He comprado un Amazon Fire TV Stick y estoy teniendo problemas para conectarlo al router de Lowi H500S. Juraría que cuando me llegó se conectó a la wifi 5 GHz sin problema, pero el router estaba saturado ayer y lo reinicié. Desde entonces, estoy sufriendo para dar con la configuración correcta. Con la red 2.4 GHz va más lento y se entrecorta o pixela de vez en cuando.
Al parecer, el Fire TV Stick sólo ve los canales 36 a 48 en redes de 5 GHz. ¿Fácil no? entro en el router y cambio manualmente a alguno de esos canales (el que menos saturado esté) para que no vaya en automático. Pues no, al router parece que le va la marcha. Problemas que me he encontrado.
- Selecciono manualmente el canal, pero el router pasa de mi cara y se va al 100 o al 112 (estos son sus preferidos). Cambio a auto y se queda en el 100 por ejemplo, cambio a mano al 36 y se queda en el 100 (con la correspondiente desconexión como si estuviera haciendo algo).
- Selecciono manualmente el 36, o el 40… la SSID deja de verse y ni mi móvil ni el portátil ven la red wifi 5 GHz (la 2.4 sigue como si nada).
- Selecciono manualmente el 40, 44… veo la SSID, intento conectar desde el portátil y… problema en la conexión, o conecta pero no hay internet.
¿De verdad puede ser esto así de sufrido? ¿Consejos?
Estaba por comprar un adaptador ethernet y quitarme de problemas, pero los que hay micro-USB son 10/100. No los encuentro 1000 Mbps.
Router no voy a comprar. Sólo tengo un LiveBox PRV3399B de Orange para el cual no encuentro WRT.