Apareció en la TDT un canal con el mismo contenido que canal telecable pero con un mensaje donde pone "canal prueba banda s" ¿Alguna info?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- Telecable
Canal prueba banda s ¿qué es?
Banda s interesante
estarán probando streaming , de una forma o otra algun dia tendra que sacar las aplicaciones para las smart tv , digo yo.
Por cierto, el canal se puede sintonizar en la frecuencia 450 mhz, la misma dónde está gol HD. Recuerdo también que no todas las tvs tienen la opción de buscar por frecuencia. Toas o casi todas las Samsung seguro.
La banda S es una parte de la banda VHF dedicada a la distribución de televisión por cable.
Hay 3 sub-bandas:
Midband: en.wikipedia.org/wiki/European_cable_tel…_frequencies
Superband: en.wikipedia.org/wiki/European_cable_tel…_frequencies
Hyperband: en.wikipedia.org/wiki/European_cable_tel…_frequencies
La frecuencia de 450 Mhz. corresponde al canal S 39 y, aunque no estoy totalmente seguro, muy probablemente sea distribuido en DVB-C.
Correción: La banda S comprende parte de la VHF (la Midband, canales S 02 a S10, y la Superband, canales S 11 a S 20) y la UHF (la Hyperband, canales S 21 a S 41)
El canal S 39 es parte de la banda UHF, frecuencia central digital 450 Mhz.
Sí pero, ¿qué puede ser que estén probando en esa frecuencia con un canal en pruebas?
Pues están probando cómo emitir canales de televisión en esa banda, que es la ideal para emitir canales de televisión por cable.
En el país donde vivo (que no es España), tengo por cable internet y televisión. La televisión la transmiten en digital DVB-C entre los canales C21 a C60 de UHF, mientras que la banda S (tanto la parte VHF como la UHF) la utilizan para distribuir televisión analógica en PAL D/K. Y me da que dentro de algún tiempo eliminarán los canales analógicos en esa banda y la utilizarán también para televisión DVB-C.