Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Canales generalistas seguirán en analógico y abierto siempre

BocaDePez
BocaDePez

Todos hemos oido hablar de que Ono analógico va a desaparecer, que es inminente. Lo que pasa es que los comerciales de Ono llevan diciendo más de un años que es inminente :-P.

Muchos utilizan Ono para sintonizar los canales abiertos )nacionales, autonómicos y locales) porque se ven mejor que con su antena colectiva.

Dejemos aparte el tema de que tienen muy difícil cerrar el analógico porque muchos usuarios se niegan a que les cambien el decodificador analógico porque lo tienen pirateado. Y muchas abuelas que simplemente se niegan a todo cambio que no entienden que les haga falta, que se lo ofrece por teléfono sin que ellas hayan preguntado nada y que implica dejar entrar en casa a alguien que no conoce. Mientras que haya clientes de Ono con el deco analógico no pueden cerrar la emisión analógica.

Pero supongamos que cierran la emisión analógica. Entonces la duda es la siguiente: ¿Se podrá seguir sintonizando TVE, Antena 3, Tele 5... sin necesidad de deco cuando cambien a digital?

Todos podemos hacer de adivinos, pero pensando con la cabeza, la respuesta es un rotundo sí por dos razones.

  • Si eliminan la emisión analógica de los canales generalistas los clientes no podrían ver TVE1 y al mismo tiempo grabar con el vídeo Tele5, por ejemplo. Eso significa joder al cliente para no ganar nada.
  • La famosa ley del "apagón analógico" obliga a la desaparición de la emisión analógica terrestre, es decir, la de antena de toda la vida. Pero no obliga a que los proveedores de cable eliminen la emisión analógica de ningún canal.

Esta por lo menos es mi opinión. La preocupación de cambiar a todos los clientes de deco analógico a deco digital es por eliminar el tema del pirateo, no por otra cosa.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
overpeer

Error, los comerciales no llevan mas de 1 año diciendo que el apagon analogico era inminente ¬¬

Llevan mas de 2 e incluso me atreveria a decir 3 xD

fro2

Muy buena tu reflexión, pero a mi ya me han quitado la señal analógica con los canales generalistas, los no generalistas, los de dibujos y hasta los de propaganda de cono.

:-(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

:-? Es imposible que te hayan quitado los canales analógicos, porque siguen existiendo en el cable para todos. No te los pueden quitar a ti sí y a los demás no.

;-) Lo que pasa es que sólo tienes conectada la tele a la salida del deco digital. Pero prueba a quitar el deco, conectar la tele directamente al cable y verás como sintonizas los canales abiertos perfectamente.

BocaDePez
BocaDePez

Ya he dicho que ninguna ley obliga a Ono a "apagar" la emisión analógica por cable de los canales generalistas, locales y autonómicos y que además no le conviene hacerlo. Pero se me olvidaba añadir más cosas:

No sólo ninguna ley les obliga a apagarlos, sino que hay otra ley que les prohibe codificarlos.

Ono nunca ha dicho que vaya a desaparecer la emisión en analógico, ni siquiera de los canales codificados. Lo que hacen es ir metiendo nuevos canales en digital para animar a la gente a cambiarse.

Mucha gente está abonada sólo a internet y sintoniza los canales abiertos en la tele del salón conectándola a la otra salida del cajetín. Esa es la única razón por la que muchos no se cambian a internet por ADSL. Eliminar la emisión de los abiertos sería abrirles las puertas para largarse.

🗨️ 3
Dywell

Encuanto tengan a poca gente en analogico van a cerrar esos canales generalistas,ya q a ellos realmente les supone un problema y es q tienen muchisimos usuarios con el cable enganchao de estranguis y todas las tv y aparatos piratas estan hay metiendo ruido de señal,y les jode muchas veces la red ,yo mismo he tenido problemas con internet por culpa de las tv enchufadas directamente,es venir al bloke y desenchufar a los no avonados y todo ir bien

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

O sea, que a unos miles de clientes que pagan y con un contrato en vigor les van a cortar el servicio. Todo un genio del marketing quien haya afirmado semejante cosa.

Además olvidas el "pequeño" detalle de que por ley deben mantener la emisión sin codificar de los canales abiertos. Con eso está dicho todo y los demás "argumentos" sobran.

BocaDePez
BocaDePez

Ni puta idea.

Imra

2010 apagón analógico para cualquier clase de emisión de TV, asique quita ese "siempre".

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

2010 apagón de la emisión analógica terrestre. Ono puede emitir canales analógicos por cable el tiempo que le de la gana.

