BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Canales de TDT en cable?

BocaDePez
BocaDePez

Hola.
En mi casa actualmente veo la televisión analógica a través del cable de Euskaltel (los canales que te dan al contratar el teléfono, no el digital, que son los de siempre + Euronews + Natura + algunos extranjeros + algunos más).
¿Sabéis si cuando comiencen las emisiones de los nuevos canales de la TDT se van a poder ver a través de ésta modalidad de cable? ¿Los emitirán en digital habiendo que comprar un deco o los pasarán de momento en analógico?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

para empezar aclararemos un poco los conceptos.
el tdt no se podra emitir por cable, simplemente por que opta por otra tecnologia, digital si, y adaptando los canales tdt, tambien.
lo que euskaltel plantea es con la aplicacion de el docsis 2.0 y 3.0 y de otras tecnologias. Es crear tv digital interactiva, que no sera otra cosa que la implementacion de la tecnologia digital de emision de imagen, con interent.
segun cuentan los plantes de euskaltel es reducir, el ancho de banda usando en la actualidad, con la implementacion de canales digitales, aprovechando ese mismo ancho de banda, para meter o mas canales y/o servicios añadidos. como serian tecnologias de ajuste dinamico del ancho de banda, para que si usas unos determinados servicios te de mas ancho cuando los uses, se estan planteando el ofrecer, incrementos de ancho sustanciales, para los juegos en linea/videoconferencia/screaming/iptv/Voip, sin para ello aumentar el ancho de descarga que dispones para otras funciones en internet.
otra de las cosas que se estan planteando es el implantar sistemas multicast, de emision continua y unidireccional, de gran ancho de banda.
tambien estan planeando, incrementos en el ancho de banda.
todo eso que te cuento es en teoria, ya que no se sabe a ciencia cierta cuando lo aplicaran, sino que solo ha demostrado en sus laboratorios que es implantable y asequible economicamente.
pero de momento, lo de la tv digital esperara un poco, hasta que por ley o por hecho, se deje de repetir la señal analogica.

burgues

Los operadores de cable tienen la obligatoriedad de poner los canales que aparezcan en la TDT, ya que a si lo dice la ley. No entiendo tu pregunta, ¿comprar un deco a quien a euskaltel?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Me referia a si habria que comprar un deco normal de TDT o van a emitir en otra modulación que no sea COFDM, o si por el momento van a pasarlos en analógico junto con los demás.

BocaDePez
BocaDePez

Por ejemplo, junto al ordenador tengo la toma de cable, y si con una sintonizadora de TDT normal y corriente podría verlo en el PC.

BocaDePez
BocaDePez

Es muy interesante eso que dices acerca de que tendran por ley que poner los canales TDT a traves de Cable. Sabes si esa ley es publica ( el texto ) y donde puedo encontrarlo.

Gracias.