BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Canarias Telecom COBRA las visitas a domicilio por averías

Cthulhu

INCREIBLE, pero cierto. Despues de unos días desconectandose el cable modem solo (unas 2 veces al día), llame al 1541 para ver lo que pasaba. Decidieron enviarme un "tecnico" a mi casa. El "técnico" al no encontrar una avería (que no significa que no exista, ya que no se cuando se va a desconectar mi cable modem) con todo su morro me ha dicho que como todo esta correcto y que "como ha venido muchas veces a mi domicilio" me tiene que cobrar.

Esto es la leche, que te cobren por una avería ya es de vergüenza. Según cuentan en el 1541 cuando la avería es imputable al cliente, que en mi caso no lo es, porque si no hay avería (según ellos) no me pueden imputar nada, tienen que cobrar.

Lo dicho, de vergüenza...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DrStrangelove

Pues nada, resulta que se me corta la conexión del cablemódem por lo que llamo al servicio técnico y al enterarse la señorita de que tengo 2 tarjetas de red en el ordenador empezó el infierno: que si usted no puede tener acceso a internet desde una red local, que el problema que tiene es por tener esa red, que Canarias Telecom no da soporte para una red y si el técnico va a su casa le cobramos la visita (pero oiga es que el problema es que el cablemódem se ha desconectado), y vueltas con lo mismo una y otra vez, me hizo sentir como un malvado delincuente por tener un segundo PC conectado a internet a través de la red local. En fin, lo curioso del caso es que otra vez que llamé al servicio técnico no me dijeron nada por tener 2 ordenadores en red. Un consejo, si tenéis algún problema y llamáis al servicio técnico ni se os ocurra decir que tenéis una red local, así os evitaréis perder 20 minutos de vuestro valioso tiempo. Un saludo.

lemming

A mi hace unos meses atras cuando la cosa iba mal siempre ( ahora va bien cunado le da la gana ) llame y de tanto insister vino un tecnico a hacer unas pruebas y como en la red de ct iba bien tuve que pagar si no recuerdo mal fueron 5 mil ...

:-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-|

BocaDePez
BocaDePez

Precisamente por el hecho de no haber averia, se te factura la visita. Lo que no puede ser es que un tecnico se desplace a tu domicilio cada vez que se te bloquee el cablemodem, hecho que se produce por desconectar el cable usb o de red y, en el caso del motorola surfboard 4200, por pulsar el botón de stand by y apagar el pc. Todo lo que tienes que hacer es reiniciar el cablemodem desconectandolo de la red electrica.
Es muy fácil quejarse, pero piensa que mientras el tecnico permanece en tu domicilio revisando tu equipo sin existir ninguna averia, no puede estar con otro cliente que si necesita una reparación.

🗨️ 16
Cthulhu

Te explico. Mi avería es (y sigue siendo) que mi cable modem se desconecta solo cuando le da la gana. Si supiera cuando se desconecta, le diría al "tecnico" (de hoy en adelante los llamare chapuzas) que viniese a una hora determinada, pero como no lo se, no se lo puedo decir. Lo unico que hizo fue, hacer 3 ping (cosa que se hacer yo), medir la señal (que creo que tambien aparece en la pagina de configuracion del cable modem) y cambiarme los DNS a los de CT (que mania con poner los DNS de CT, si van fatal). No estuvo ni 3 minutos en mi casa.
Y encima me dijo que, y palabras textuales, "que te tengo que cobrar porque he venido muchas veces a tu casa", como si le molestase venir.

Modo ironico on:

Esta gente de J. Cabrera (la subcontrata de CT) me da a mi que no saben lo que es una red (supongo que conoceran las de pescar) ni por asomo. ¿Donde habrán aprendido a hacer los ping? ¿Algun curso del ICFEM?

Modo ironico off.

🗨️ 13
Ignus

1º La red de CT tiene problemas, eso es innegable, pero hay que darle margen, es una empresa joven, que, como todas las operadoras de Cable, usa un sistema desconocido en España hasta hace poco. Esta falta de experiencia es la que provoca la mayor parte de los problemas que se estan dando. Telefónica lleva 50 años en este sector y mejor no opinar de sus servicios (Levanten la mano aquellos que tienen ADSL y no pasan de 128 Kb).

