BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Los canales digitales ya se han repartido. (HAY MÁS DE 30)

catxo99

Antes de navidad y hasta finales del 2009 los nuevos canales digitales convivirán pacíficamente con los que hay ahora (los canales analógicos). A partir del 2010 los analógicos serán “re-convertidos” en más canales digitales.

*** Televisión Española. (5 canales digitales y 1 en analógico)

Europa Press, en donde he leído la noticia, no deja muy claro que pasará con “la 2” ¿será sacrificada para poner hasta 5 canales digitales en su lugar? En cualquier caso, TVE1 seguirá emitiendo en analógico y no tendrá pq tener un “miror” en digital.

Del resto de canales se sabe que habrá por lo menos uno que tenga contenidos para bebés, niños y adolescentes. Otro canal será el canal parlamento en donde podremos ver que político se salta la sesión de los viernes por la tarde. (También existe el canal senado pero, de momento, parece que los senadores no quieren saber nada de salir en directo por la tele.)

*** Telecinco, Canal Plus y Depena (2 canales digitales por cabeza de los cuales uno tiene que ser IGUAL al que emiten actualmente)

De momento no se sabe que contenidos tendrá el segundo canal de cada una de las cadenas. Se confirma que Canal Plus emitirá próximamente en abierto y, seguramente, decidan cambiarle el nombre a “CUATRO”.

No soy demasiado bueno en las quinielas pero apostaría a que el segundo canal de “CUATRO” pueda ser, directamente, CNN+. El resto, apostará por contenidos generalitas.

*** Veo TV, Net TV y “el nuevo” (2 canales digitales cada uno).

En un principio no emitirán en analógico aunque el “nuevo operador” (aún por decidir) quizás tenga ese privilegio. Veo TV y Net TV ya emiten cartas de ajustes y otros contenidos (desde hace muchos años) en grandes ciudades como Madrid, Valencia y Barcelona.

*** Y Después del “apagón”…

Telecinco, Depena y el Plus matarán sus canales analógicos para tener, en total, 4 canales. (Habrá que resintonizar)

Aún así, para el 2010 habrá mejores técnicas de compresión (ni hay que decir que los canales digitales surgen a partir de uno analógico cuya señal se comprime hasta dividir su señal en varios de estos) así pues, donde se dice 4 se puede decir 5, 6, 7, 8… Las cadenas estarán libres para usar su espacio como le salga las pelotas. (con perdón).

En cuanto a TVE, tendrá 8 canales y privilegios para que 4 de estos puedan emitir “diferente” dependiendo la comunidad autónoma en la que se sintonicen. TVE también habla de votar en unas elecciones por la televisión con el DNI electrónico, administración electrónica, canal guía tv, etc…

*** Canales Autonómicos.

Cada comunidad tendrá 8 canales para ellos solitos, todos ellos permitirán desconexiones de “ámbito provincial”. La insularidad de las islas también contará: Habrá hasta 8 canales más que tengan cobertura dentro de la isla correspondiente. También se sabe que Cataluña, por ejemplo, piensa privatizar hasta 4 canales más (que ¿se sacan de la manga?) para que sean canales autonómicos privados. (JAJA) Luego también existe la posibilidad que las comunidades se cambien los canales (canales inter-autonómicos). Todo esto, será posible o no, dependiendo de la tecnología.

*** Canales Locales.

¿Habéis perdido la cuenta de los canales? Pues hay más, el plan de TDT del gobierno dice que habrá 4 canales locales por ciudad/pueblo. Ahora bien, también dice que las ciudades grandes podrán tener 8 canales. ¿Qué es grande? ¿Qué es pequeño? Bueno eso lo dicen los políticos… Así pues ¿a contar con 8 directamente?

En la zona de PALMA (ILLES BALEARS) los canales adjudicados han sido para los propietarios de CANAL 4, M7, COPE y FALCÓ PRODUCCIONES. (De momento).

Ale, supongo que os gustará la noticia.
Un Saludo. CATXO99

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
SonGohan

eso de "Aún así, para el 2010 habrá mejores técnicas de compresión (ni hay que decir que los canales digitales surgen a partir de uno analógico cuya señal se comprime hasta dividir su señal en varios de estos) así pues, donde se dice 4 se puede decir 5, 6, 7, 8… " es una predicción o un hecho?

Por que si te crees que se van a poner a emitir en MPEG4/h.264 en alta definición lo llevas claro. Tirar un montón de stb y obligar a la gente a gastarse €400 o más?

Además, meter más de 4 canales en un multiplex provoca pixelación apreciableen las imágenes con movimiento. Solo hay que ver el estado actual del mux rgn donde estan 1,2,5,a3 y plus!

🗨️ 2
Frankie2004

¿Las emisiones actuales, en qué son, MPEG2 Transport Stream?

🗨️ 1
SonGohan

sí, el video es MPEG2. Si miras los anchos de banda actuales, con 5 canales tocan 3 mpbs para video, lo cual no es mucho la verdad.
(link roto)
---------------------------
Lista de canales UHF ocupados por las televisiones nacionales.

Datos técnicos red RGN Canales en emisión
Zona de recepción Todo el territorio nacional
Identificador de red 12559 - RGN
Modo OFDM 8K
Modulación QAM64
Relación de codificación 2/3
Intervalo de guarda 1/4
Ancho de banda 8 Mhz
Información jerarquizada Ninguna

TVE 1
Tamaño vídeo: 720x576
Bitrate vídeo: 3,00 Mbits/s
ID vídeo: 101
Bitrate audio: 192 kbits/s
Frecuencia: 48,0 Khz
ID audio: 103, 104

TVE2
Tamaño vídeo: 720x576
Bitrate vídeo: 3,00 Mbits/s
ID vídeo: 201
Bitrate audio: 192 kbits/s
Frecuencia: 48,0 Khz
ID audio: 203, 204

ANTENA 3
Tamaño vídeo: 720x576
Bitrate vídeo: 3,00 Mbits/s
ID vídeo: 301
Bitrate audio: 128 kbits/s
Frecuencia: 48,0 Khz
ID audio: 303

CANAL+
Tamaño vídeo: 720x576
Bitrate vídeo: 3,00 Mbits/s
ID vídeo: 501
Bitrate audio: 192 kbits/s
Frecuencia: 48,0 Khz
ID audio: 503

TELE 5
Tamaño vídeo: 720x576
Bitrate vídeo: 3,00 Mbits/s
ID vídeo: 401
Bitrate audio: 64 kbits/s
Frecuencia: 48,0 Khz
ID audio: 403

por cierto, solo antena 3 y el plus emiten en estereo por tdt

Frankie2004

¿Qué es eso de Depena, Veo TV y Net TV? Yo vivo en Madrid y no me suenan de nada, menos para decir que son de ámbito nacional.

🗨️ 1
el-feo

Depena se referirá a A3. Y las otras dos llevan emitiendo en digital desde el 2002.

BocaDePez
BocaDePez

vale, pero... van a poner canal porno o no?

jajaja