BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Canales TDT con baja señal

BocaDePez
BocaDePez

Buenas!!!

Quisiera preguntaros que tal se os ven los canales de TDT de Euskaltel, tengo problemas con Telebilbao y Hamaika Telebista, me pilla una señal bastante baja, y se me llegan a pixelar los canales cada cierto tiempo. La señal es de 86% cuando la mayoria los tengo en 95%. Me gustaría saber que tal se os ven a vosotros, para saber si es problema de mi instalación o falló de Euskaltel.

Un Saludo.

Bilbokoa

Es absolutamente imposible que con una fuerza de señal del 86% haya algún problema. Si tienes problemas, no es, ni mucho menos, por falta de señal.

Bilbokoa

Debes de tener en cuanta que muchos canales de la TDT se ven mal... no porque no hayas eñal, sino por son así. Ahora la TDT está comprimida. Hasta que salgan los nuevos multiplex privados (MP4, MP5 y MP6) así como el RGE2 y el segundo multiplex autonómico (ETB HD) está todo patas arriba

Y Euskaltel recoge la señal tal como le llega. Euskaltel ofrece las cosas tal cual son.

Yo uso la antena de la comunidad. Las pixelaciones de canales como Nitro, La Sexta 3 u otras no es por falta de señal, es que s even así de mal. Y como esos muchos otros canales.

Los canales locales son los PEORES, con diferencia, en cuanto a calidad de imagen. Los PEORES. Son una auténtica basura.

Y Euskaltel no puede hacer nada. Las cosas son como son.

Nunca una fuerza de señal de 86% puede darte problemas, por Dios.

Un saludo.

P.D. Según la propia ETB ha dicho, a finales de año empezará a emitir ETB HD y lo hará, de momento, solo a través de Euskaltel. A partir de 2012, lo hará en TDT, según se vayan enciendiendo los nuevos mux en los repetidores de las principales ciudades vascas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

la mitad de lo que dices no es cierto. Yo con el deco interactivo de euskaltel, tengo segun el indicador del grafico de barras un 100% de calidad en la señal y un 65% de fuerza, y con estos parametros veo TODOS los canales del deco perfectamente nitidos, sean canales locales, autonomicos o cualquiera. saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasa lo mismo que a ti, veo todos los canales de euskaltel por el deco de maravilla, sin ninguna pega, de momento muy contento.

saludos

Bilbokoa

Todo lo que digo es cierto. Yo veo la TV, por antena, y al igual que tú, no tengo ningún problema, veo todo de maravilla.

Una cosa es lo que indican los medidores de señal, y otra distinta es cómo se vea el canal.

La calidad de imagen de los canales es la MISMA la veas por Euskaltel o por antena. Y perdona que te diga, pero yo también veo, si quiero, los canales de la TDT por el cable de Euskaltel, porque TODAS mis TV tienen sintonizar DVB-C HD.

Y he estado viendo los canales locales por Euskaltel, y su calidad es deplorable, igual de mala que en la TDT. Y así ocurre con muchos otros canales TDT. Y por cierto, a mi, la señal era del 100% de fuerza y del 100% de calidad. No sé que enteindes tú por 'nitidez'... para ti, cualquier cosa es nítida... en fin.

Cuando hablo de que se vea mal, no significa que tenga que haber 'problemas' de señal, o de que haya cosas raras en la imagen, simplemente que, nos vendieron una cosa con esto del paso de la Tv analógica a la Tv Digital y es mentira.

Euskaltel NO hace milagros. La señal de la TDT es la que es, tanto si la recibes por la antena como si la recibes por Euskaltel, majo.

Y ahora, sigue con la campaña-propaganda esa de: 'con Euskaltel se ve mejor'. Venga, a seguir intenado engañar a la gente. Seguid con vuestro trabajo, tú y el de abajo, que sois tal para cual.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo desde hace un par de dias la sextahd la veo pixelizada cada dos por tres.Tengo una sony Bravia con sintonizador -C y llevo tres años con euskaltel y nunca me habia pasado