BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Canales de la TDT siguen viéndose en SD en Orange tras cambiar en TDT a HD

ieo
1

Anoche, como muchos sabréis, se hizo el cambio a HD en la TDT de varios canales, pero en Orange TV parece que aún no han adaptado las cabeceras y se está emitiendo un reescalado SD (o mejor dicho, desescalado). Esto mismo está pasando en Movistar y en bastantes otros.

¿Creéis que en los próximos días pasarán a emitir en HD real en Orange estos canales que han hecho el cambio?

Estos canales son los "afectados": FDF, Divinity, Energy, Boing, Paramount Network, DMAX, DKISS, Ten y TRECE

lhacc
0

Buen post de desahogo camuflado de pregunta.

Aell6782
1

Una cosa es la TDT y otra Orange TV o la plataforma que sea, no sé porque buscáis relacionarlo.

No tienen porqué, pero si, es cuestión de tiempo.

🗨️ 5
ieo

Ya sé que no es lo mismo, pero les está llegando la señal en HD y sale en SD porque no lo han cambiado todavía. Supongo que estarán en ello, pero a saber

🗨️ 4
Aell6782
1

Ancho de banda, parece que os habéis juntado todos para preguntar lo mismo.

Si me llega en HD, pero escalando en SD me ahorro un montón de tráfico, lo haré.

Si con Mediaset o Atresmedia tengo permiso para emitir en SD , hasta que no actualice permisos y pague por ello, NO PUEDEN SERVIR EN HD.

Da igual la señal como vaya , es más, quien dice que la señal sale en HD, que deja de existir en SD ?

Perfectamente pueden seguir sirviendo la señal en SD a quién contractualmente tenga permiso solo para SD.

🗨️ 3
ieo

Por lo que comentan desde atención al cliente, están "en ello" haciendo el cambio. No sé hasta que punto lo tendrían previsto, pero sabiendo fechas desde hace tiempo…

🗨️ 2
jamarro
🗨️ 1
ieo
fervazco

En el fire stick ya salen en HD, o por lo menos eso pone la mosca.

🗨️ 1
movilespana

La mosca pone HD pero realmente están emitiendo en SD

redcupyt

Y…. ¿se sabe cuando emitirá la 1 UHD en Orange TV? Tengo el deco infinity y de momento solo sale el HD (Lo tengo conectado a la antena también)

🗨️ 2
CMOr
1

No tengas prisa, se ve peor que la HD normal y a veces el sonido pierde sincronismo con el video. Parece más una beta que otra cosa.

🗨️ 1
TT87

Tienes razón, se ve mucho mejor la 1HD por IPTV que el uhd. No tampoco entiendo esa ansiedad generalizada de la 1UHD.

Por cierto… lo pillo con el deco infinity en el dial 287 (Baix Llobregat )

Marcus Valerius Corvus

Yo hace un par de horas he estado probando y lo veía todo en HD con el decodificador.

Lo malo es que esos canales van por OTT en vez de IPTV, pero el salto de calidad se nota igualmente.

🗨️ 11
ieo

Es un falso HD, un SD reescalado, el salto lo notas porque es obvio, pero técnicamente sigue sin ser HD, y creo que deberíamos informar para que tomen nota.

🗨️ 3
TT87
3

Se ven perfectos! En la publi se nota que no es un falso HD. Otra historia es que muchos contenidos por ejemplo de fdf son en SD y ahí es obvio el reescalado.

🗨️ 2
ieo

En PC qué tal se te ven? Ahí es donde peor

🗨️ 1
TT87
2
mesi

Los decos de Orange, incluido el Android TV hace tiempo que van por IPTV.

🗨️ 6
ieo

No, hay canales que van por IPTV y canales (la mayoría) que siguen yendo por OTT

Marcus Valerius Corvus

Todos los canales no van por IPTV. Algunos son OTT y se puede ver fácilmente porque los primeros segundos, 2-3 segundos, se ven mal y luego alcanzan la resolución/calidad correctas (aunque no llegan al nivel de los que van por IPTV).

Aquí te dejo el listado oficial de canales y si van por IPTV u OTT:

comunidad.orange.es/t5/Todo-el-f%C3%BAtb…/td-p/666810

🗨️ 4
mesi

Hace algo mas de 1 año nos pasaron a abonados IPTV, teóricamente recibimos los canales en IPTV. Ese articulo es mas antiguo que un correo que recibí que si no he borrado te lo pongo por aqui donde nos indicaban que ya teníamos los canales en IPTV. De hecho, en mi deco sale lo de abonado IPTV desde entonces.

🗨️ 3
mesi
🗨️ 1
Jezu7
2

Una cosa es lo que están emitiendo esos canales, que pueden ser series en SD y la otra que el canal ya está emitiendo en HD, lo he comprobado en la TDT, en Movistar+ (de mis padres) y en Perseo TV. Se nota muchísimo en la publicidad, lo de reescalar o no, es otro tema, aún hay series en 4 tercios que salen las dos bandas negras a los lados, jejee… A parte, siguen emitiendo en TDT las locales en SD, para ellas la ley no ha llegado