BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV
🗞️

Los canales M+ Suspense y M+ Música cesan emisiones

axnspain
3

Este martes 21 mayo el operador Movistar cesará las emisiones de sus canales propios M+ Suspense y M+ Música. El primero de ellos está disponible en el pack Cine o Pack Ficción y el otro en la oferta básica del operador y también en la OTT externa (14€/mes).

De momento se desconoce si estos ceses traerán de la mano próximamente el nacimiento de otros canales de diferente género temático.

Sokiev
3

Supongo que estarán en proceso de restructurar su oferta de contenidos propios (y adquiridos).

Ya desde hace meses o casi 1 año que se hablaba que en Movistar no estaban muy contentos con contenidos como La Resistencia (sí, traía publicidad mediática, pero no siempre la que deseaban (cuando se pasaban de la raya), era caro, etc.) y no los renovarían - tampoco es que empujasen de la audiencia interna de sus canales en su plataforma - y tampoco apuntaban al target objetivo que querían (obviamente, Movistar no busca al quinceañero "edgy" que sigue a Broncano por YouTube después de llegar de clase, antes de pasar a ver a su youtuber de moda).

También se hablaba de que querían cargarse "Cero de Movistar" o reformarlo/rebrandearlo; también tenían pendiente renegociar ciertos acuerdos/derechos de contenidos que vencían próximamente, y tienen encima de la mesa aún qué hacen con la plataforma abierta a no clientes, que de momento no es más que un experimento sin mucho trabajo puesto encima. Una liada.

Lo que sí queda claro es que la estrategia original de Movistar ha quedado cancelada tras resultados mixtos (es decir, basarse en contenidos de comedia y programas de producción propia "baratos" que luego se fueron de madre: Buenafuente (Late Motiv), Broncano (La Resistencia, Locomundo…), Ignatius y Cía en Ilustres Ignorantes, etc.; por un momento más que replicar el éxito de Canal+, arece que copiaban a la extinta Paramount Comedy); luego trataron de recular y centrarse más en adquirir "prestigio" y hacer producciones propias de ficción de calidad a lo Netflix (Hierro, Antidisturbios, Vergüenza…) y ahora irán a otra, lo que conllevará mucho cambio y río revuelto. A ver qué hacen y por dónde tiran.

Ya solo con centrar el tiro de su estrategia, focalizar esfuerzos y potenciar su oferta de nuevos contenidos, ya tienen trabajazo que pena me da del equipo de Movistar encargado de ello.

En mi opinión, con que se centren en hacer poco pero de calidad (a lo HBO originalmente, hace muchos años) y traer a España buen contenido de fuera que de otra manera no nos llegaría (por ejemplo, recientemente vi Blue Lights en Movistar, y de 10), ya me daría por contento. Y a partir de ahí, que innoven.

🗨️ 7
lordman

Igual también le dan una vuelta al M+ de 14€ que por lo que leí les está funcionando bastante mejor de lo esperado.

🗨️ 6
axnspain
1

Bueno, eso vamos a cogerlo con pinzas.

Si les estuviese funcionando tan bien la OTT no habrían llegado acuerdo con Samsung para regalar 3 meses de su OTT a quienes compren una televisión.

Ya sabemos que Movistar no es muy de regalar nada, por tanto tan bien no debe ir.

Sin olvidar los fallos que tiene el servicio, de no ir bien en muchos dispositivos, errores de reproducción, etc…

🗨️ 5
lordman

Lo que leí decía algo así como bastante mejor de lo esperado, lo cual no se yo si se referirá a que les va dpm. Igual no es exáctamente lo mismo.

Para mi si les va bastante mejor de lo esperado ya está bien, pero claro… €€€€€

Lo que dices es cierto, a mi me va bien, pero supongo que por suerte, donde le da por ir mal, o no ir,… pues nada… no queda otra que chromecast de plan B.

Sokiev
4

Hasta donde se sabe, sí que ha resultado un éxito mayor que el esperado. No debemos de olvidar que la plataforma de streaming no era más que un experimento "a ver qué pasa", y funciona regular (de momento, y en ocasiones, pero no es la peor app de streaming también te digo) porque está basada en la de Movistar de clientes, que a su vez es una evolución del antiguo Yomvi, que era una castaña (de hecho, han evolucionado muchísimo para bien desde aquello).

Sobre las promociones, es lo de menos. Literalmente todas las plataformas tienen o han tenido periodos gratuitos de prueba, promociones cruzadas o descuentos interesantes, y no tiene nada que ver con que la cosa vaya mal (más bien, con querer ganar masa crítica para seguir evolucionando contenidos, ganar en notoriedad, o simplemente impulsar la cuota de mercado, sin que signifique que les vaya mal).

