BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

canalizaciones para cable (CAT6) de datos + TV/SAT

ppito

Holas,

estoy reformando mi casa y pensando en usar la canalización del cable de antena (TDT+SAT) para meter cable de datos CAT 6, y unirlos (salón + 1 habitación) en el cajetín de comunicaciones con un switch. La primera duda que me surge es si puede haber algún tipo de interferencia con esta estrategia.

Por otro lado, una de las habitaciones no dispone de cajetín de antena, por lo cual las únicas opciones para cablear serían o un PLC o bien usar la canalización eléctrica intentando alcanzar el cajetín de comunicaciones, lo cual no va a resultar sencillo. Además, creo que no es muy recomendable mezclar datos con electricidad.

¿Podéis aconsejarme?

muchas gracias.

superllo

Yo he metido cat5 con la luz y no me han dicho que les vaya mal así que cat6 + coaxial no creo que tengas ningún problema.

BocaDePez
BocaDePez

Depende de lo que te quieras meter y del grosor de los corrugados que tengas. Siempre que puedas es mejor mantener las tomas de tele en las habitaciones por si algún día quieres usarla.

Puedes mezclar sin problemas el cable de tv con el de internet. Si no quieres complicarte mucho, puedes sacar el cable de antena con una guía puesta, engancharle el cable de red y volver a meter los dos juntos. Si entra incluso puedes meter un segundo cable de red. Luego amplias el cajetín de la pared con otro cubillo al lado y listo.

El cajetín de comunicaciones tendrías que ampliarlo si no es muy grande para que te entre el switch y llevar una linea de alimentacion de 2.5mm. En la habitación que no tienes toma, lo suyo sería hacer una regola y llevar corrugado hasta el cajetín de comunicaciones. No te olvides de preparar la entrada de la fibra a casa si no la tienes ya. Intenta usar falsos techos para pasar los cables, los "halogenos" led empotrados dan mucho juego para meter la mano y pasar los cables.

En mi caso como no tenia corrugados de tv en las habitaciones y las regolas me las hacia yo en plan amateur, aproveche para pasar corrugados para todo. Aprovechando el falso techo, lleve todo hasta un armario pequeño en el pasillo que poco más o menos tiene el ancho de un rack. Todo depende de la profundidad de la reforma y tus necesidades.

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes contador digital toda la red electrica transporta datos(sistema PLC).

No es lo recomendable juntar cable de datos y electricos pero si el cable es de calidad y no son muchos metros es viable,yo en mi casa tengo un tramo de unos 4 metros en los que los metí por el tubo de enchufes y hasta la fecha no tengo ningun problema y eso que el rj45 es cat5 normalito.

y en cuanto a meter el coaxial de tv junto cable de red no hay ningún proplema al igual que el cable telefonico.

ppito

hola,

muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas.

Finalmente opté por un poco mezcla de todo:

- aprovechar el corrugado actual de TV para meter datos a las habitaciones donde existía ya esta posibilidad

- compartir del corrugado de luz para llevar datos a la habitación donde no había canalización de TV

Todos ellos conectados en un primer switch gigabit para la distribución de las habitaciones+Router/ADSL, y otro switch también gigabit para conectar la TV, Ps3, Mediacenter y deco del salón.

Por ahora todo perfecto, lo dicho, muchas gracias por la ayuda e indicaciones.