Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
134 lecturas y 54 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Recuperando el origen del hilo, hoy estaba Canal Gasteiz…

Recuperando el origen del hilo, hoy estaba Canal Gasteiz reemitiendo la señal de Canal Bizkaia, que a su vez estaba reemitiendo la señal de Gipuzkoa Telebista, que a su vez está ya sin trabajadores con programas enlatados.

• 6

Estupendo: seguramente para la consulta del forero (algo así…

Estupendo: seguramente para la consulta del forero (algo así del tipo canalgasteiz cerrado?) esta aportación es un must have :P

Leyendo los comentarios, algunos, de las últimas 24 horas en este foro me pregunto qué ha pasado este finde en Euskadi :-/

Saludos :)

• ¿Y en Galicia, que tal el fin de semana? :-/ En Euskadi no ha…

¿Y en Galicia, que tal el fin de semana? :-/

En Euskadi no ha pasado nada fuera de lo normal, y no veo problema en el hilo... pues partiendo de la pregunta de qué había pasado con Canal Gasteiz, estamos hablando de la situación (mala) d elas TV locales a nivel de Euskadi, pero que es algo que afecta al conjunto de las Tv locales de España, que tienen un futuro muy negro.

Buenas tardes.

• 6
              Llovió un poco, que buena falta hace. Todavía tendría que…

Llovió un poco, que buena falta hace. Todavía tendría que llover más. Las alergias este año están atacando con fuerza. No digamos ya la gente que trabaja en el campo, la pobre, cómo tiene que estar pasándolo.

Sobre lo del tema: hombre, sobre el mensaje del compañero trujitron no sé yo hasta qué punto lo de la educación, los colegios privados y esas cosas tiene mucho que ver con el tema. Por los pelos, muy pelos..pues bueno, entenderemos que la respuesta se refiere a los gastos inútiles, contando entre ellos además de los canales locales (una pena) los de educación concertada..bueh..aceptaremos pulpo como animal de compañía :) Pero no deja de llamarme la atención la pequeña derivación del tema de las locales hacía la educación ;)

Saludos

• Bueno, pero por uno, no puedes 'condenar' todo el hilo.…

Bueno, pero por uno, no puedes 'condenar' todo el hilo. trujiton se ha salido de l espírito del hilo, cierto es, pero él y solo él.

Si tienes que tomar alguna meida de carácter correctivo (que tanfo te gustan) debes de aplicarlas contra él. Ya que, salvo esa excepción, el hilo transucrre dentro de la más absoluta normalidad.

Un saludo.

P.D. Da recuerdos a Feijó. :P

• 6
                  No, no. Veo que me he explicado mal :P El tema va…

No, no. Veo que me he explicado mal :P El tema va perfectamente bien (toco madera :P). No lo condeno para nada. Ni tan siquiera al mensaje de Trujitron, pobre hombre: si se desvía, no pasa nada tampoco, que eso lo estamos haciendo tú y yo también y no es para mandarnos a ninguno de los dos a galeras.

Pero reconozco que algunos de vuestros comentarios en diferentes temas de las últimas 24 horas sacan a paseo mi vena risueña, que la tengo muy acentuada. De ahí mi comentario: los emoticonos sirvan para algo ;)

Llevo tanto tiempo tratando con señores que dicen dedicarse a "algo" que paso de ellos olímpicamente. Pena que cuando les toque encadenarse al sillón otros cuatro años ellos no van a pasar de mi :P Pero se los daré de tu parte :P

Saludos, Bilbo :)

• Pues yo tambien meuno al offtopiqueo. Mi respuesta a venido…

Pues yo tambien meuno al offtopiqueo.

Mi respuesta a venido que me parece tal burrada decir que todas las cadenas pubicas deberian ser cerradas o mejor privatizadas, que he respondido en el mismo tono, sobre otro aspecto de nuestra sociedad; la educacion. Podria haber elegido la sanidad o las carreteras, pero me ha dado por la educacion...

