BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Canal+ en TeleCable

defun
1

Telecable ultima un acuerdo con Sogecable para emitir Canal Plus

La asturiana será la primera operadora de cable que retransmita esta programación, que sólo podía verse en Digital Plus

Oviedo, J. L. S.

La compañía asturiana Telecable ultima la firma de un acuerdo con Sogecable para la emisión de Canal Plus a través de su plataforma de televisión. La previsión es que durante las primeras semanas la retransmisión de este canal se haga de forma gratuita, para que luego pase a ser de pago. Canal Plus es la estrella del acuerdo que ultiman Sogecable y Telecable, que también incluirá otros canales premiun.

De concretarse el pacto entre ambas partes, Telecable se convertiría en la primera operadora de cable en emitir este canal, que hasta ahora tan sólo podía verse a través de la plataforma de pago de Sogecable, Digital Plus. Con esta incorporación, Telecable, participada por Cajastur y Editorial Prensa Asturiana (sociedad editora de LA NUEVA ESPAÑA), busca afianzar su oferta de televisión. Recientemente, la compañía asturiana incorporó una aplicación interactiva a través de su plataforma para emitir la programación de varias radios.

La operadora asturiana cuenta ya con más de 150.000 clientes entre hogares y empresas. Según sus propias estimaciones, sus servicios llegan a más de 450.000 asturianos. La tecnológica acaba de dar el salto fuera de la región y en unos días iniciará un proyecto en Extremadura para extender el cable en los principales núcleos de la región.

Por su parte, Canal Plus comenzó de forma oficial sus emisiones en junio de 1990, ofreciendo por primera vez en España un sistema de televisión de pago mediante un codificador, aunque por ley debía emitir unas seis horas en abierto. A partir de finales del año 2005 pasó a emitirse exclusivamente a través de Digital Plus. Canal Plus tiene los derechos para emitir uno de los principales lotes de partidos del Mundial de Sudáfrica que arranca el próximo día 10.

Fuente: LNE lne.es/sociedad-cultura/2010/06/02/telec…/923740.html

defun

En mi opinión es un bombazo, algo sin precedentes. Estoy asustado con TeleCable.

🗨️ 3
ejorofer

Parece que nos hemos puesto de acuerdo los dos para poner la noticia... :P

Cuales seran esos otros canales "premium"??

🗨️ 2
defun

Jaja, es verdad. Que cierren el que quieran :)

Pues cualquiera puede ser, después de lo de C+ me creo cualquier cosa :P

BocaDePez
BocaDePez

ojala sea algun otro C+ y Sportmania

Sergiusll

dios esto lo soñe yo ayer, me asusto jaja felicidades a telecable

Sergiusll

no tardaran en cargarse la analogica, porque no se yo cuantas frecuencias les quedaran libres

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que esos otros canales premium serían propios de Digital+, quizás Canal+ Deportes o Cine. De todas formas, habrá que ver el precio que acaban poniendo, que igual al final sale igual de caro que contratarlos directamente en Digital+.

Sergiusll

precio 9 euros al mes y gratis hasta septiembre

🗨️ 33
tempsdecanvi

y eso donde lo has visto? o es una ilusion tuya?

🗨️ 11
Sergiusll

no, no es ilusion en la paginal de telecable al abrirla solo pude campturar esto y no me ha vuelto a salir

(link roto)

🗨️ 10
tempsdecanvi

vale pero y lo de los 9 euros????

🗨️ 1
defun

¿En qué sección concreta de la web lo viste?

🗨️ 7
defun
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
defun
🗨️ 1
defun
🗨️ 1
defun
BocaDePez
BocaDePez

¿Se supone que hay que tener el deco de telecable (4€)?.

¿se sabe que canales concretos se incluyen?

Gracias.

🗨️ 17
Sergiusll

pues si, hay que tenerlo todos los canales que metan asi nuevos me apuesto casi la cabeza a que los meten por el deco porque si no, con la digitalización de este mes, ¿que sentido tendria el deco? solo PPV, entonces todos los canales nuevos iran por el deco

haber si canal+ los presiona un poco para que nos metan canal+ HD

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Eso, al menos de momento va a estar difícil, quizás en el futuro. Si en ese banner ponía que gratis hasta Septiembre es que lo van a incorporar ya mismo, quizás cuando pasen la parrilla a la TDT y tendrían que cambiar los decos para emitirlo en HD.