2º CT opera en un ambito geográfico terrible. Debe comunicar dos islas separadas entre si por un trozo de oceano y ademas enlazarlas con una península situada a 2000 km, lo cual supone un gasto en infraestructura muy alto que otras operadoras no tienen que asumir, dentro del Cable, por ejemplo ONO.

3º Respecto a las desconexiones de tu cablemodem, si estas son generalizadas, puede ser que tengas el cm conectado por USB, prueba a pasarlo a tarjeta de red. Si esto tp funciona solicita un SB 4200, por mi experiencia funciona muy bien. Si esto tp te funciona puede ser problema de la red y ahi sí que solo te queda reclamar y esperar a que lo solucionen.

4º Confundes latencia con ancho de banda, el tiempo de respuesta en enviar datos que tenga un servidor no lo puede controlar CT. CT sólo te alquila el ancho de banda. Si no te lo crees revisa tu contrato.

5º Ningún operario de las subcontratas de CT te COBRA por la visita y comprobar el estado de la conexión, sino que te EMITE una factura por un hecho imputable al cliente, por ejemplo, reconfigurar la conexión, rotura intencionada del cm o cualquiera de los componentes de la instalación. Es CT quién pasara por tu CCC la factura, la cual si lo deseas estas facultado a negarte PAGAR, tomando en ese caso CT las oportunas medidas.

6º Sobre el punto anterior hay que mencionar que a pesar de lo que se pueda pensar, si el tecnico te restaura el registro, desinstala un proxy o se ve obligado a reinstalar el SO del cliente, estos son hechos imputables al cliente y NO la obligación del tecnico, ya que el mantenimiento del equipo informático del cliente es única competencia del mismo.
En tu caso, por lo que tú mismo dices, el operario configuro las DNS de CT, que me imagino tú mismo desactivaste, lo cual es un hecho imputable al cliente, que desconfiguró el sistema.

7º Sobre lo que comentas de los operarios de las subcontratas de CT, no voy a entrar a juzgarlo, pero si tienes alguna queja estas en tu derecho de presentar una reclamación ANTE Canarias Telecom y NO de soltarlo en un foro donde raramente la otra parte optará por defenderse. Sí, en España, existe un artículo de la Constitución que habla de la libertad de expresión, pero no de la libertad de difamación. Supongo que tendrás pruebas de lo que afirmas, ya que realmente es grave el hecho.

🗨️ 12
Cthulhu

Contestemos punto por punto:

1º Canarias Telecom no es una empresa joven, creo que le dieron la licencia sobre el año 95/96 si no recuerdo mal. Y presta servicios de cable desde hace casi 3 años. Lo que no se puede hacer es dar un servicio que no puedes mantener con una calidad razonable. Tampoco me justifiques a CT con Telefónica, como intentandome decir que como va un poco mejor que Telefonica nos podemos dar con un canto en los dientes. Por lo menos me reconoces que tienen problemas. Lo curioso es que hace un año la conexion era buenisima y ahora va fatal, lo cual no deja de ser una paradoja: cuanta mas experiencia tienen en el sector, peor va.

2º Si no recuerdo mal, CT tiene enlazadas las islas con radio enlace, lo que desconozco es si es infraestructura propia o contratada. Si es propia, que inviertan en arreglarla, para mejorarla, que es su obligacion. Y si es contratada, deberian presionar a la empresa que les da dicho servicio para que lo mejoren, que me imagino que sera un servicio que estaran pagando. Sobre los 2000 km que nos separan de la peninsula: son los mismos km los que no separa a los usuarios de CT y a los usuarios de otras compañias, y las otras compañias no tienen tantos problemas como CT. Además, si no me he informado mal, la infraestructura que une Canarias con la peninsula es la misma que la que utilizan otras compañias, la comparten entre ellos y creo que pertenece al estado, al igual que las infraestructuras de TV, que nos permiten ver cualquier canal de TV en las islas.

3º Tengo un Motorola SB 4200 por ethernet y las desconexiones siguen ahi, como la loteria, hoy puede que me toque o puede que no. Ya he reclamado y esperado demasiado.

