BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Canal Sur no emitirá sms con faltas de ortografía

jasbd12

(link roto)

Podía ser un ejemplo a seguir por estos foros pues, es de pena, muchos de los mensajes que se leen.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
holandes

pues de paso tambien podrian quitarse latiguillos del tipo violencia de genero, que tambien se repiten y repiten

BocaDePez

dememciar, asta onde podiamos yegar, dentro de poco solo se podra cagar cuando alguien lo diga.

y encima la gente lo apoya.

🗨️ 2
oskarrr

Sin ganas de crear flame, me acabo de dar cuenta que he tenido que leer tu mensaje 3 veces para descifrarlo... Que torpe ando hoy...

🗨️ 1
heffeque

Yujuuu! Ya he encontrado a alguien a quien ponérselo :-D Mira, el post ese podría entrar en ÉSTA categoría, no crees? xD Lo acabo de postear en otro sitio, pero me hace ilu volverlo a poner :-D

GarabaTTo

"Al mismo tiempo, tampoco se emitirán los mensajes que contengan algún tipo de acusación grave hacia alguna persona, ni aquellos que "atenten contra el honor y la imagen de las personas"

Si se emitirán imágenes de robos con violencia, asesinatos, masacres y demás imágenes de "Buen Gusto", eso sí... con los pies de foto debidamente corregidos por un lingüista...

Todo un ejemplo a seguir..."ande" vá a parar; mejor crear violentos en potencia que personas con faltas de ortografía.

País... :-?

🗨️ 10
jasbd12

¿y qué tienen que ver los cojones para dar trigo? Yo no veo la bondad de los analfaburros que escriben con faltas de ortografía, lo único que aportan es que gente que escribe bien a costa de leer tantísima mensaje con faltas dude, a veces, de escribir lo que antes no le costaba ningún trabajo. Por cierto, si has visto la tele en estos últimos días el ejemplo está siendo seguido por el resto de las televisiones. Si las páginas de Internet- los foros principalmente- siguieran el ejemplo contribuirían de manera inestimable a la culturización del pais. Claro que los catalaninos no estais muy interesados en el tema, con la empanada mental de las dos lenguas el índice de faltas de ortografía en la juventud catalana está muy por encima de la media de las regiones monolingÚes.

🗨️ 9
GarabaTTo

Pues nada, vamos a fusilar a los "analfaburros" (bonita "palabro")

Más cositas; la culturización de un país no creo que deba ser a traves de foros. (creo que hay un Ministerio para eso ¿de cultura se llama?)

Más cositas; ¿"catalanino"? ¿Eso que cojones es?. Si no conoces las banderas de las diferentes regiones de tu país, cállate antes de "meter la gamba".

Por cierto en mi comunidad, reino, región o como quieras llamarlo (que no tengo ganas de discutir) usamos 2 lenguas y no comemos empanada ni mental ni de pisto.

Y si la tasa de faltas de ortografía es muy alta...mire usted, hay una cosa que se llama colegio donde se deben de encargar de ello.

Por cierto los cojones no tienen nada que ver con dar trigo; si para comer trigo que es el dicho chulesco correcto (ya que lo usas hazlo bien)

Dicho esto me reitero; prefiero que mi hijo lea textos con faltas ortográficas en la tele, a que vea escenas cruentas cada 1,4 minutos.

Primero quitame el cancer y después los juanetes.

Sin acritud.

1 saludo

🗨️ 4
Oigres

Ese Valenciano potente ¡¡¡¡ :-) :-) :-) .

Yo soy de los que también me duele bastante ver las faltas ortográficas que comete mucha gente, pero tengo que decirte que tienes toda la razón el mundo.
Primero que solucionen lo que importa y que se dejen de memeces, que al fin y al cabo, comparado con lo que pasa en este país es, como acabo de decir, una memez.

Saludosl

🗨️ 3
oskarrr
oskarrr
🗨️ 2
jasbd12
jasbd12
🗨️ 1
gius
gius
Pintxo81

kaixo!!!

Este es mi primer mensaje que escribo en BandaAncha :) :P

Bueno, yo no creo que un ciudadano de una región que tenga como Castellano la única lengua sea más culto que un vasco, catalán, valenciano, ...
Yo no creo que el saber más de un idioma signifique ser más culto que otro que sabe solo uno, ni que sea menos.
El saber o no saber escribir no te hace más culto, la cultura de un país no se basa en eso, también su historia, ...
Pero sí que es cierto que hemos cogido el hábito de escribir en los foros como si de sms's se tratara, pero de ahí a no emitir un sms por que te hayas comido una tilde, o no hayas puesto una hache o cosas por el estilo ... en fín, no se, cuando menos curioso :P

P.D. Esto estaba en una pared de mi instituto: El saber no ocupa lugar, pero agota. Cuanta razón tiene ;)

P.D.D. Faltas de ortografía cometidas a proposito para no salir en Canal Sur :)

Salu2!!!

