BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Canales de TV en WEB (Streaming) hasta donde es LEGAL ?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

os sigo de hace tiempo aunque con otro "user" que me tenéis que perdonar, pero no me acuerdo cual puse y me he tenido que hacer uno de nuevo,
abro este post porque tengo una duda y como este foro va sobretodo por temas de canales de tv en directo y quería preguntar a ver si me la solucionáis,

estoy desarollando una web donde tengo a la mayoria de cadenas españolas de tv, y en mi web pongo el codigo en HTML para poder ver dicha cadena en directo.

Hasta aqui todo bien, pero el otro dia leí esta noticia :

alt1040.com/2012/10/estados-unidos-sente … es-streaming

y me quedé de piedra y claro no me gustaría tener problemas, porque todo sabemos que lo que pasa en Estados Unidos luego podria pasar en España, la diferencia de ese caso y mi web es que yo no pongo "enlaces" sino que directamente pongo el marco donde ya poder ver el canal de tv en directo, pero aun asi no lo tengo claro.

La pregunta seria... existen cadenas de tv "digamos de libre distribución" donde podamos insertarlas en webs para que se vean en directo sin tener problemas con los derechos de autor?

A ver si alguno me ilumina en esta duda que tengo,
Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Es bastante facil.

En primer lugar consigue un dominio web que no pueda estar controlado por los estados unidos (Podria ser de un estado que este en contra de los americanos)

En segundo lugar te recomendaria conseguir un VPS en un pais que no sea americano, la razon de usar una VPS es que TU tienes el control del sitio web.

Si tienes "miedo" a que te los de USA o los de la Pandereta te digan algo, crea en tu hosting o en tu VPS un archivo .htaccess que deniegue el acceso a usuarios Españoles e Americanos.

En otros sitios web avisan antes de visitar el sitio web que el sitio "No se hace responsable" de lo que suceda en el sitio web

superllo

Hombre, si pones los marcos de las propias cadenas... no creo que vayas a tener nada que ver con problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas,

la verdad es que no me gustaria "restringir" el acceso a españoles y americanos, mas que nada porque son los españoles , seguidos de americanos (habla española) de los que mas visitas tengo.

Tengo que decir que mi web esta englobada en la plataforma BLOGGER, por lo que a lo mejor antes les "visitan" a ellos que a mi, es decir, hace unos meses creé una entrada de "Canal + LIGA" y al poco, Blogger me envió un mensaje advirtiendome de que habian eliminado mi entrada de Canal + porque dicho canal ".... infringe presuntamente los derechos de autor de otras personas, según la ley estadounidense de protección de los derechos de autor (DMCA, Digital Millennium Copyright Act)"

Con lo que entendí que primero visitan a blogger y luego blogger al usuario, no sé si será siempre asi...

tambien es verdad que en ese caso entiendo que me lo prohibieran al ser CANAL + una TV de pago, hasta aqui, ok la borré y si problemas, pero mi duda es con las demás cadenas de TV : como la Sexta, Cuatro, La 1, FDF, Antena 3, etc....

Pongo un marco de la TV en directo, a veces hasta "" y bueno esa sigue siendo mi duda, del tema legal....

Es que si han detenido a ese tio por "solamente" poner enlaces de partidos, pues el que pone como yo directamente el marco con la TV dentro no sé... también es verdad que lo mio está mas encarado a programación tematica en general pero...

Estoy buscando por las redes, algun documento de TV libres de distribución o algo por el estilo pero nada, en fin si alguno me echa un cable sobre este delicado tema encantado de leerle.

Un saludo.

🗨️ 1
superllo

A ver, Canal+ liga es un canal de pago y los que has mencionado antes no. Si pones un marco donde salga la emisión de la propia página de esas cadenas ya se encargarán ellos de bloquear las IPs a las que no puedan enviar esa señal, por ejemplo cuando hacen un partido de fúrgol y no tienen los derechos de emisión fuera de nuestras fronteras. Otra cosa es que en vez de emitir la señal original emitas una señal tuya propia sin esas restricciones territoriales, en ese caso sí estarías infringiendo los derechos televisivos de determinados eventos (deportivos mayormente) y sí te podrían tirar el blog abajo pero si son las emisiones de las propias cadenas no tienes por qué preocuparte.

BocaDePez
BocaDePez

si es el primer caso, suelo extraer el codigo HTML de paginas web (como podrían ser CUATRO, Telecinco, TVE, etc..) o de servidores como Mips.tv, Ustream, etc...

Es en estas últimas , donde no sé si es legal, si bien yo cojo el código de esas webs pero claro esas webs estan retransmitiendo digamos ilegalmente no? ya sean canales como Discovery Max, National , etc...

🗨️ 1
superllo

Con estos últimos ojo, que si no emiten lo que los gestores de los derechos les dejan posiblemente sí que estés al margen de la ley.

BocaDePez
BocaDePez

es lo que me suponia...

gracias de nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

Y como consigues el código ?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

DE aqui puedes copiar montones de canales ---

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

de donde???