BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Que canalización usa ONO para meter su cableado en un hogar?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un problema de canalización en mi piso, vivo en un bajo (local reconvertido en 3 viviendas) la cual la mía, no tiene su propia canalización telefónica hacia el cuarto donde se encuentran los contadores y etc. quería saber si contratando ONO usarían una "canalización alternativa" como puede ser el tubo donde se encuentra el cable de la antena de TV, ya que la comunidad de vecinos no nos permite hacer ningún tipo de obra y la verdad a mi tampoco me apetece, aunque en si, que me grapeteen toda mi vivienda no me importe...

vukits

ejem....ONO usa subcontratas.. y el SAC está al otro lado del charco...

te recomiendo que te pases por una tienda de ONO, a ver qué te dicen.. hmmm..

pro no firmes nada, antes de que te lo haya confirmado algun jefecillo.

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hablando con una operadora, me a comentado que el mismo técnico que viniese a ver mi vivienda y ver como está... me diría si puedo o no instalar ono en casa... ya digo, si pueden usar una canalización alternativa de puta madre... pero sino chungo, porque la comunidad es una hija de la gran puta...

superllo
1

Si tú quieres supongo que pueden usar el propio cable de la TV o pasarte uno nuevo pero habría que ver desde donde llegan los cables y a donde quieres llevarlos tú. A ver qué te dice el técnico, pero de ponerlo vía WiFi niégate en rotundo.

Mikker

Legalmente NO deberian, y digo legalmente porque la practica es otra... la normativa exige un tubo exclusivo para las telecomunicaciones, al igual que el cable de antena no lo pasarian por el mismo de corrient electrica, sino que va aparte, con esto sucede lo mismo.

La urbanizacion de un colega le paso con telefonica un tema curisoso. El dia de hacer los planos pedian un diametro telefonica, digamos X, se hizo la obra y demas, cuando fue un vecino a ponerse la linea como los tubos no median segun normativa actual, es decir, pedian mas diametro de tubo, se negaron a ponerle la linea por los tubos, asi que le toco ponerlo a el y otros vecino via area (el tipico palo y por fachadas).

Tal como estan las cosas te lo podran como sea aunque no sea legal, no estan para rechazar clientes....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Eso será en obra nueva, porque en el edificio de un colega que tiene 15 plantas y 40 años, el cable por el ladrillo visto de la fachada, hasta el 15º

🗨️ 1
Mikker

MMM lee bien, lo he dicho en el post, de todas formas te lo aclaro, la urbanizacion la hiceron en planos y luego la construyeron... mas simple ya xaxo... y la normativa si no ha cambiado se aplica para todo tipo de construcion. esto es como si quieres poner un ascensor y el hueco no cumple con las medidas minimas... te toca adaptar el edificio haciendo obras y demas, y no seria la primera urbanizacion que le toca abrir la calle y meter la canalizacion como la normativa exige... a no ser que como ya he dicho se pueda hacer via area que incluye palos, fachadas... lee bien antes de comentar y me ahorra estas doble explicacion!

usuario-eliminado

al panchito que vino a mi casa le dije que nada de taladros, que metiera el cable por un tubo que tenia para tal fin y por alli lo paso.

Sammi

Si los taps y cajas de pares están en fachada, te harán un taladro hacia la vivienda y meter cable.

Que todo el equipo de ono está en interior del edificio y hay que meterlo hacia la casa... pues a ver que el instalador se busque la vida para que le entre, se supone que cable de teléfono le entrará por alguna parte, y esa canalización debe ser suficiente para que quepa el siamés de ono.

Sobre las canalizaciones y etc o "ICT"s, eso para construcción "modelna"

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo ICT la urbanización es menor de 5 años.

Morceguillo

Me da la cosa que no es "legal" lo de tu casa.

Todas las viviendas deben de tener canalizaciones hacia un sitio común para poder pasar las telecos ( Tv-telf-cable...)

Mira las normas de una ICT.

salu2.

🗨️ 6
heffeque

Si el edificio es antiguo, no hay nada de ilegal. Esa norma es relativamente "nueva".

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

Hay muchas movidas en mi comunidad de vecinos, yo vivo en un local reconvertido a viviendas, y la comunidad de vecinos se negó a que le diesen habitabilidad, con eso, las obras se tubieron que acabar con prisas y los albañiles tubieron que dejar cosas mal, como por ejemplo las canalizaciones al ict... la cual solo una de las viviendas la tiene para ella sola... se que puedo denunciarlo, pero mi pareja y yo tenemos miedo a meter tb en algún lio a la inmobiliaria que nos a arrendado la vivienda y nos hechen de ella, por eso preguntaba que aunque no sea del todo "legal" meterlo por la canalización de la antena de TV, hacerlo por ahí... para evitar problemas con la comunidad de vecinos a nosotros y a la inmobiliaria... vaya comunidad que me a tenido que tocar de verdad...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Dirás que vaya inmobiliaria que te ha tenido que tocar, porque eso de vender o alquilar un local sin cédula de habitabilidad como vivienda es de una legalidad dudosa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si no tengo mal entendido lo que no se debe meter por la misma canalizacion son cables de señales (tlf, TV, etc..) con cables de tension (la instalacion electrica). En tu caso y si no entiendo mal seria pasar la instalacion de ONO por un tubo que ahora tiene los cables de la antena. Creo que no hay problema.

En mi caso a lo que se nego el instalador de ONO fue a meterme los cables por dentro de los tubos de la instalacion electrica, asi que lo hice yo.

Saludos.

🗨️ 1
Sammi
acidtraxx

Si les interesa el alta, la harán por donde tu les digas, y en los tiempos que estamos casi seguro que si. Asi que apretales y que la hagan exactamente por donde tu les digas, porque las hacen. Si tu contratas hasta que no te hagan la instalacion no pagas nada, asi que cuando pides el alta primero te llega el tecnico a tu casa y lo veis, el te dara opciones sino te convence metele caña, no te cortes, si te pone pegas dile que quieres hablar con su encargado. Dar una orden (alta) fallida ahora es complicado, al tecnico lo llaman de central y luego hablan contigo, tu mandas. Si el tecnico se va insiste en el servicio de atencion al cliente o donde lo contrataste, a ono le interesa dar altas y les da igual lo que penen las contratas. Lo importante es el cliente y ono.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Dicho y hecho, el técnico muy bien en todos los aspectos, metió el cable x donde tenía que meterlo y sin ningún tipo de pega y problema, nada comparado con el penoso servicio técnico que me ofreció telefónica cuando contraté adsl y telefono con vodafone-tele2.