BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Canales en abierto con antena de satélite comunitaria

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

En mi edificio hay un antena de satélite comunitaria pero no se si la señal llega a mi piso. En la pared tengo una toma parecida a esta (link roto).
La toma TV la uso para la TDT sin problemas.
¿Si conecto a una de las tomas un decoder tipo Pioneer BTC13xx puedo ver los canales en abierto?

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Una es para la televisión y otra es para la radio tal y como indica en la propia toma.

katuflait

la antena parabolica comunitaria enviara los canales de satelite conmutados a uhf en tu television si pones la tv analogica los podras sintonizar asi es como se hacia antes no podras ver todos los canales satelite solo los conmutados a uhs si conectas un deco no veras nada

superllo

Lo siento, no sé si el deco que dices tiene algo de especial así que te contesto con lo más genérico.

Si tenéis una parabólica comunitaria tendréis un amplificador que os cortará los canales que no polaricen con lo que tengan estipulado, es decir, que si la tuvierais orientada al ASTRA 19.2E podrías ver los canales que ponga aquí pero solamente los que salgan con el fondo blanco (en abierto) y que en el nombre de cada multiplexor ponga una V (vertical). Por ejemplo podrías ver los que están en el apartado:

Astra 1M (19.2E) - 11508.50 V - Txp: 20 - Beam: Astra 1M

Fíjate la V que hay después de la frecuencia (11508.50). Posiblemente también te hayan cortado a partir de cierta frecuencia, por lo que tampoco te aseguro que puedas ver esos. Para probarlo simplemente conecta uan toma de antena al deco y haz una búsqueda, los canales estarán mezclados con los de la TDT.