• Amazon Prime Video empezó durante años (y hasta el día de hoy inclusive en España) siendo "gratis" incluido en la suscripción Prime de envíos de Amazon. Millones de suscriptores "involuntarios", y que también servía a Amazon para maquillar.
  • Apple TV+ regala hasta 1 año si compras un dispositivo, y 3 meses de prueba a determinados usuarios de tiempo en tiempo.
  • Netflix ofrecía 1 mes gratis hasta hace poco (2021 o así, fueron quitándolo poco a poco por países, siendo España de los primeros por el tramperío que había) cuando no tenían necesidad (siendo en ese momento los líderes del mercado durante años). Ha llegado a ofrecer más y promos agresivas.
  • HBO España en pleno 2021-2022 ofreció ofertas agresivas de "50% para siempre" a los que se diesen de alta en un periodo de 1-2 meses, en su conversión a HBO Max
  • Apple a su vez tuvo durante bastante tiempo 3 meses del One (incluye Apple TV) a clientes de Media Markt (te lo anunciaban y te daban un QR)
  • Disney+ cada poco tiempo tiene promos de 2 meses gratis, y hace poco, una de 2€/mes por 3 meses.
  • Periódicamente, casi siempre en Black Friday, Filmin ofrece su pack de 1 año por 60€, que incluye a veces algunos tíckets para pelis premium
  • Movistar por su lado ofrece un descuento (pequeño en mi opinión) de 2€ a clientes del grupo (O2), y de vez en cuando un periodo gratuito de 1 mes o 3 meses en venta cruzada.

Etc etc.

Vamos, Movistar no está haciendo nada que no se vea literalmente en los líderes del mercado desde sus inicios.

🗨️ 2
vukits
1

En efecto… pero más que decir que la app es inestable, diría más bien que es para dispositivos de a partir de 2023.

Si bien la app me va fenomenal en un FireTV Stick, se nota en que en dispositivos de más de dos años se arrastra (en la UI nada más).

Creo que Movistar ya tiene la app estabilizada y la va a usar muchos años (tal como se hizo en su día con los decos de Digital Plus).

O eso espero.

PezDeRedes

Para música ya están las radios, la verdad es que no les veo mucho sentido a esos canales.

🗨️ 4
legible
3

Hombre, el canal de música no era un canal que pusiera música tal cual. Emitía conciertos, programas musicales y documentales.

axnspain
4

Pues perdona que te diga, pero en Europa los canales musicales gustan y mucho. Además, M.Musica no era un canal de videoclips como tal, sino que emitía biografías, conciertos, películas y demás de ámbito musical.

Eso lo complementas con videos musicales en ciertas franjas y te queda un canal muy bueno.

Anda que no hay canales musicales en Europa y gustan más de lo que te imaginas.

🗨️ 2
go00

MTV. No hace falta irse muy lejos, en muchos paises de Europa funciona muy bien MTV Club, MTV Hits, MTV 80s, 90s…

🗨️ 1
axnspain

Aquí en España esos canales están en Vodafone, VirginTelco y algún operador más y son canales bastante buenos. Emiten recopilatorios muy interesantes y bloques musicales muy buenos.

La única pega es que a estas alturas Viacom no produzca las señales de MTV Hits, Club MTV, MTV 00 y Nick músic en HD, algo que me sorprende y mucho.

EmuAGR
2

M.Suspense pasa a estar M.Suspenso.

AZp

Me imagino que sacará otro canal de música, y al canal de suspense creo que a poca gente le interesa ver películas semi antiguas una y otra vez, en este caso debería Movistar cuidar más su imagen y añadir títulos que no allan pasado por sus otros canales como M+ Estrenos.

🗨️ 12
axnspain

¿Y el canal M.Drama o M.Accion no emite películas semi antiguas?

El canal M.Suspense tenía Cine interesante de este genero así como series también "Hierro, Rapa, etc…". No era un canal malo ni mucho menos.

Veo más pesado a M.Drama sin duda, pero bueno, Movistar sabrá las cosas raras que hace y porque lo hace.

Tener 4 canales temáticos era bueno "Acción, Comedia, Drama y Suspense".

🗨️ 7
AZp
1

Tener canales temáticos SI es bueno, pero siempre sale las mismas películas, porque Movistar no invierte en ampliar el catálogo.

🗨️ 6
axnspain

Eso también te pasa en las OTTs, te pones a ver el catálogo de HBO MAX, Amazon Video, Disney+, etc… y mayormente son las mismas películas que se las pasan unos a otros o incluso algunas están en varias a la vez.

🗨️ 5
AZp
AZp
🗨️ 4
axnspain
axnspain
🗨️ 3
AZp
AZp
🗨️ 2
axnspain
axnspain
🗨️ 1
AZp
AZp
legible

Pues precisamente los canales de cine "de catálogo" funcionan… de cine.

🗨️ 3
axnspain

Yo la verdad no termino de entender porque quitan M.Suspense, y en cambio dejan M.Indie. Este ultimo le veo mas pobre y con menos fuerza en comparacion. Pero no se, Movistar sabra sus decisiones, pero yo habria dejado M.Suspense con el cine y series de suspense, intriga y thriller, da mucho juego si te lo sabes montar bien, bastante mas que M.Indie

🗨️ 2
legible

M. Indie actúa como alternativa a Sundance TV igual que el de cine español actúa como alternativa a Somos.

🗨️ 1
axnspain
axnspain
vukits

Desde el momento que tengo 'TV5Monde' y'Mezzo', todos los demás canales me sobran.

Eso sí, echo de menos 'MTV Latino'