Un saludo.

• Que tiene que ver educacion , sanidad o tener unas vias en…

Que tiene que ver educacion , sanidad o tener unas vias en perfecto estado de conserbacion que es fundamental para el conjunto de la sociedad con unas televisiones en las que se tira el dinero a espuertas y que son manupuladas por el politico de turno, las cuales de servicio publico tienen bien poco y es mas no dan ningun beneficio a la sociedad, ni cultural ni cualquier otro.

• Pues por que aunque te parezca mentira, entran en el mismo…

Pues por que aunque te parezca mentira, entran en el mismo saco. Otra cosa es que no te guste como se gestionan las cadenas publicas. Pero hay ejemplos en paises desarrollados de que una cadena publica hace su labor. A mi tampoco me gusta como se esta gestionando la educacion publica, pero si no es de cachondeo, no se me ocurre decir que lo mejor seria privatizarla por completo, o por que no use el coche, que las carreteras deberian ser de pago.

En mi opinion recortar de servicios publicos privatizandolos nunca es una buena opcion. Que cambie la gestion que selleva a cabo si.

Un saludo.

• Hombre si le llamas servicio publico a una televisión, pues…

Hombre si le llamas servicio publico a una televisión, pues en esos países se paga por ver la televisión publica, ejemplo Alemania, hablas como si los servicios públicos no se pagasen, pues en este país se pagan muchos impuestos pero se ven pocos beneficios. Un político nunca buscara el beneficio colectivo y menos en España ya que tiene en la televisión un medio para la manipulación, añadiendo que como el dinero publico no es de nadie se puede tirar al desagüe para el beneficio propio y del partido.

La gestión en el sistema publico no es una prioridad, solo hay que ver el déficit que tienen muchas empresas publicas, Lo que no puede ser que EITB, tomando como ejemplo, tenga 6 canales de TV y 6 de radio, no se conforman con 2 por ejemplo, claro tienen que ocupar todo el espacio y después te dicen que no hay mas espacio para empresas privadas que no están en sintonía con la ideología del partido de turno.

Por ultimo claro que la educación esta mal desde hace tiempo, si tomamos que hay 17 califas que hacen de la educación ideología pues claro que esta mal, ya que por sistema se echa la culpa al ministerio de educación, es publico y notorio que hace mucho que el ministerio de educación no tiene competencias. Hay competencias que tendrían que ser exclusivas del estado central, entre ellas educación y sanidad.

• Quitando que centralizar los servicios es otro tema,…

Quitando que centralizar los servicios es otro tema, ¿entonces que hacemos con la educacion? ¿La privatizamos tambien? En tu argumentacion hay similitudes en los dos sistemas... Mala gestion, malipulacion por el politico de turno...

Un saludo.

• No, la educación es un bien común, al igual que la sanidad es…

No, la educación es un bien común, al igual que la sanidad es un bien para el país y sus ciudadanos y tiene que ser servicios públicos e intransferibles del estado yo abogo por una educacion publica de calidad en la que se premie el esfuerzo y no idiologizante. Por una sanidad publica y comun para todos , algo que hoy en día no se da y en estos momentos de crisis mucho menos .

Para eso esta la DECLARACION DE LOS DERECHOS HUMANOS.

"Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad."

• Dicho esto no veo el sentido de una televisión publica que…

Dicho esto no veo el sentido de una televisión publica que quita unos recursos fundamentales a la citada sanidad y educación. Otra cosa es que los gobiernos nos quieren hacer creer que una televisión publica es fundamental, mentira es un medio para su beneficio y no el de la sociedad en conjunto.

• Sí, es la mejor posicionado, y la televisón local más antigua…

Sí, es la mejor posicionado, y la televisón local más antigua (de Bilbao).

Que estén mejor que las demás, no significa mucho... estár mejor que las otras, sí, pero eso no significa que estén bien.

El futuro de las televisiones locales, es muy crudo.

