Los canales AMC arremeten contra Movistar en sus banner.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
Los canales AMC arremeten contra Movistar en sus banner
Si se debe a una falta de acuerdo entre las partes (por ejemplo, a la hora de firmar un contrato, no poniéndose de acuerdo en condiciones), estaría gracioso que Movistar añadiera un banner tipo “Por razones ajenas a Movistar, Canal Historia dejará de emitirse a partir del 1 de Enero. Disculpen las molestias”
Desconozco qué hay detrás de las cortinas en este tema (como todos aquí), pero dudo que AMC pueda afirmar “por motivos ajenos a nosotros”, a no ser que a Movistar se le haya ido la pinza estilo “rompo porque me da la gana, sin motivos”, cosa que no es el caso.
En todo caso, se les nota un poco quemados en AMC, y normal, dado que estarán fuera del operador que tiene actualmente un 48,5% de cuota del mercado de TV de pago. Debe de serles un golpe duro en múltiples aspectos (ingresos, “visibilidad” a medio plazo de sus marcas si no se arregla el tema, audiencias, etcétera, por no hablar de menor poder negociador con otros operadores a la hora de renovar)
Todavia me acuerdo del panel publicitario que pusieron delantes de la sede de Telefonica.
Si incluso pidieron a la CNMC un arbitraje por incumplimiento de condiciones de compra de CSD hace tres años.
lo que no entiendo es por qué no hacen su propia app y venden el servicio por cuenta propia
¿Otra suscripción propia? Con la saturación de mercado que hay no tiene recorrido
ahora se pude contactar a través de prime, meterlo como app independiente te libra de pagar prime a los que no queremos prime. yo por ejemplo no tengo prime y no voy a pagarlo para poder contratar esto
Ya pero la comisión que le pagan a Amazon les hace desentenderse de tener que mantener a tener una app, un sistema de registros, de pagos, servidores para servir contenido en 4K y con buen bitrate…
Bueno, es posible que montando su sistema, algún día, pudieran ganar más que pasando por prime. Pero es un camino incierto y requiere de mucho, mucho dinero. No es tan fácil ni merece tanto la pena como parece.
Yo no veo que arremetan contra nadie, solo veo que informan de que van a dejar de emitirse en Movistar
Si dicen que no es culpa suya estan diciendo indirectamente que es culpa de Movistar
Esto es más un “los dos no se ponen de acuerdo, AMC pide X, y como Movistar no dice OK, pues es culpa de Movistar”, desde el punto de vista de AMC
Es como si una empresa me ofrece un trabajo, pero no me gustan las condiciones y no firmo (y la empresa, a mi contrapropuesta, tampoco acepta y no firma mi modelo): ¿sería solo culpa mía?
AMC no ha gestionado bien la situación y de hecho ha apostado más por quemar puentes que por tratar de llegar a acuerdos. El ejemplo es que ya han utilizado en el pasado pataletas publicitarias (pancarta gigante en frente de la sede de Telefonica), denunciando a Telefonica ante la CNMC por CSD, etc., como comentaba pastor de becerros
Arremeter sería decir “Por culpa de Movistar este canal dejará de estar disponible…”, lo que pone ahora mismo es información, para un usuario no iniciado en el asunto puede ser culpa de cualquiera.
"Por razones ajenas a CANAL HISTORIA" y "Por culpa de Movistar" es exactamente lo mismo.
Si lo que quisieran es informar de que el canal va a dejar de emitirse no les haría falta poner la coletilla de "Por razones ajenas a CANAL HISTORIA", que no aporta nada a la información que interesa al usuario.
De momento solo es el canal Historia que yo vea. Ni cosmo, ni Hollywood…
Ahora, no veo a Net TV con un banner por Disney Channel, todo sea dicho.
Veremos como queda el tema.
Movistar tiene un perfil de cliente premium y no creo que soporte bien perder todos esos canales. El futbol ya está mediante DAZN en otras plataformas…
Por otro lado AMC habrá hecho cuentas y tendrá muy claro que puede perder toda la audiencia de Movistar en su target publicitario.
También está la posibilidad sibilina de que MásOrange y Vodafone hayan llegado a un acuerdo con AMC para que se vaya de Movistar.