BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

canal de subida va fatal

DyG

Kaixo,
acabo de contratar el servicio despega inicia, y resulta que las subidas van de culo, jugando online, yo a los demas los veo perfectos, pero resulta que ellos ami me ven con un lag de unos segundos :(
y lo mejor de todo es que en el emule las subidas van bien, me chupan alrededor de 7kb/s
que se puede hacer para reducir ese lag? a que se puede deber?
llamar a un tecnico seria lo ultimo :)
eskerrik asko

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

K pacha amiguete, te cuento. Pon la siguiente direccion en tu explorer:

http://192.168.100.1/moreinfo.html

Hay te aparece el status de tu conexion a tiempo real. Si en el apartado "Return Path" te pone "QPSK" ya eres uno de los numerosos usuarios a los que Euskktel ha configurado mal o deficitariamente tu conexion.

Me explico, La modulacion del canal de subida decente es 16QAM. Si tu modulacion es QPSK significa que la modulacion se encuentra con ruido de fondo, mala señal, deficil de potencia, etc etc... y el modo estandar (16QAM) no puede transmitir. Entonces por defecto salta a una que tiene una señal mas potente (QPSK), pero que tiene unas fluctuaciones muy elevadas.

Y ese es tu problema. En los juegos online esas fluctuaciones lo k hacen es k tu ping pegue unos botes considerables, siendo casi imposible jugar.

Si juegas al counter strike te digo los rates, si juegas a otros no se si son los mismos:

cl_cmdrate 25
cl_updaterate 25
rate 6000

Con estos rates en el counter podras jugar mas o menos decente. Pero no dejan de ser un apaño. Lo ideal es que tengas los rates como dios manda.

Consejo. LLAMA Y DALES LA BRASA. Diles que te andan mal los juegos, que el canal de subida va como el culo, etc. Al final vamos a hacer un frente comun para que estos tipos hagan las cosas bien, Ah! consejo, no les digas nada de modulaciones o demas que no tienen NI PUTA IDEA.

Saludetes.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Estoy interesado en acceder al CM para hacer esa comprobación. Lo que pasa es que tecleando esa dirección que dices no puedo entrar, ya que tengo un router por medio. ¿Cómo puedo acceder al CM?

Lo he intentado tecleando la IP de mi WAN, pero nada.

La IP del router es 192.168.2.1, y la máscara de subred 255.255.255.0

Muchas gracias

DyG

pues exactamente, QPSK en el return path
pues empieza oficialmente mi envio de mails semanales a euskaltel. porq paso de llamar al maldito 902

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de Romo y me da esa modulacion "QPSK" desde hace unas dos semanas y las subidas van a pedo burra.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

hola buenas desde hace 2 semanas me viene pasando lo mismo canal de subida mal lentitud en navegacion el emule como el culo jugos en red ni comentar. e llamado unas 5 veces a euskakatel ha venido un tecnico a mi casa para nada dicen que an revsisado la caja del portal y el nodo y esta bien. ya nose que hacer. por favor alguien que le pase lo mismo y que ahora les va bien que me digan como lo an solucionado gracias :-(

🗨️ 17
EddieWest

Weno, me he registrado ya con mi nick, k sino nos perdemus.

Veo k somos muchos los afectados por la mierda de conexion k es la de 128. He investigado un poco y no he encontrado ninguna conexion de 300 con el canal de subida en mal estado. Tienen los problemas de siempre, pero no he encontrado a nadie que le pase lo de la modulacion.

Parece ser que las conexiones de 128 no solo son la mitad de capacidad de download y 1/4 la de upload, sino que tb parecen ser la mitad de calidad. Si a eso sumamos k de por si la calidad que tiene Euskaltel no es para tirar cohetes, resulta que ahora tenemos una conexion por cable k anda como un modem 56k de conexion normal.