• Te equivocas, la más antigüa es Tele7, un año despues…

Te equivocas, la más antigüa es Tele7, un año despues apareció tele Bilbao. :D

Se de lo que hablo ya que he trabajado unos cuantos años en ese agujero llamado Tele7. Lo que no se es como no se ha ido al garete hace tiempo, ya que no funciona nada de nada, hay que hacer dos o tres veces las cosas para que te salga una, control es un desastre, edición es de chiste, cada vez que alguien tiene que hablar para meter voz hay que decir "Que voy" y se tienen que callar todos ya que no hay cabinas y estan todos juntos editando, era insufrible editar nada, bueno y así un largo etc.

Se que no andan bien, andaban con recortes de sueldo retrasos a la hora de pagar etc, y es raro, para esto último siempre han sido muy puntuales, había mucha seriedad, los sueldos eran malos pero a la hora de pagar siempre puntuales. Como está subvencionada por el Gobierno Vasco, euskaltel tambien tiene trozo o al menos lo tenía, ahora no lo se, además ganan unos buenos miles de euros cada vez que va a hablar algún político pues...

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Pues me suena que los videos en control los lanzan desde…

Pues me suena que los videos en control los lanzan desde liquid ;) Vamos, pa mear y no echar ni gota (Un programa de edición no lineal como el liquid te puede dejar tirado en cualquier momento al lanzar vídeos en un directo, y vaya si les ha dejado tirado muchas veces...). Pero quitando estas limitaciones técnicas que tienen y algunas fáciles de subsanar (existe software para lanzar vídeos en directo desde un ordenador, no te hace falta una dvs-9000 como en etb, aunque si aconsejable ;) es una cadena que me gusta como funciona a nivel de información local. Hay programas como el contraportada, donde los vecinos pueden escribir las quejas, y luego allí las tratan. Eso sí, grafismo y diseño noventeros total.

Un saludo!

• Los monitores de control dan bastante miedito, sí :P Con que…

Los monitores de control dan bastante miedito, sí :P

Con que se lanzan los vídeos en control lo desconozco ya que yo casi siempre estaba en edición, iba a control a confirmar que hubieran llegado los vídeos bien.

• esos canales no los ve ni dios, por mi y sintiendolo mucho…

esos canales no los ve ni dios, por mi y sintiendolo mucho por sus currelas, los pueden quitar ya no salen gratis, la cuota de vision share o como se diga es muy baja

• También han cerrado canales locales en Gipuzkoa. Y Bizkaia TV…

También han cerrado canales locales en Gipuzkoa. Y Bizkaia TV también cerró... bueno, no es que haya cerrado, sino que desde hace muuucho tiempo ya no emite ningún tipo de producción propia, habiendo despedido a toda la peña y solo emite contenidos enlatados, hasta que Vocento, su propietario, decida qué hacer.

Las TV locales, con el tiempo, la mayoría de ellas van a desaparecer por completo.

• BocaDePez BocaDePez
        6

.....no se si sabras, pero todos los canales locales de…

.....no se si sabras, pero todos los canales locales de euskalherria se ven por el cable de euskaltel. Si no seria por eso solo les verian 4 espectadores. saludos.

• Tienes razón. Porque,a demás, para verlos en TDT hay que…

Tienes razón. Porque,a demás, para verlos en TDT hay que adaptar la antena, hayq ue hacerlo específicamente para ellos, y en muchas comunidades de vecinos, no la adaptan ni para ver los nuevos canales TDT nacionales... como para ver los locales.

Las cadenas locales son una mierda, y no las ve ni el tato. A mí, lo que me sorprenden es que todavía emitan.

• Muchas siguen emitiendo, especialmente las que emiten en…

Muchas siguen emitiendo, especialmente las que emiten en euskera, porque viven de las subvenciones (vamos, que encima las pagamos todos)... Cuando se corte el grifo, a ver lo que duran... Aquí hay mucha cultura de vivir de las subvenciones...