4º "El tiempo de respuesta en enviar datos que tenga un servidor no lo puede controlar CT". Me suena a respuesta chorra del 1541. Cuando les dices que no puedes entrar a ninguna pagina y te dicen "puede que el servidor de la pagina que quiera ver no funcione" y les dices que como puede que www.microsoft.com www.yahoo.es y www.terra.es se hayan caido a la vez. Tipico de CT, todas las redes estan mal menos la de CT, que es supercojonuda. Te recomiendo que hagas un tracert desde www.visualware.com para que veas que la latencia y la perdida de paquetes empieza en la red de Retevision Madrid/Barcelona (que pertenece a Auna como CT, que casualidad) y se siguen perdiendo paquetes en las cabeceras de CT en las islas. Con lo cual es su responsabilidad, ya que es problema de su red, solucionar el asunto. En cuanto al contrato, CT lo usa segun le convenga. Cuando les preguntas que donde aparece que solo garantizan un % de la conexion, hacen mutis por el foro. Pero claro, cuando hay que cobrar una averia te dicen el parrafo, la linea, y la silaba donde aparece.

5º En ningun momento he dicho que el operario me cobre, si sabes leer, el titulo del post pone "Canarias Telecom COBRA las visitas a domicilio por averías" Además, no me pueden imputar nada ya que segun el "tesnico" todo estaba bien, ni tenia roto el cable modem ni tampoco habia cortado ningun cable con unas tijeras. Si sabes algo de redes (conque sepas un poquito mas que la subcontrata de CT me conformo) sabras que las DNS no tienen nada que ver con la desconexion del cable modem. El servidor DNS es el que traduce www.pagina.com (por ej.) en una ip para poderse conectar al servidor remoto. Y por si no los has comprobado en el analizador DNS de banda ancha, el server DNS de CT va fatal. Asi que no me vengan ahora que se me desconectaba el modem porque no tenia las DNS de CT. Y por ultimo, por si todavia no te has enterado, aunque el "tesnico" no cobra directamente, es el quien decide si se cobra o no, y como he dicho antes, como parece que le molesta venir a mi domicilio (que conste que es CT quien decide mandarlo), me dijo "te tengo que cobrar porque he venido muchas veces", le dio el punto y me cobro.

6º Ni me restauro el registro, ni me quito un proxy, ni me reinstalo el SO. Vamos, ni drogado le dejo yo que haga eso el "tesnico" de la subcontrata, ni si quiera en su dia les deje que abriesen mi ordenador para que me instalasen la tarjeta de red, la tarjeta la puse yo mismo, con eso te digo todo. Las DNS no se pueden desactivar, te las da el ISP cuando te conectas o las cambias tu por otras que vayan mejor, me estas demostrando que sabes tanto de redes como la subcontrata de CT. Y no es que yo sea un gurú en redes, pero con leer un poco, preguntar en los foros y con sentido comun creo que tengo algo de conocimientos, y si me equivoco en algo sere el primero en reconocerlo.

7º ¿Quejarme mas? Ya me he quejado lo suficiente, y me seguire quejando hasta que esto funcione como lo hacia antes. Como usuario de CT soy el primero interesado en que esto se arregle, ya que me cobren el paston que cobran por el servicio que dan, es de juzgado de guardia. Estoy en un foro publico en un medio publico. Si quieren decir algo, tienen los foros de bandaancha abiertos para decir lo que quieran, al igual que hago yo. ¿Las pruebas? muchos usuarios que como yo tienen los mismos problemas y que sufren la pasividad de CT.

Si te interesa seguir leyendo, puedes consultar este otro post

Canarias Telecom: Foro propio please!! Buenas...

Saludos.

Sólo podemos dar una opinión imparcial sobre las cosas que no nos interesan, sin duda por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor. (Oscar Wilde)

Ignus

1º Veo que desconeces la estructura real con la que cuenta CT. Bueno, da lo mismo, no creo ni que ellos la entiendan. Si realmente se te da este caso, el problema, casi con total seguridad es de tu nodo, hay sí que lo tienes complicado, ningún técnico que vaya a tu domicilio podrá solucionarte nada. Los técnicos de averias no se encargan del mantenimiento de la red externa al bucle.

2º Seguimos con lo mismo en el asunto de la latencia, hice las pruebas que me dijiste sobre un Net 300 montado en un SB 4200 por ethernet y las latencias son aceptables. Algo altas cuando llegan al nodo de Retevision, sobre todo BCN, pero tp alarmantes, 180 ms de media.