🗨️ 3
KATOR

Hola Pintxo81, bienvenido al foro.

En primer lugar Pintxo, creo que una determinada lengua, una región, o una nacionalidad, nada tiene que ver con la cultura de los individuos o de las personas que utilizan esas lenguas, y viven en esas regiones y tienen esas nacionalidades.

La cultura es un patrimonio personal del individuo, y precisamente los individuos son los que hacen que esa lengua, región, nacionalidad, sociedad o como quieras llamarlo, sea más o menos culta, en función de la culturización que ellos tengan.

La cultura, es aprendizaje, son conocimientos, es educación, es tolerancia, es respeto; en definitiva todos estos valores son los que culturizan y enriquecen a un pueblo, a una nación, o a una sociedad.

Y por supuesto las buenas practicas ortográficas forman parte de todo esto, el dominio y el uso correcto de un idioma o lengua, sea el que sea, que en definitiva es a lo que se refería el post inicial; lo demás es demagogia barata.

Por otro lado, permíteme Pintxo, con todo mi respeto, que te de un pequeño tirón de orejas, por tu "Kaixo", inicial. Muchas personas de este foro no conocen el Euskera, y no saben que eso es una palabra que equivale a un cordial "Hola".

El que quiere aprender lo puede hacer de muchas formas y en muchos sitios, y por que nó, en este foro también puede hacerlo, la cuestión es que todos nos esforcemos un poco, porque esto también es una forma de adquirir cultura, demagogias aparte.

Chao.

🗨️ 2
Pintxo81
Pintxo81
🗨️ 1
KATOR
KATOR
Bilbokoa

La generación de la LOGSE y de los SMS ya está perdida.

Lo que hay que hacer es trabajar duro todos en la misma dirección, para que las generaciones venideras no caigan en el analfabetismo y la ignorancia en la que está sumida la generación actual.

oskarrr
Imagen original en http://img438.imageshack.us/img438/4186/firmadjm9el.gif
🗨️ 2
jasbd12

Si os habeis fijado, las cadenas de TV empiezan a seguir el ejemplo de canal sur. Desde que salió la noticia es raro leer en cualquier televisión un sms con faltas de ortografía y antes era al contrario. Si esa conciencia que han tomado las televisiones se fuera extendiendo a sitios como estos foros y demás, la gente pondría un poco más de cuidado a la hora de escribir pues, en ocasiones, hay algunos que te ponen los ojos como chirivitas. El tema de los bilingüismos que se sacaba más arriba no es problema de mayor o menor cultura, la ortografía no es más que un reflejo de la misma, dificilmente una persona que todos convengamos que es culta escribirá con faltas de ortografía. En el tema de los bilingües como la formación de los escolares es bastante deficiente, de hecho hasta en Castilla se cometen faltas de ortografía, imagínate con la misma formación y una lengua más como puede acabar la cosa. Es sabido y vivo en Cataluña que los escolares catalanes tienen un elevadísimo nivel de fallos ortográficos en ambas lenguas.El aprendizaje de un idioma, bien aprendido, es complejo, pero si en el mismo tiempo lectivo pretendes meterle otro más la empanada mental y nunca mejor dicho, que se genera en esas personas da como resulado una penosa ortografía con mezclas de ambos idiomas. Solo las élites más preparadas dominan ambos el resto, la tropa, son auténticos analfabetos de ambos idiomas. Y no es que lo diga yo que me haya levantado un día inspirado, lo ves en como se escribe en Cataluña e informes que sitúan a los escolares catalanes dentro del ranking europeo a la cola.

heffeque

Aj, no había visto que tu también tienes eso puesto :-P Hay que poner esto más amenudo en estos foros :-)

BocaDePez

ME LA SUDA QUE HAGAN LO QUE QUIERAN

Asi no van a ganar un duro los carajotes de csur todos los mensajes mal...

mejor que pongan un corrector de sms.

con los mensajes ni los profes se salvan.

BocaDePez

Me parece estupendo. Ya está bien de tanta tontería coño.

Diavolico

Yo soy una persona con bastantes faltas de ortografia,y eso no quiere decir que sepa menos que otra persona ,simplemente que no preste muxa antencion ala profe de lengua.Pero tengo el mismo derecho que otras personas a envias sms seguro que lo leen y lo entienden :-o

🗨️ 1
jasbd12

Te equivocas, no es que pusieras mas o menos atención al profesor de lengua, es que tienes un grave problema de comprensión oral y escrita con lo que, lógicamente, sabes menos que otra persona que al tener un mejor bagaje cultural que tú entiende y comprende mejor lo que le dicen. Si, en todas partes, se asocia faltas de ortografía con poca cultura ¡ por algo será!.

BocaDePez

Bueno, yo no voy a exigir nada a nadie pero tampoco me voy a romper los sesos descifrando codigos. Alla ca uno.