Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
138 lecturas y 15 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Canales de Sincronización 50M

Buenas, he visto que mi CM solo utiliza uno de los cuatro canales de subida. ¿es normal?

Bonding de Canales de Subida
    Estado Sincronizado Modulación ID del Canal Tasa de Símbolos Frecuencia Potencia
    Sintonizado ATDMA 1 5120 Ksym/sec 51900000 Hz 41.2 dBmV
    No Sintonizado Desconocida 0 0 Ksym/sec 0 Hz 0.0 dBmV
    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • ¿Cómo veis mis canales? Tienen el nivel de señal y el SNR…

¿Cómo veis mis canales? Tienen el nivel de señal y el SNR adecuado?

Canales de bajada
      Nivel de señal Relación señal-ruido
      Canal 1: 9.3 dBmv 42.9 dB
      Canal 2: 4.1 dBmv 43.3 dB
      Canal 3: 9.2 dBmv 43.0 dB
      Canal 4: 9.2 dBmv 43.3 dB
      Canal 5: 8.8 dBmv 43.3 dB
      Canal 6: 3.2 dBmv 43.6 dB
      Canal 7: 8.9 dBmv 43.2 dB
      Canal 8: 8.5 dBmv 43.2 dB

Canales de subida
      Nivel de señal
      Canal 1: 49.0 dBmv
      Canal 2: 0.0 dBmv
      Canal 3: 0.0 dBmv
      Canal 4: 0.0 dBmv
    • Como bien dicen los compañeros, el Netgear CG3100G es un 8x4…

Como bien dicen los compañeros, el Netgear CG3100G es un 8x4 (se utilizan 8 canales de bajada y 1 de subida en la conexión de 50 Mb).

El EPC3000 ya es distinto, es un 4x4, aquí se usan 4 canales de bajada y uno de subida.

Un saludo.

• ¿En los cablemodem cómo se sabe cuántos canales está usando…

¿En los cablemodem cómo se sabe cuántos canales está usando de bajada/subida?

Porque en los cablerouters al menos te pone la frecuencia y número de canales -a mi me variaba de 4 a 8- pero al modem teóricamente no se puede entrar a verlo, ¿no?

• Yo te puedo decir cómo verlo en el EPC3000. En este…

Yo te puedo decir cómo verlo en el EPC3000.

En este cablemodem puedes entrar a las pantallas de estado en los momentos previos a que te asigne la IP pública, es una especie de Boot wait como el de los routers (explicación para nada técnica, lo sé :D).

Una vez que me ha asignado IP pública, yo ya no conozco el modo de entrar.

Un saludo.

• ¿Y cómo entras? ¿Por 192.168.1.1? En el EPC3825 también…

¿Y cómo entras? ¿Por 192.168.1.1? En el EPC3825 también pasaba algo parecido, que tenía habilitadas ciertas opciones para configurar la frecuencia que cuando la cogía, desaparecían (aunque con el EPC3000 me dijo el técnico que en un par de ellos intentaron forzarle para coger la frecuencia y se quedaron medio tontos, así que no voy a tocar nada, pero por simple curiosidad).

Ah y otra cosa, se puede conectar directamente el EPC3000 por ethernet al PC -sin pasar por un router-, ¿o tiene que ser necesariamente por USB? Porque probé por ethernet y no se me enganchaba el PC al modem bien.

• La IP de entrada al EPC3000 es la 192.168.100.1 Sí, al…

La IP de entrada al EPC3000 es la 192.168.100.1

Sí, al EPC3000 le puedes especificar la frecuencia en la que empezar a buscar, si te equivocas, lo reseteas y todo debería volver a la normalidad.

Y respecto a conectarlo mediante ethernet, sí claro que se puede. No sé por qué te daría problemas, pero poderse se puede, claro.

Un saludo!

• Gracias ;) Ya pude entrar y parece por lo que no me…

Gracias ;)

Ya pude entrar y parece por lo que no me funcionaba la otra vez era por la config. de mi tarjeta de red.

Es curioso que directamente al modem y por PLC cojo menos velocidad que si pasa por el router (supongo que tendrá alguna explicación técnica, pero yo la desconozco xD).

• A mandar, jeje. Respecto a la velocidad: Si las conexiones…

A mandar, jeje.

Respecto a la velocidad:

Si las conexiones son:

Cablemodem --> Router --> Ordenador

Cablemodem --> PLC --> Ordenador

Es normal que la primera combinación te dé mejor resultado, el PLC tiene más "teclas".

Aaaains, el PLC es que no me termina de caer bien, a muchos radioaficionados les complica mucho la afición (yo por suerte nunca tuve interferencias por PLC).

Un saludo.

• La segunda sí es como la pones, pero la primera es:…

La segunda sí es como la pones, pero la primera es:

Cablemodem --> Router --> PLC --> Ordenador

De todos modos igual fue casualidad que diera más velocidad.
                        Lo que sí comprobé y varias veces es que si lo colocaba así:

Cablemodem --> PLC --> Router --> Ordenador

Me daba como 5 megas menos, y comprobado varias veces, que no le veo lógica, pero posiblemente tenga alguna...

.

Lo que comentas de las interferencias, algo había leído y espero no interferir a nadie.

Yo la verdad que con el primer par que probé me llevé un chasco, porque me daban muy malos datos, sin embargo con dos tplink que tengo ahora he de decir que no me quejo; si pudiera cablear la casa sería mucho mejor, pero ante la alternativa del wifi, esta solución para mi es mucho mejor, me da menos problemas -interferencias, que luego windows gestiona como le sale de los pilotis las redes wifi, etc.- y proporciona valores realmente estables de velocidad.

• Aunque ethernet es un estandar, no todos los equipos con…

Aunque ethernet es un estandar, no todos los equipos con todos se llevan bien.

Los PLC, para algunos será una gran tecnología, para otros... es un problema el que "genera"