3º "como ha venido muchas veces a mi domicilio" me tiene que cobrar". Sin comentarios.

4º Por cierto, una causa común de las desconexiones es usar una "T" para derivar la señal. ¿No será tu caso? Según tengo entendido, esa es una causa para rescindir el contrato.

5º "Las DNS no se pueden desactivar, te las da el ISP cuando te conectas o las cambias tu por otras que vayan mejor". No creo que CT de soporte al uso de las DNS de otro proveedor. Además jamas he dicho que las DNS desconecten el cablemodem, lo que producen es la imposibilidad de navegar mediante URI.

6º Gracias por la lección, pero creo que eso me lo enseñaron en 1º, cuando dimos Teoria de Redes. De lo cual hace ya unos cuantos años.

7º Vuelvo a insistir, el procedimiento para presentar una reclamación contra un servicio mal prestado es, primero reclamación ante CT, despues ante Consumo y por último, acudir a los tribunales, no soltar pestes en un foro. Tu método puede traerte graves consecuencias, como la presentación de una demanda por parte de CT o de la subcontrata por difamación. Recuerda que no dispones de pruebas factibles de tus afirmaciones.

8º Se me olvidaba, afirmas que las otras operadoras de cable no tienen problemas, pregunta a los usuarios de ONO o de Madritel o Retecal.

🗨️ 10
Cthulhu
🗨️ 9
Ignus
🗨️ 8
ZETH1
🗨️ 7
Ignus
🗨️ 6
ZETH1
🗨️ 5
Ignus
🗨️ 4
ZETH1
🗨️ 2
Ignus
🗨️ 1
ZETH1
TuxMan
lemming

No se puede defender/apoyar a esta gente fijate lo que te digo ( seguramente seras un empleaodo a algo por el estilo ) esta gente nos tima, si si nos tima ( por lo menos yo me siento timado ) y si te preguntas por que no me voi a otra compañia, te dire que me veo en la obligacion de estar con CT ( CT o nada ), bueno al caso mi sorpresa es muy grande cuando tu apoyas a estos señores/as y a su politica. ( Querer justificar lo injustificable lo considero inutil ).

Saludos

Cthulhu

Me huele a que eres de CT bocadepez. Si es asi, sabras que la red de CT no está del todo bien, si lo estuviese, seguro que el tecnico tendria mucho menos trabajo del que tiene ahora. Se cuando se desconecta mi cable modem por desconectar el cable o por pulsar el boton de standby... hasta ahi podiamos llegar.

"Todo lo que tienes que es reiniciar el cablemodem desconectandolo de la red electrica" La solución comodin del 1541 para todos los males.

P.D: Por si no lo sabias, tambien se puede reiniciar el cable modem desde la pagina de configuracion (http://192.168.100.1)

BocaDePez
BocaDePez

estoy hasta las narices de ct,, llevo desde el dia 23/7 sin linea de tlfno tv e internet,, los llamo y creo q me toman el pelo,, me dicen en unas hoas está arreglado,, y es hoy dia 13 /8 q no lo está,, ademas ayer llamé para darme de baja, y me dicen q tengo una factura del mes de julio de 940 euros por llamadas al 906, cuando hemos estado de vacaciones este mes. así q encima te hacen chantaje,, amig@s decidanse y denuncien, por el mal trato y encima te toman el pelo,,ademas q siempre estamos sin adsl,, es raro el dia q no se caiga mas de tres veces,,

🗨️ 1
TuxMan

Conmigo también han metido la pata en la facturación, y no soy el único, conozco varios casos más tanto de particulares como de empresas.

Si son tan incompetentes que ni siquiera saben hacer eso bien, ¿cómo vamos a exigirles que su red funcione de manera decente?.

Hace 6 meses que me di de baja del cable modem porque estaba harto de aguantar un servicio pésimo, pedi ADSL con Telefónica, se acabaron mis problemas, todo va de perlas, en ese tiempo no he sufrido ni un solo corte y los pings en servers de juegos oscilan entre 90 y 100.

Deberíamos crear una plataforma de damnificados, por mi parte cuando un amigo me pregunta si debería poner telefono o cable modem con CT le digo que huya de ellos como de la peste.