Opciones... Mandar emails no os lo recomiendo, no os voy a contar a donde van a parar los que mandais. Llamar, la ultima vez que llame me dejaron 9 minutos a la espera. mmmm, kizas hacer frente comun, una agrupacion de usuarios avanzados de internet y juntos hacer presion? con telefonica se intentó pero solo les salió bien a las empresas. Euskatel son 4 gatos comparado con timofinica, kizas presentando una keja formal consiguamos algo. Poned vosotros vuestras ideas.

...para terminar, k esperamos cuando toda la cupula directiva de Euskktel son ex-politicos y ex-deportistas, mira k podian haber metido algun ingeniero de teleco, etc.

Byes amiguetes.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
Axelko
🗨️ 12
ObiJu
🗨️ 5
DyG
🗨️ 4
EddieWest
🗨️ 3
eNiGMa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
EddieWest
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
manu1
🗨️ 3
Nitr067
🗨️ 2
manu1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa

Bueno, he hecho la prueba esa, y otro más con modulación QPSK, soy de la zona de Uribarri, en Bilbao.

En fin...prefiero no decir como me van las cosas, ya lo podeis imaginar.

Venga, un saludo. :-(

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

buenas he tenido muchos problemas este mes por la modulacion qpsk. les he llamado unas 8 veces y hoy cuando llego a casa cual es mi sorpresa que me an vuelto a poner la modulacion 16qam como podeis imaginar ahora me va de cojones. asi que animo a todos los afectados por culpa de la modulacion qpsk que llameis y le comentais que quereis que en el canal ascendente del cable moden sea modulacion 16qam o si no osdais de baja ami me a funcionado saludos y suerte :-D

🗨️ 6
EddieWest

Los caminos del señor son inexcrutables

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No te jode que ahora la subida se me pone en 64 QAM y la bajada en QPSK. Esto es para cagarse en la puta madre que los pario.

🗨️ 4
EddieWest
🗨️ 3
EddieWest
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Bilbokoa

Hasta el día que no vi este hilo del foro y vi lo de las direcciones esas que te informan del status de tu conexión no tenia ni idea del tema de la modulación ni nada de eso.

Cuando lei los post de este hilo del foro, miré a ver, y efectivamente tenía la modulación QPSk, aunque no sé si alguna vez antes de tener conocimiento de esto tuve la 16QAM alguna vez.

Bien, y asi pasaron los días, mirando de vez en cuando la pagina en cuestión.

Hoy, me acaba de dar por mirarla otra vez y veo ahora con sorpresa que la modulación es 16QAM.

No he llamado a Euskaltel por este tema, ni he enviado e-mail alguno.

Me pregunto entonces por qué hoy domingo tengo modulación 16QAM. No tengo ni idea de cómo va esto, y me gustaria saber de quién depende poner una u otra y dese donde lo hacen.

Me gustaia saber porque me ponen la 16QAM si no les he dicho nada, ¿habrá sido un "fallo" de ellos?, jeje, en fin, que cosas oye. hay gente que les da un montón la chapa y no les hacen caso y yo no les digo nada y la ponen...

Repto ayer tenia la QPSK, y ahora mismo me pone que tengo la 16QAM.

En fin, mañana quien sabe lo que tendré.

Saludos a todos.

P.D: los caminos de Euskaltel son hiper-mega-super-inexcrutables.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo sigo con la puta mierda de QPSK desde hace mas de 1mes.

🗨️ 2
Bilbokoa

Por eso mi sorpresa. Yo no he dicho nada a euskaltel, y de repetente miro hoy y veo que tengo la 16qam...aunque mañana quien sabe...

En fin, no creas, quizas mañana mires y tengas la 16qam, que mira yo, sin comerlo ni beberlo...

En fin, cosas de euskaltel.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que yo sepa, y no se mucho pero fui el que mencionó en este foro por primera vez el tema este de la modulación para entender los problemas del canal de subida, esto lo selecciona el cable modem automáticamente en el momento de la conexión en función de la condición de la línea.

