BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Canales de Euskaltel

Erreka

Hola:

Me gustaria saber que canales en abierto son los que emite Euskaltel, ya que mi hermana se va a vivir a una comunidad nueva donde solo hay Euskaltel, y no tienen antena comunitaria.

Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

En la comunidad tendran que poner la antena comunitaria, si o si. Solo los que tengan la linea de telefono con euskaltel, ven la tele normal de euskaltel, o sea, las generalistas y aparte otras como la sexta, natura, bbc news y alguna cosa mas. Pero eso de que no hay antena comunitaria, explicalo un poco mejor, porque tienen que tener.

🗨️ 2
Erreka

El tema es que realmente antena comunitario existe, pero esta conectada a la de Euskaltel. Los anteriores propietarios supongo que tendrian Euskaltel, ya que solo se ven los de toda la vida y algunos como la BBC, Natura, etc.

El tema es que no quiere contratar de momento nada con Euskaltel, porque hasta dentro de unos meses no se iria a vivir alli, pero claro quiere ver la TDT y le han comentado en Euskaltel que ellos venden unos aparatos por 100 euros. Con esos aparatos realmente que canales se verian??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver. Si no quiere contratar nada con euskaltel, no podra ver ningun canal, ni con deco. Entonces necesita conectarse a la antena comunitaria para poder ver la television. Hay que tener en cuenta que aunque el apagon total sera en abril de 2010, pero, el apagon se ira haciendo por zonas y creo que se empieza ya en 2009 con este asunto. Yo tengo en casa el cable de euskaltel y las tomas de antenas general, asi que en esa casa debiera haber lo mismo, a no ser.... no, no voy a pensar mal. Los canales que se ven con la telemini de euskaltel, son los de la tdt que eukaltel considera mejores, tal y como dice su publicidad, es decir que no te aseguran que te los vayan a dar todos. De hecho, hogar 10 (segundo canal de la sexta) no lo dan y a saber que pasara con los que vayan saliendo, como ese que va a dar clases de ingles. Yo te aconsejo que se conecten a la toma de antena comunitaria y se dejen de lios. La otra opcion es contratar el telefono con euskaltel, 15,50 mas iva mas la telemini, pagando 3 euros al mes y con permanencia de un año. Vamos que para ver la tdt tendrias que pagar mas de 20 euros y no es de recibo. Eso claro, a no ser que quieran contratar con euskaltel. En definitiva, que en algun lugar habra una toma de antena, aunque sea escondida.

Bilbokoa

Lo primero, ¿como es que en una comunidad no tienen antena comunitaria, como ven la TV, no la ven acaso, no les interesa?

Segundo. Iros poniendo la antena de la comunidad, no ya por la TV analógica, sino por la TDT.. ¿te suena lo del apagón analógico del 3 de abril de 2010?

Tercero. Solo las pesonas abonadas a Euskaltel podrán ver los canales analógicos a través del cable de Euskaltel, pero si quieres ver la TDT, solo lo podrás si te abonas, de nuevo a otro producto, al TV Digital Mini, que no da más que los canales TDT, y no todos, proque el segundo canal de La Sexta (Hogar 10) no lo emite. Pero para ello tendrás que alquilar el deco y pagar además 3 euros mensuales, o comprar el deco por 100 euros.

Te recuerdo que esa señal digital no es TDT (DVB-T) sino DVB-C, por lo que el deco que te pone Euskaltel es un deco de cable que no te vale más que para usarlo con el cable de Euskaltel siempre y cuando seas abonada. Puedes comprarte decos de cable aparte, pero son difíciles de encontrar y más caros que lsod ecos TDT que hay por als tiendas.

¿Mucho lío verdad?

Pues en muchos gastos y movidas se tiene que meter tu hermana para ver los canales gratuitos, ya es triste tener que pagar por ver lo que e sgratis porque en su comunidad no tenéis, oh sorpresa, antena de la comunidad.

Muy mal lo va a pasar, porque aunque se abone a Euskaltel, y aunque luego además de los canales analógicos a través del cable de Euskaltel se ponga la TV Digital Mini para poder ver los canales TDT, te recuerdo que Euskaltel mete lso canales de forma arbitraria, de tal forma que habrá canales que haya y que Euskaltel no meta, por lo que no estarás disfrutando de toda la TDT, cosa que si pueden hacer la gente que tiene sus antenas comunitarias ya puestas y adapatadas para ver la TDT.

Además te recuerdo que los TV actuales que llevan todos sintonizador TDT no te servirán de nada si los enchufas al cable de Euskaltel, porque te recuerdo que los canales TDT Euskaltel los emite bajo la norma DVB-C (cable) y no bajo la norma DVB-T.

Esto pasa por no tener antena comunutaria.

Y todo esto lo digo contando con que quiere ponerse Euskaltel... ¿pero y si prefiere la oferta de Telefónica o la de Jazztel? Entonces no tendría ni la posibilidad de lo anterioremente dicho.

No tener antena comunitaria está fuera de toda lógica, sobre todo teniendo en cuenta que estamos a finales de enero de 2008 y no de 1968.

En fin, que haya suerte y que espabilen, porque si no es así, poca TV van a ver.

🗨️ 2
Erreka

Los decos esos que mencionas, servirian realmente para ver la TDT que emite Euskaltel?? Y no habria que pagar 3 euros al mes?? como se menciona en la web de Euskaltel??

Y que canales habria sin pagar nada?? los mismos que la TDT normal??

Muchas gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pagando la linea de telefono, 15,50 mas iva, tienes los canales generalistas, mas algunos como la sexta, natura (documentales), algun canal regional, tipo bilbobision, canal gazteiz, localia. Todo dependiendo de en que zona vivas. En vitoria canal gazteiz, en bilbao bilbovision y en donosti no se como se llama. Aparte tienes euronews, bbc y alguna cosa mas, pero vamos nada del otro mundo. Ah si, un canal en el que euskaltel da en abierto durante mes y medio canales de pago de su television digital. Ahora por ejemplo da la fox, hasta el 1 de marzo, luego dara otro canal, que perfectamente puede ser de cine mexicano, ya que estos abundan en su oferta digital.

Con canales generalistas me refiero a la 1, 2, antena 3, telecinco, euskaltel y esas. Mi consejo, que no se compliquen y que la tele la vean por la antena comunitaria, que lo otro es lioso y con permanencias.