• BocaDePez BocaDePez
                6
                ........por ejemplo goierri telebista la veran gente de la…

........por ejemplo goierri telebista la veran gente de la comarca gipuzkoana, txingudi telebista la veran gente de hondarribia, irun,...y asi con todas las demas, son canales minoritarios porque los ccontenidos son de informacion muy especifica de esas comarcas, me estoy acordando de los eventos festivos de la tamborrada donostiarra,....el alarde de irun,...las cadenas locales son las que mejor profundizan y dan informacion localizada. ¿estaras de ac uerdo no bilbokoa?....

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    asi, ....porque si,....porque tu lo digas,....acaso comes,…

asi, ....porque si,....porque tu lo digas,....acaso comes, duermes, o haces vida en casa de los posibles usuarios?...¿has hecho alguna encuesta?....¿ves con ellos la tele para saberlo?...

Tus respuestas no tienen un apice de sentido comun,....todavia tienes mucho que aprender en la vida.

• casi, casi, no se pork discutis un tema tran obio, como dije…

casi, casi, no se pork discutis un tema tran obio, como dije antes lo siento por sus currelas, pero cuestan muuuuuuuuuucho mas de lo k producen, no hace falta k den 0 de audiencias para saber k son un autentico lastre k no ve casi nadie, y el casi es tan pauperrimo k no tiene ni porcentaje de share, k las kiten y no kiten de otros servicios mas importantes.

TB es la unica k se puede salvar y no se si compensa

• Pero es un solo programa... y con eso no puedo vivir una…

Pero es un solo programa... y con eso no puedo vivir una cadena de televisión.

En las televisiones locales, quien no ha cerrado está muy mal y el que mejor está, está 'en situación delicada'.

• es una de las cosas k se puede salvar, y ultimamente no da…

es una de las cosas k se puede salvar, y ultimamente no da buen yuyu, tendria k cabiar algo para motivar mas, lo digo pork a mi ultimamente me aburre un poco y casi ni lo veo,para ser sinceros hace meses k no lo veo, solo cuando zapeo y hay algo k casualmente me llama la atencion pero no duro mucho viendolo

• 6
                      Siendo honestos, y en honor a la verdad, si se consultan los…

Siendo honestos, y en honor a la verdad, si se consultan los datos de audiencia (share, cuota de pantalla, etc.) que ocupan las televisiones locales la verdad es que da un poco de pena. Las ve muy poca gente y no sé hasta qué punto es rentable mantenerlas en el aire.

En general, la gente (por lo que se puede ver en esos datos y por lo que yo conozco de las televisiones locales de mi Concello) prefiere las televisiones generalistas y autonómicas (y en este último caso, no todas juegan en primera división en cuanto a calidad de contenidos y espectadores ) a las locales.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        La clave son los pocos medios y la deficiente calidad y…

La clave son los pocos medios y la deficiente calidad y presentación de las mismas. Enseguida ves que todo es de andar por casa y desconfías que pueda llegar a interesarte

• Y aunque los emitan por cable, son canales que no ve ni dios,…

Y aunque los emitan por cable, son canales que no ve ni dios, por falta de contenidos, de calidad, de atractivo al fin y al cabo

• 6
              Pues según parece, en las nuevas normas de la RAE , ahora no…

Pues según parece, en las nuevas normas de la RAE , ahora no debe ponerse en el caso que nos ocupa :P Que conste que a mi se escapa aún, me cuesta bastante trabajo no usarla.

Saludos y perdón por el offtopic :)

• BocaDePez BocaDePez
          6

No mentes la soga (euskaltel) en casa del ahorcado (Bilbokoa)

No mentes la soga (euskaltel) en casa del ahorcado (Bilbokoa)

• De esto hasta ya bastantes meses... Estarán bajo mínimos,…

De esto hasta ya bastantes meses... Estarán bajo mínimos, como la gran mayoría de canales locales salvo un par...