🗨️ 1
Imra

Los canales generalistas emiten (o emitían porq T5 por ejemplo ya emite al 100% en digital) por analógico terrestre, y ono recoge esa señal y la manda o bien por su señal analógica o bien por su señal digital. Independientemente de lo que haga o no ONO, en 2010 ningún generalista emitirá en analógico.

Además, ONO ya ha manifestado en numerosas ocasiones su intención de olvidarse del analógico, por motivos tanto comerciales como técnicos.

BocaDePez
BocaDePez

Ono puede quitar el analogico cuando le de la gana.¿Si no porque lo ha quitado canal +?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Porque los sociatas le han pagado sus favores con una ley para que pueda hacerlo, es ecir un canal concedido para emitir en codificado, por la gracia de zapatero, se pasa la concesion por "el talante" y les autoriza ha emitir en abierto.

Asi de simple.

"Toma apagon analogico" 8-)

Ademas c+ no ha quitado el analogico, sino que sigue en analogico pero emitiendo en abierto.-

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Canal+ estuvo avisando durante mucho tiempo del cambio mediante anuncios es su caden, cosa que Ono aún no ha hecho. Las llamaditas de los comerciales no cuentan, porque lo único que quieren es sacarse su comisión.

A Canal+ le interesaba cambiarse porque no desaparecían sino que les cambiaban un canal codificado por otro abierto, con lo cual ganan un montón de audiencia.

A Ono no le interesa para nada eliminar la emisión analógica de los abiertos, porque con eso no van a ganar ningún cliente y sí que van a perder muchos. Por ejemplo estos casos:

-Los que están abonados pero tienen el deco analógico chipeado para ver los partidos y las taquillas. Si le cierran el analógico se dan de baja, porque no van a pagar para ver los documentales y Andalucía TV.

-Los que están abonados, a digital o analógico y tienen derivaciones del cable para ver los abiertos en otras habitaciones.

-Los que están abonados a internet y usan el cable para ver los abiertos en la tele o en la sintonizadora.

BocaDePez
BocaDePez

Ono analogico desaparecera totalmente el 2007,antes iran haciendo apagones en zonas donde poca gente lo tenga contratado,(ofertando el digital más barato a los que tienen analogico,regalando partidos.....),como ocurrio a muchos de los que teníamos 256 y dijimos de no pagar más dinero por 300 al final algo te rgalan....
Asi que.......e

BocaDePez
BocaDePez

Dado que pasamos a la TDT, y que Ono ha de emitirlos de forma gratuita, lo que si podían hacer es emitir en el cable la señal TDT sin procesar, es decir, que aunque no se dispusiera de antena TDT, cualquier cliente ONO pudiera sintonizar esos canales del cable, como si de la antena normal fuera.

🗨️ 3
yomimmo

Eso que tu dices no es posible, dado que las caracteristicas de DVB-T son distintas a las de DVB-C. Anchuras de banda, separacion entre canales, etc etc.
Lo que tu pides es como si pidieses que las cadenas que emiten para TDT tambien se emitiesen por Astra o Hispasat (DVB-S) en formato TDT.

DVB-C emplea unos estandares de transmision basados en la modulacion 64QAM y 256QAM, dependiendo sobre el primero se servirian los canlaes de definicion normal y sobre los segundos se serviria la alta definicion, actualmente casi todas las operadoras mundiales de cable usan 64QAM.

DVB-T usa la modulacion COFDM y puede mandar varios canales digitales de resolucion normal en sobre un canal analogico o un solo canal de alta definicion sobre el ancho de banda de un canal analogico.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

bueno, yo no he dicho en ningún momento que fuera el decodificador DVB-C el que pudiese decodificar la señal, sino que se dispusiera de la señal multiplexada en el cable (al igual que hay analógico, internet, etc) para poder usarla con el televisor o decodificador DVB-T, sin necesidad de que tu antena en la finca o casa esté adaptada al TDT.
Y si aún así no es posible técnicamente (tampoco voy a pelearme por ello cuando no estoy seguro), pues nada, que se le va a hacer :P

🗨️ 1
yomimmo

Pero estamos en lo mismo, Ono deberia coger y colocar equipos en su cabecera solo para esas señales de TDT, restando espectro de sus propios canales digitales y ademas deberia tambien reemitirlos en DVB-C para que los pudieses ver a traves del deco de ONO.
Ademas de los posibles problemas tecnicos que presentaria la multiplexacion de canales con dos tecnologias distintas sobre el mismo medio de transmision.