Si ahora ha seleccionado 16QAM en vez de QPSK será porque o bien ha mejorado significativamente la situación de la red en tu zona (porque hayan ajustado algún equipo por ejemplo), o bien porque algún parametro de ruido o potencia de señal está rondando el valor de corte a partir del cual rechaza la posibilidad de usar 16QAM.

Si se trata de lo primero apostaría a que habrá mejorado sustancialmente la estabilidad de la latencia de la conexión (y con ello los pings y la subida del emule), si es lo segundo me imagino que no se notara gran cosa.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

buenas pues yo me tire un puto mes con la jodida modulacion qpsk y en mi zona habia 4 afectados mas por dicha modulacion que yo sepa. el unico que llamo a euskktel fui yo mas de 8 veces y cuando me areglaron el problema de repente todos teniamos 16qam por eso digo que aunque tu no hayas llamado seguramente que en tu zona se habra quejado gente. asi que todos los afectados por este tipo de modulacion ya sabeis lo que teneis que hacer llamar sin parar no hay tregua. si si ya se que es un 902 ami me lo vais a decir. pero es la unica manerade meter presion y que nose rian de nosotros los correos no valen para nada. pd: suerte y al toro con dos cojones. ;-)

🗨️ 1
EddieWest

k pasa amiguetes,

En primer saludar al monstruo k compartió con nosotros el tema de las modulaciones y k esta haciendo sudar tinta a los tecnicos de Euskkatel. (tio, registrate)

En segundo lugar, el sabado 17 he tenido...por la mañana, QPSK...por la tarde 16QAM...y por la noche QPSK...juasjuasjuas...son unos tigres. He vuelto a llamar esta mañana y les he vuelto a dar caña (ya voy 5 veces, a la novena creo k me dan un perrito piloto).

Es un tema de ajuste e infraestructura de las lineas. Creo que cuantos mas usuarios tiene esa zona procuran que todo vaya mejor. Desgraciadamente yo vivo en un edificio donde la edad media ronda los 50 años, como para k en la proxima reunion de vecinos diga nada de esto (Interne? k es eso? donde se ven tias en bolas???, me dirian los awelillos).

Sigamos con la paciencia como bandera, y esperemos k algun dia kiten a los politicos de Euskkatel y pongan gente capaz, kreo k en este pais hay de sobra gente cualificada para que todo vaya suficientemente bien.

Byes amiguetes.

BocaDePez
BocaDePez

Soy un recien llegado a esto, pero llevo desde que me abone hace 10 dias con problemas para enviar correos de cierta envergadura(mas de 100 kb).

Hoy ya harto de usar la via correo web para poder comunicarme he llamado al 902, mas de 20 minutos, y no se lo que han visto en las pruebas, pero me van a mandar a alguien. Ya veremos como queda la cosa.ç

Tambien tengo QPSK y lo que mas lo noto es para enviar emails con cantidad de errores, y con el emule los altibajos que da en la subida. La descarga va bien.

Saludos desde Irun

BocaDePez
BocaDePez

como puedo saber mi modulacion, el link no me saca nada... gracias... hay otra forma???

🗨️ 2
OtroPezMas

Primero, muy mal habito el de dar vida a hilos tan antiguos como este.

Segundo, podrias decirnos que modem tienes, no crees? Porque la pagina de acceso depende del modem. Aun asi, si acaso tienes un Webstar, entra aqui http://192.168.100.1/signal.asp y mira en el apartado "Modulation" tanto del canal de subida com en el de bajada.

Un saludo ...

🗨️ 1
Alec

pues si es mal habito rescatar topics tan antiguos, y ademas es mal habito abrir hilos con temas ya existentes... eso significa que queda prohibido hablar de cosas que hace mucho que no se tratan? :-P

BocaDePez
BocaDePez

todo en orden muchas gracias, y lo siento, es de hace mucho este topic??? ya os van bien las conexiones?