Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
92 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Canales, mux y demás...

    Holá. Hace poco me compré en PC-BOX una tarjeta sintonizadora híbrida de TDT y TV analógica marca Dazzle, que al abrirla resultó ser una Pinnacle PCTV 300i, supongo que por motivos de distribución,
    Sea como fuere, la instalé, con el debido software Pinnacle MediaCenter, y comencé la búsqueda de los canales. Encontré todos los de la analógica y unos cuantos de la TVT, sin embargo, tengo entendido que se veían muchos más. Por tanto, fui a tdt.es, y consulte la cobertura en mi zona (Oviedo) de TDT, y me encontré con que todos los canales pueden verse, lo que queda corroborado por un amigo que los ve con un receptor de TVT normal (no una tarjeta para el ordenador).
    Más aún, visitando algún foto y demás, deduje que la TVT emite en diversos "mux" y que en algunos edificios la antena colectiva sólo estaba configurada para ciertos mux. Bien, pues yo veo los canales correspondientes a los mux 64 y 66. Aquí os pongo los datos que me da tdt.es:

    CANAL 64 GAMONITEIRO

    CANAL 64
    Canal 24h TELEVISION
    Canal 50 aniversario TELEVISION
    Clan TV TELEVISION
    La 2 TELEVISION
    TVE1 TELEVISION
    RNE 1 RADIO
    RNE 3 RADIO
    RNE C RADIO
    Digitext DATOS
    EPG DATOS
    Lanzadera DATOS
    Net TV TELEVISION

    CANAL 66 GAMONITEIRO

    CANAL 66
    Teledeporte TELEVISION
    Veo TV1 TELEVISION
    VeoTV 2 TELEVISION
    40 Latino TV TELEVISION

    CANAL 67 GAMONITEIRO

    CANAL 67
    CNN+ TELEVISION
    Cuatro TELEVISION
    La Sexta 1 TELEVISION
    Fly Music TELEVISION

    CANAL 68 GAMONITEIRO

    CANAL 68
    Tele 5 TELEVISION
    Tele 5 Estrellas TELEVISION
    Tele 5 Sport TELEVISION
    Antena 3 TELEVISION

    CANAL 69 GAMONITEIRO

    CANAL 69
    La Sexta 2 TELEVISION
    Neox TELEVISION
    Nova TELEVISION

    Pues sólo veo los canales, o mux (no sé si estoy utilizando este término correctamente) 64 y 66. Por lo tanto mi pregunta es: ¿Es culpa de la tarjeta? ¿O es culpa de la antena colectiva del edificio que no está preparada para los mux 67, 68, 69?

    Por lo que he visto en varios foros me parece que me pasa eso, y si es así, me gustaría saber cómo se puede arreglar y a quién tengo que solicitarle esa instalación para ver los mux 67, 68 y 69 y así todos los canales.

    Ayudadme si podéis y muchas gracias por leer todo esto

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Pues a mi me pasa lo mismo con la misma tarjeta, en Sevilla,…

      Pues a mi me pasa lo mismo con la misma tarjeta, en Sevilla, y confirmo que con mi deco TDT Siemens GIGASET M340 cojo todos los canales/MUX, mientras que con la tarjeta de Pinnacle, sólo el que tiene los canales de TVE, RNE, etc...

      Algo debe suceder con el software Mediacenter, digo yo...

    • Cerrado

      [Editado 22/12/05 12:52]

      Te confirmo que efectivamente en Oviedo pueden verse todos…

      Te confirmo que efectivamente en Oviedo pueden verse todos los 20 canales, tanto por Gamoniteiro como por el repetidor del Naranco (los MUX son los mismos)

      Tu problema es el mismo que el de otro forero de Cadiz, que tiene el post más abajo.

      En tu antena colectiva faltan los amplificadores para los canales 67, 68 y 69. Seguramente cuando hicieron la instalación solo pusieron los amplificadores en los canales en los que había emisión, el 64 con los nacionales y el 66 con VeoTv y NetTV.

      Tienes que solicitarle a la comunidad que llame a un antenista para que os pongan los amplificadores que faltan.

      Ya de paso que os pongan otro en el 60, que será por el que se recibirá la señal de TeleTini ;-) en digital (ese es nuestro MUX autonómico).

      Saludos

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Gracias Mimosin por contestarme de manera tan rauda y veloz…

        Gracias Mimosin por contestarme de manera tan rauda y veloz xD.

        Una cosa, supongo que el número de canales se irá incrementando con el tiempo, y por esta razón, ¿cómo se sabe los mux en los que emitirán los nuevos canales? Porque si ahora en mi edificio hacen la instalación para los canales 60, 64, 66, 67, 68 y 69, y dentro de, digamos, un año, un nuevo grupo de canales emiten en otro mux, ¿habría que poner de nuevo los amplificadores correspondientes?

        Y agradecería que alguien que le haya ocurrido esto y lo haya solucionado me indicara cómo fue el proceso para la instalación (empresas, costes, tiempo...)

        • Cerrado

          Pues así es. En las comunidades que tengan amplificadores…

          Pues así es. En las comunidades que tengan amplificadores monocanal tendrán que añadir un módulo cada vez que se active un nuevo MUX. Lo mismo ocurrió cuando empezó a emitir TeleAsturias, Oviedo TV o Localia, así que la comunidad no debería escandalizarse por eso.

          Por ejemplo en Asturias, nuestro caso, los MUX activos son 64, 66,67,68 y 69. Cuando emita TiniVisión habrá que añadir el 60, y cuando haya cadenas locales emitiendo en digital habrá que añadir los módulos en los canales que correspondan a nuestra ciudad (creo que Asturias está dividida en 8 circunscripciones para la TDT local).

          La otra solución es poner un amplificador de banda ancha, que cubra todo el espectro de los canales de UHF (21-69), pero para comunidades de muchos vecinos creo que es inviable. Lo mejor es que la comunidad pida presupuesto a dos o tres instaladores y sobre eso decidir cual es la opción más interesante.