BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cuándo emitirán en HD todos los canales de la TDT?

rbetancor
0

El día que emitan en 16K vía plataformas online, mas o menos.

🗨️ 11
Ketere

osea que no hay nada planeado, gracias

🗨️ 10
rbetancor
-2

Si, si que hay hasta fecha … pero lo que no hay es espacio en los mux para todos los canales HD, así que están alargando la agonía de a quién le van a quitar canales, así que lo alargarán un par de añitos mas … así no tendrán que pagar compensaciones.

🗨️ 9
campdelx
1

Hay espacio y hay normativa a ese respecto: televisiondigital.mineco.gob.es/ayuda-ci…standar.aspx

Con fecha límite a 1 de enero de 2023, “todos los canales de televisión, cualquiera que sea su ámbito de cobertura, deberán evolucionar sus emisiones a alta definición.

No se va a quitar ningún canal, no crees FUD.

Ahora mismo tenemos muxes con dos televisiones en HD y cuatro en SD (me refiero a los principales de Mediaset y Atresmedia, el principal de RTVE es un caso aparte: al ir por un lado las señales que admiten desconexión territorial y por otro las que no, la codificación no es todo lo óptima que podría ser).

Cuatro televisiones en HD, y más si se aplica multiplexación estadística, no van a dar ni un solo problema. A diario se leen muchas tonterías, intentemos contribuir a no aumentar el promedio.

🗨️ 8
rbetancor
0
🗨️ 7
campdelx
2
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
campdelx
🗨️ 1
rbetancor
🗨️ 1
PezDeRedes

Con las frecuencias de la TDT, no caben las cadenas. O se reducen cadenas o seguimos con un 576 entrelazado calidad basura.

Rorte01

En teoria, el 1 de enero de 2023, todos los canales de la TDT deberian emitir en HD, en teoria, esperemos que se cumpla.

🗨️ 7
rbetancor
0

Dudo que se cumpla, el tira y afloja entre cadenas y el gobierno por el tema de tener que cerrar los canales que sobran, sigue en liza.,

🗨️ 6
Bramante

el tira y afloja entre cadenas y el gobierno por el tema de tener que cerrar los canales que sobran

Pues esa conversación la zanjaba yo en lo que tarda en derretirse el hielo del pacharán: "Sobran las tres cuartas partes de canales de la parrilla, ya hemos hecho sitio. Ale, cada cual para su casa".

campdelx
1

Que no hay que cerrar ningún canal, obcecado. Solo desaparecerán las versiones en SD.

🗨️ 4
rbetancor

Vale venga … la perra gorda pa'ti … ya veremos cuantos canales se pueden sintonizar el 1 de Enero y lo comparamos con los que hay ahora.

🗨️ 3
campdelx
🗨️ 1
rbetancor
1
Avispero

Vaya comentarios te hacen… está previsto el 31 de diciembre de este año como último día para que todos los canales tranformen su señal estandar a alta definición, siendo el día voluntario para cada canal (lo normal es que se muevan en navidad como máximo).

El primer canal en moverse ha sido DMAX de Discovery, que a pasado a HD desde el 1 de Junio para emitir el tenis de rafa. Un saludo

🗨️ 4
Black Hole
1

¡Ah! Ya decía yo por qué no podía ver ya la imagen… mi tele es antigua y solo decodifica MPEG-2. Cuando la "señora de la casa" no pueda ver ningún canal, a lo mejor me dejan comprar otra 🙄
Mientras tanto absolutamente el 100% del material coreano que me descargo desde 2018 tiene resolución 4K (2160p)… así que vamos siempre a remolque.
KBS UHD broadcasting starts May 2017 - youtu.be/RzXYziCb1Dw

🗨️ 3
Nixie

Para eso es mejor comprar un receptor externo que además puede ser Android TV, en vez de tirar la tele entera cada pocos años porque lo dejan todo obsoleto.

🗨️ 2
Black Hole

Si mi monitor de PC es más grande que nuestra tele 😎, la cual además cada día se apaga varias veces unos segundos, será cosa de condensadores con estas temperaturas.
El monitor es un LG 27" de 4K (2160p) y la tele es una Panasonic 26" HD Ready (720p). La verdad es que solo busco una excusa para librarme por fin de ella.

Metro Copito

De hecho en el salón tengo un flamante monitor IPS con un receptor de TDT conectado vía HDMI. Opción económica, fiable y actualizable como ninguna. Eso sí, lo que echan por la tele es harina de otro costal.