BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Canales abiertos en tdt ¿codificados en ONO?

BocaDePez
BocaDePez
-2

Alguien me puede explicar la logica de esto???... explico, queria poner tv de ONO en un equipo y dejar el resto de las televisiones con las televisiones en abierto... pero me encuentro con que los inteligentes de ONO codifican todos los canales hasta los que en TDT estan en abierto, con lo que para ver incluso antena 3 o tele5 necesito un decodificador para cada television (cobrandome por ello, resultado, que no me interesa el servicio).

En fin, asi les va en la cuenta de resultados.

yomimmo

Los canales de difusión nacional, los autonómicos y locales están en abierto, de echo yo los tengo sintonizados y se ven perfectamente.

Otra historia son las versiones HD de los mismos o canales que aun estando en TDT Ono tiene que pagar por emitirlos (neox, 7, etc)

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

En Navarra al menos no... tenemos doble emision, por un lado analogico y por otro digital, y en digital solo hay en abierto la 1, la 2, etb1, etb2, Navarra television y ¿DiscoveryMax??? (alguno puedo dejarme... pero basicamente son esos)... el resto (Neox, Boing, la sexta, antena 3, etc etc) todos en codificado.

El otro dia hablaba con un instalador y me comentaba que no estaban dando a basto con bajas e incidencias por esta razon.

🗨️ 7
yomimmo
3

Supongo que esas bajan son las mismas que se produjeron en el resto de demarcaciones cuando empezaron a retirar los analógicos y los usuarios "by the face" se rebotaron.

Nada nuevo en este mundo.

BocaDePez
BocaDePez

Mucha gente pagaba el mínimo y tenía el deco "vitaminado" para ver todo, o incluso solo pagaban internet y teléfono y veían grátis toda la TV, y ahora que ya no se puede se dan de baja.

Sobre los canales, hasta que no dejen de emitir definitivamente en analógico probablemente haya cierto descontrol.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Puede ser, el tema es que yo queria usar el cableado que tengo por las habitaciones para la tdt... y no me sirve... sigo necesitando la antena .

🗨️ 4
superllo
🗨️ 2
cienfuegos
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
Curro1

No en todas las zonas tienen en abierto la TDT. En la mía (Sevilla, zona Auna), lo tienen TODO codificado, incluyendo la TDT.

Lo he probado con un TV con sintonizador DVB-C/C2, y encuentra todos los canales, pero todos codificados: no deja ver nada, ni SD ni HD.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Ese es el problema, que meten la señal que en la tdt va en abierto... codificada, que alguien me explique el sentido de esto.

Consecuencias: en mi casa tengo un cable unico de entrada que luego se reparte internamente a todos los aparatos... si quiero tener ono, podia usar el cable de antena de la toma general, conectar ono en la caja de comunicaciones y poner el deco en la tv del salon, y si las canales abiertas fuesen en abierto, en el resto de habitaciones ver los canales normales... pero, como son tan inteligentes, no me sirve... tengo que tirar un cable nuevo para colocar el deco ono... y seguir usando para el resto de habitaciones la señal de la tdt (es decir, me puedo olvidar de esas tonterias que dicen los comerciales de ONO "olvidese de los problemas de las antenas de tdt"... pues no... no me olvido).

En realidad lo que demuestra este detalle es un descontrol monumental, pues que alguien me explique que sentido tiene que en Navarra esten en abierto La1, la 2 y poco mas... en Sevilla todo codificado, en Valencia casi todo en abierto...al final nadie tiene ni idea de cual es el servicio que realmente ofrecen.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0

Yo creo que el problema es tuyo por querer aprovecharte de algo que ono no ofrece. Si quieres ver la tv de ono ponle un deco. Y si quieres ver la tdt intala la antena correspondiente como todo el mundo.

BocaDePez
BocaDePez

Es que lo que quieres hacer no es un servicio que ONO ofrezca