambias tu por otras que vayan mejor, me estas demostrando que sabes tanto de redes como la subcontrata de CT. Y no es que yo sea un gurú en redes, pero con leer un poco, preguntar en los foros y con sentido comun creo que tengo algo de conocimientos, y si me equivoco en algo sere el primero en reconocerlo.
7º ¿Quejarme mas? Ya me he quejado lo suficiente, y me seguire quejando hasta que esto funcione como lo hacia antes. Como usuario de CT soy el primero interesado en que esto se arregle, ya que me cobren el paston que cobran por el servicio que dan, es de juzgado de guardia. Estoy en un foro publico en un medio publico. Si quieren decir algo, tienen los foros de bandaancha abiertos para decir lo que quieran, al igual que hago yo. ¿Las pruebas? muchos usuarios que como yo tienen los mismos problemas y que sufren la pasividad de CT.
Si te interesa seguir leyendo, puedes consultar este otro post
Canarias Telecom: Foro propio please!! Buenas...
Saludos.
Sólo podemos dar una opinión imparcial sobre las cosas que no nos interesan, sin duda por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor. (Oscar Wilde)