🗨️ 15
Cenicienta
🗨️ 13
Cenicienta
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
ejorofer
🗨️ 1
ejorofer
🗨️ 4
ejorofer
🗨️ 2
ejorofer
BocaDePez
BocaDePez

¿Desde cuando estará Canal+ disponible en la TV digital y analógica? ¿Se sabe algo? Se sabe que hasta septiembre es gratis ¿pero desde cuando?

🗨️ 2
defun

4 de junio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

sí lo he visto después, perdón no me había fijado con tanto hilo...

defun

Si comienza a emitir de madrugada se podrá ver el partido de la NBA :)))

🗨️ 26
Sergiusll

posiblemente hoy de noche ya este emitiendo, porque por ejemplo el canal invitado siempre esta el dia antes, y cuando se incorpora un nuevo canal si dicen que es para un dia el dia anterior suele estar

Sergiusll

dicen que a las 00:00 horas del dia 4 de junio

🗨️ 24
defun

Ok, gracias. ¡Qué pena tener que madrugar mañana! :P

BocaDePez
BocaDePez

Pos a las 00:00, va a ser que no...

🗨️ 22
Sergiusll

me acaban de decir que va por zonas!

yo ty impaciente me quedo un poco mas y si no me voy pa la cama

🗨️ 21
23depor
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
ejorofer
Angelus
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
Angelus
🗨️ 12
ejorofer
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Angelus
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
defun
🗨️ 3
ejorofer
🗨️ 2
defun
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Sergiusll

pues haber cuando le ponen la EPG

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y los canales de audio y subs, sobre todo.

defun

Estoy de acuerdo, lo veo fundamental.

BocaDePez
BocaDePez

Siendo gratis bienvenido sea, pero a partir de septiembre yo creo que como no bajen el precio, o lo den gratis la gente no lo va a comprar, ya que solo es un canal y no te creas que vale para mucho, relacionao con peliculas igual te echan 2 o 3 buenas a la semana, con deporte la nba y 2 partidos uno de segunda y otro el mitico de las 9 de primera, asi k en mi opinion este canal morira para mi a partir de septiembre, me kedo con el goltv.

otra cosa es k pongan algun canal premiun (canal+liga o algo de eso) por 5 euros o asi com el de caza, entonces si, pero como siga valiendo 9€ me seguire kedando con goltv.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

goltv . le da mil vueltas a canal +. eso es un echo. y poner canal + liga seria una tonteria , por que es lo mismo que goltv.

🗨️ 5
ejorofer

Eso sera un HECHO para ti.. Deja que los demas decidamos por nosotros....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Joer decir que GolTV da mil vueltas a Canal+ me parece que es hacer afirmaciones muy baratas. Hay que partir del hecho que Canal+ es un canal con contenidos muy diversos, con lo que mucha gente y de muy diversos tipos puede visionar algo en algún momento, mientras en GolTV si no te gusta el futbol va al pozo directamente...

defun

Es imposible afirmar que uno "le da mil vueltas al otro"; precisamente porque no son canales comparables. Es como decir que el canal historia es mejor que GolT. Pues depende, para el que le guste más la historia que el fútbol será así. Canal+ es un canal premium generalista que está enfocado a un segmento mayor, precisamente por su variada programación (cine, series, documentales y deporte variado), mientras que GolT, como bien todos sabemos, es un canal que sólo emite fútbol.

Hay gente que pagaría 9 euros al mes por ver películas y series de estreno y ni un céntimo por ver 24 horas a un puñado de personas corriendo detrás de un balón (y por supuesto, viceversa). Los productos son caros en función del valor que le da cada uno, por ejemplo yo no pagaría ni un céntimo por ver GolT, pero igual 9 euros me parece un buen precio por poder ver partidos de Wimbledon.

