BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Canales pixelados por DVB-T?

miguellopez154

He visto en el foro posts a lo largo del último año sobre pixelación en canales de R y quería preguntaros si ese problema sigue siendo más o menos generalizado.

En mi caso donde más lo noto es en la Sexta HD (aquí llega a ser hasta molesto), y de vez en cuando, en algún que otro canal (p.e. TVE-Pruebas HD).

Por lo que he leído, entiendo que es un problema de R a la hora de comprimir la señal que envían. Conste que ayer los llamé para comentarles que la Sexta HD se veía pixelada y "no tenían ninguna otra incidencia".

Si tenéis algún consejo o sugerencia será bienvenido. Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Yo los veo sin problema

R no comprime la señal de TDT así que por ahí no van los tiros

Veo 2 opciones:

Q haya un problema en la señal. Bien en la zona, bien en tu comuinidad o en tu instalación

Q sea un problema del TV. Por lo que comentas solo afecta a canales HD. Si fuera un problema de señal tambien verias pixelaciones en los canales que van en la misma frec de TDT.

Siempre y cuando no sean los problemas en los cambios bruscos de escena que tiene la sexta HD y a veces la primera. Esto es debido al tipo de codificación que usan y a la chapuzada de HD que está emitiendo la sexta. (Si usaran 1080p esto no pasaría)

🗨️ 1
miguellopez154

Sí, es precisamente eso. En la Sexta HD es un escándalo, cuando hay un movimiento más o menos rápido se ven los píxeles, y en la primera me pasó el otro día, aunque es raro.

Pero por qué con la señal que recibo por la antena veo la Sexta HD perfecta, pero con R no? Por eso pensaba que era problema de R.

Vermu

Que yo sepa R manda tal cual la señal que recibe.

Entiendo que si a R la señal le llega pixelada, también la mandará pixelada. Por eso quizás por R estés a expensas de cómo reciban ellos la señal y por la antena comunitaria estás a expensas de cómo la recibas tu en tu antena.

De todas formas si no tienes deco de cable, es decir combo 1 y 3, es mejor ver la TV por la antena comunitaria.

🗨️ 3
miguellopez154

Sí, yo tengo el Combo 1. ¿Por qué comentas que es mejor verlo por la antena comunitaria?

🗨️ 2
Vermu

Porque vas a coger más canales, ya que R hay algunos que no emiten (aunque sean teletiendas)

Porque si sale algún canal nuevo lo sintonizarás antes por la antena que por R.

🗨️ 1
miguellopez154

Estoy de acuerdo en que los canales nuevos los pillo antes por la antena comunitaria.

Pero R me ofrece más canales (especialmente por DVB-C): las autonómicas españolas, alguna que otra local de mi comunidad y alguna internacional. Y por DVB-T también tengo un par de canales más La10 y la MTV.

Por eso estoy interesado en mantener los canales de R, pero estoy muy mosqueado por la falta de calidad de la Sexta HD.

BocaDePez

yo lo que veo mal es el canal en abierto en este caso syfy,se ve de pena,ya ni lo pongo por que me quita las ganas.que desastre

🗨️ 2
BocaDePez

Hola.

A mí también se me vé de pena por abierto el canal Syfy, en cambio por DVB-C.lo veo mejor.:)

🗨️ 1
undertaker75

syfy deberian de ponerlo en dvb-t y no en analogico por que a mi tambien se me ve de pena y con las molestas bandas negras arriba y abajo.Quecheparece deberiais de considerar en emitirlo en tdt ,ya que hay muchas quejas.