BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Canales 5 GHz en router Lowi H500-S para conectar Amazon Fire TV Stick

Manolo Campu
1

He comprado un Amazon Fire TV Stick y estoy teniendo problemas para conectarlo al router de Lowi H500S. Juraría que cuando me llegó se conectó a la wifi 5 GHz sin problema, pero el router estaba saturado ayer y lo reinicié. Desde entonces, estoy sufriendo para dar con la configuración correcta. Con la red 2.4 GHz va más lento y se entrecorta o pixela de vez en cuando.

Al parecer, el Fire TV Stick sólo ve los canales 36 a 48 en redes de 5 GHz. ¿Fácil no? entro en el router y cambio manualmente a alguno de esos canales (el que menos saturado esté) para que no vaya en automático. Pues no, al router parece que le va la marcha. Problemas que me he encontrado.

  1. Selecciono manualmente el canal, pero el router pasa de mi cara y se va al 100 o al 112 (estos son sus preferidos). Cambio a auto y se queda en el 100 por ejemplo, cambio a mano al 36 y se queda en el 100 (con la correspondiente desconexión como si estuviera haciendo algo).
  2. Selecciono manualmente el 36, o el 40… la SSID deja de verse y ni mi móvil ni el portátil ven la red wifi 5 GHz (la 2.4 sigue como si nada).
  3. Selecciono manualmente el 40, 44… veo la SSID, intento conectar desde el portátil y… problema en la conexión, o conecta pero no hay internet.

¿De verdad puede ser esto así de sufrido? ¿Consejos?

Estaba por comprar un adaptador ethernet y quitarme de problemas, pero los que hay micro-USB son 10/100. No los encuentro 1000 Mbps.

Router no voy a comprar. Sólo tengo un LiveBox PRV3399B de Orange para el cual no encuentro WRT.

BocaDePez
BocaDePez

Recuerdo que ajustando manualmente el canal de la wifi 5Ghz, precisamente para que el fire TV pudiera usar esa red, el router parecía tener problemas. La conexión por wifi parecía en general inestable para todos los dispositivos (no es por problemas de saturación ya que apenas hay redes cerca). Como no tenía ganas de investigar, lo dejé como estaba y el fire TV en la red de 2.4Ghz y me olvidé del asunto.

No te aporto solución pero te confirmo al menos que no te pasa a ti solo.

BocaDePez
BocaDePez

yo tambien teno ese mismo router por FTTH Movistar. pero solo uso la red 2,4GHz

vukits

El otro día asocié un Chromecast y me costó la vida.

con 5G en canal automático

BocaDePez
BocaDePez

Pues qué bien no? Dentro de un rato haré medidas de velocidad conectado a mi wifi 2.4GHz (obviamente).

Lo que más me jode es que parece que el router hace un poco lo que le viene en gana, Es decir, es bastante aleatorio. Lo mismo pruebas ahora y no va, que más adelante haces lo mismo y sí que va.

¿Sabría alguien si entrando al router como administrador (como si fueras a hacer sniffing) podrían apagarse los canales superiores que son los que el router elige por defecto?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo dejé la de 2.4Ghz solo para el fireTV y el resto de dispositivos usan la de 5Ghz. Mientras al fire TV le llegue lo suficiente como para que la calidad del streaming sea la que tiene que ser ¿ qué más da a que red se conecte ? Lo digo porque seguro que hay cosas más interesantes que estás deseando hacer en vez de pelearte con el router sin ser imprescindible.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Coñe, esta respuesta sí que no me la esperaba, especialmente en un foro dedicado a 'internet' y conexiones???

La verdad es que sin poder viajar ni casi salir a tomar una cerveza, y con las niñas en casa tampoco es que las opciones sean muy atractivas. Casi casi que trastear con el router es lo más interesante que puedo hacer XD

Ayer hice una prueba de velocidad y el Fire stick ve 50 Mbps de subida y bajada, cuando otros dispositivos conectados por wifi 5 GHz dan 100-105. O sea que una restricción por culpa del tipo de conexión sí que parece que hay. ¿Suficiente para justificar el lío? Pues igual no. No sabría decirte la "mejora" por conseguir otros 50 Mbps.

BocaDePez
BocaDePez
2

Al final he comprado un adaptador de ethernet 10/100 a micro-USB 2.0. Es verdad que no llega a dar toda la velocidad de salida del FTTH (en otros dispositivos, por cable y Wifi AC tengo unos 110 Mbps y ahora me da 80-85 Mbps) pero el cambio es abismal. Ahora puedo ver vídeos normalmente y con buena calidad, cuando por wifi 2.4 GHz se me cortaba constantemente y tardaba mucho en empezar.

No es la panacea pero el stick de Amazon, por 35 € que me ha costado es imbatible.