En resumen, que me parece totalmente absurdo decir que Canal+ es mejor o peor que GolT. Frases como "me quedo con GolT" no aplican ya que precisamente uno no compite con el otro: no son disjuntos (como sí lo son Canal+ Liga y GolT).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de los que está dispuesto a pagar 9 euros por canal + pues le da mil vueltas a cualquier canal de la parrilla, pero lo que no es de recibo es que se vea practicamente igual que en analógico por el dvb-c de telecable, esperemos que cuando inyecten la señal por dvb-t la calidad mejore, sino apaga y vámonos. Estoy comaprando imagen con los partidos del mundial y practicamente no hay mejora de digital a analógico, pero bueno en general es que la calidad de imagen de los canales por el deco de telecable es inferior a la ya deficiente calidad de la tdt. Para mi este es el aspecto en que mas debería ponerse las pilas en cuanto a emisiones de televisión telecable y esperemos que pronto eliminen los canles analógicos, que con el mayor ancho de banda todos saldremos beneficiados.

El problema de goltv es que acabo viendolo simplemente los fines de semana, canal + tiene programación aprovechable toda la semana, pero bueno supongo que pagaré por ambos al final.

Saludos.

🗨️ 1
ejorofer
ejorofer

Si canal+ para ti no es un canal premium entonces dejalo.... 9€ es muy buen precio para c+ (que por cierto, echas pestes que cuesta ese dinero, "pero te sigues quedando con GolTv"....)

Como ya han dicho por ahi, todo depende de lo que te guste....

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Por si alguien de TC lee esto como dato diré que Canal+ se oye muy bajo de volumen respecto a otros canales del deco. Y que la calidad de C+ respecto a D+ es bastante inferior. Lo digo y lo só porque ahora veo C+ en D+ y en TeleCable y los puedo comparar.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Lo digo y lo sé porque ahora veo C+ en D+ y en TeleCable y los puedo comparar.

🗨️ 1
defun
Sergiusll

yo lo escucho normal

BocaDePez
BocaDePez

Yo sí tengo que subir el volumen respecto al resto de canales.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
elu
defun

¿No era muy mala la calidad de imagen del partido de España de ayer?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

La calidad de Canal+ en TeleCable sea por TDT o por el deco en comparacion con Canal+ por D+ es muy pobre. Por D+ se ve mucho mejor. Y eso que por TDT Canal+ solo comparte mux con Canal10, si lleva a haber más canales a lo mejor C+ se veía todavía peor.

🗨️ 4
defun

Sí, estoy de acuerdo que, en comparación con D+, se ve peor.

Pero quería hacer hincapié en la calidad del partido de ayer; me pareció mucho peor que la de los otros que han emitido, ¿es cosa mía?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No tengo ni idea de porque pero en Canal Plus ha habido partidos que se han visto con mayor calidad de imagen que otros. El de ayer probablemente fuera de los peores.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
westlaw

Yo lo recibo por D+ y por TC y sí, la diferencia entre ambos es abismal, mucho peor la calidad en TC. Obviamente, la comparación con Canal+ HD ya no se resiste.

BocaDePez
BocaDePez

Ahora que se ha anunciado el Canal+ que se verá por la TDT y que será Canal+ 2 y no el Canal+ que ahora vemos por Telecable que es el que incluye los deportes, ¿se sabe si a partir de Septiembre se seguirá viendo el mismo Canal+ que ahora o se veral el Canal+ 2 que emitirá por la TDT?

🗨️ 2
ejorofer

Tampoco sera C+ 2, sino C+ DOS....

Sergiusll

creo que sera el que tenemos ahora

BocaDePez
BocaDePez

Hala, ya le han quitado el audio original al Canal +. Se conoce que molestaba.

🗨️ 3
westlaw

Efectivamente, se han cargado el audio original, es que no dan una. Pues ya me sé de uno que no va a pagar el extra de Canal + cuando llegue Septiembre, extra que, por otro lado me parece pelín excesivo.X(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

creo que tienen problemas con canal + , en la tdt o mas bien en el mux donde emite que me parece que es el 35. en algunas zonas se les marchan los canales. andaran haciendo pruebas.

BocaDePez
BocaDePez

Pues esperemos que no les de por quitar tambien el audio doblado, porque ese tambien molesta de cojones XD. Estaba hoy viendo la peli de Dragon Ball Evolution, no la habia visto y ufff que peli mas horrenda XD , y el audio, aparte de estar bajisimo en los dialogos, cuando habia explosiones o algun efecto sonoro mas fuerte, se saturaba de lo lindo hasta el punto de que al final lo unico que se oia era un crujido horrendo que me obligaba a tener que bajar el volumen de la tele.