Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
143 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Canales 66,67,68 y 69

Holas:

Os escribo para ver si me podeis resolver este problema.

Estoy haciendo una ICT (Infraestructura Comun de Telecomunicaciones), y tengo dudas sobre el tema de TDT.

Mi duda es la siguiente, segun la normativa cuando vas a coger canales digitales deberias de dejar 2 canales vacios a su lado para que de esta manera no producir interferencias, en este punto la normativa, explica que se puede esto se puede hacer (poner 2 canales juntos), si estos cumplen con la relacion C/N (portadora ruido) y si los canales digitales estan por debajo unos 12 o 32dBm sobre los analogicos adyacentes.

Mi pregunta es la siguiente, yo se que en españa tengo los canales 66,67,68 y 69 en los cuales vienen bastantes programas de diferentes emisoras, si los quisiera poner, que deberia de hacer, simplemente comprobar las relacion señal ruido??, por ser canales digitales no me vana producir interferencias en los canales adyacentes???.

gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

No es precisamente que los futuros cualificados vallamos mal,…

No es precisamente que los futuros cualificados vallamos mal, sino simplemente que hay veces que quien se supone que te tiene que ayudar lo unico que hace es mirar y decirte si lo que haces esta bien o mal; considero que esto pasa tanto en españa como en la mayoria de sitios.

De todas maneras sobre el tema sobre como educar a la gente tanto en institutos, universidades, etc etc. me gustaria poder hablarlo, pero este no es el foro adecuado para ello.

• Cerrado

[Editado 12/04/07 10:59]

Visto lo que esta pasando, la enseñanza es mediocre, lo que…

Visto lo que esta pasando, la enseñanza es mediocre, lo que se llama actualmente modulo de telecomunicaciones, adolece de muchas temas.

Lo principal es que lo profesores no estan preparados, sobre las nuevas tecnologias que es lo que hoy dia se demanda.

El cuestionario del curso es de la edad de piedra.

Ejemplo: COFDM,QAM, QPSK, Docsis, Linux a nivel de servidores, Telefonia IP, enlaces de comunicaciones, etc.

Se agraba mas el hecho real, los centros de enseñanza no tienen los materiales adecuados por falta de presupuesto.

Saludos

• Cerrado

[Editado 1/04/07 16:51]

¿Tienes licencia como instalador homologado? De donde sacar…

¿Tienes licencia como instalador homologado?

De donde sacar que según la normativa no es posible poner canales adyacentes.....

Los canales digitales se ponen 15 Db (es la norma). Más bajo que los analógicos.

El tema de S/R es algo a un profesional que se dedica a la ICT no le importa nada.

Lo que tiene que tener cuidado en los canales digitales, es los niveles de calidad:

BER y MER.

El tema del ruido es para tema de CATV y en instalaciones muy complicadas, donde es riguroso amplificar varias veces (6 o mas), con una sola centralización.

Un poco de escuela:

http://www.televes.com/espanol/tdt/tdt.html

http://www.sebyc.com/descargas/reea/alcad/ict.pdf

http://www.sebyc.com/descargas/reea/alcad/ttd.pdf

http://www.mityc.es/Telecomunicaciones/Secciones/Espectro/Radio/

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

gracias por responder. Cuando dices k la norma es de 15 dB,…

gracias por responder.

Cuando dices k la norma es de 15 dB, bueno tienes razon, pero la norma dice que debe ser entre 12 y 34, siempre que se cumplan las condiciones de C/N de ambos en la toma de usuario.

Tienes razon sobre que la normativa no dice nada sobre poner canales adyacentes. Pero si lees libros y demas sobres ICT, por ejemplo Televes, una de las recomendaciones mas importantes que te dice es:

VHF que hay que dejar un canal intermedio entre dos utlizados.

UHF hay que dejar dos canales intermedios entre dos utilizados

esta recomendacion la hace cuando se utilize las tecnicas de mezclado y separacion Z en la cabecera.

Pero vamos, que a la pregunta que hago es la siguiente, si pongo los 4 canales el 66,67,68,69 no tendria que hacer ningun calculo de intermodulacion ni nada por el estilo??, y esto seria porque usa la modulacion COFDM??.

• Cerrado

Hola. La mentalidad de dejar canales libres entre canales es…

Hola.

La mentalidad de dejar canales libres entre canales es de la epoca donde los televisores no admitian canales ayacentes....yo por mi profesion de 23 años e pasado por este problema ya resuelto.

Hoy dia y en especial con los canales digitales que es el presente y futuro, en una amplificacion de utilizar en bloque pequeños amplificadores de banda ancha con filtros activos, por ejemplo:

http://www.televes.com/espanol/producto/ficha.asp?COD=52

En el resto (bloques grandes) se utilizan modulo de bloque en el caso de los digitales (TDT) 2 modulos.

Ejemplo: http://www.engel.es/Publica/DetalleSubFamilias.cfm?Id=070

Todos los fabricantes tienen los 2 sistemas y la utilizacion de marcas es a criterio del instalador.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Muchisimas gracias por toda la ayuda que me estas dando. Como…

Muchisimas gracias por toda la ayuda que me estas dando.

Como dije en el primer mensaje, esto de hacer una ICT, es como proyecto de fin de carrera ( estoy haciendo ingeniero tecnico de telcomunicaciones).

El problema es que mi tutor, no es que tenga demasiada idea de esto, entonces no me ha dado gran material ni ejemplos practicos actuales, con lo cual me he tenido que buscar la vida para conseguir el edificio y de donde sacar toda la información.

Lo que he cogido para hacer la ICT, es un conjunto de 6 edificios de 3 alturas cada uno, con locales comerciales y 4 viviendas cada uno.

El material que he recogido, ha sido un curso del colegio de ingeniero de telecomunicaciones y unas publicaciones de Televes, el problema es que estas son desfasadas porque datan del 2000, el curso del colegio esta muy bien. El problema radica en que lo tu me cuentas sobre el BER y demas en el curso no viene nada, tan solo te lo deja cuando hubiese de hacerse la certificacion de obra.

Conclusion: que de lo que he hecho a lo que tu me cuentas hay mucho, un ejemplo para decirte que jamas se me ocurrio en pensar en una central programable ni nada por el estilo, dado que no se como funcionan y nose quien me podria conseguir esa informacion, por lo tanto he cogido lo que he visto amplificadores monocanales y a correr.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Perdon crei que podia poner aqui este tema, me he fijado que…

Perdon crei que podia poner aqui este tema, me he fijado que hay un hilo para poner estos temas de instlaciones.

sorry