Supongo que estarán en proceso de restructurar su oferta de contenidos propios (y adquiridos).
Ya desde hace meses o casi 1 año que se hablaba que en Movistar no estaban muy contentos con contenidos como La Resistencia (sí, traía publicidad mediática, pero no siempre la que deseaban (cuando se pasaban de la raya), era caro, etc.) y no los renovarían - tampoco es que empujasen de la audiencia interna de sus canales en su plataforma - y tampoco apuntaban al target objetivo que querían (obviamente, Movistar no busca al quinceañero "edgy" que sigue a Broncano por YouTube después de llegar de clase, antes de pasar a ver a su youtuber de moda).
También se hablaba de que querían cargarse "Cero de Movistar" o reformarlo/rebrandearlo; también tenían pendiente renegociar ciertos acuerdos/derechos de contenidos que vencían próximamente, y tienen encima de la mesa aún qué hacen con la plataforma abierta a no clientes, que de momento no es más que un experimento sin mucho trabajo puesto encima. Una liada.
Lo que sí queda claro es que la estrategia original de Movistar ha quedado cancelada tras resultados mixtos (es decir, basarse en contenidos de comedia y programas de producción propia "baratos" que luego se fueron de madre: Buenafuente (Late Motiv), Broncano (La Resistencia, Locomundo…), Ignatius y Cía en Ilustres Ignorantes, etc.; por un momento más que replicar el éxito de Canal+, arece que copiaban a la extinta Paramount Comedy); luego trataron de recular y centrarse más en adquirir "prestigio" y hacer producciones propias de ficción de calidad a lo Netflix (Hierro, Antidisturbios, Vergüenza…) y ahora irán a otra, lo que conllevará mucho cambio y río revuelto. A ver qué hacen y por dónde tiran.
Ya solo con centrar el tiro de su estrategia, focalizar esfuerzos y potenciar su oferta de nuevos contenidos, ya tienen trabajazo que pena me da del equipo de Movistar encargado de ello.
En mi opinión, con que se centren en hacer poco pero de calidad (a lo HBO originalmente, hace muchos años) y traer a España buen contenido de fuera que de otra manera no nos llegaría (por ejemplo, recientemente vi Blue Lights en Movistar, y de 10), ya me daría por contento. Y a partir de ahí, que innoven.