BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cuál es el mejor canal wifi para la red 5 GHz

Bramante
1

Fácil: El más bajo que esté libre.

5 GHz es ya de por sí una frecuencia delicada para interiores. Si le sumas la poquita potencia de emisión, consigues alcances muy reducidos.

Por eso, aunque la diferencia en campo sea mínima, mejor elegir el canal más bajo que se pueda. Canal más bajo, frecuencia menor, mayor longitud de onda, mejor penetración en interiores. Insisto, que en el rango de frecuencias permitidas en 5 GHz la diferencia es menor, pero existe.

También depende de dónde estés y qué legislación regule las propiedades de emisión en esta banda WiFi. Así, hay países que permiten un aumento de la potencia de emisión en los canales más altos, pero lo que ganas con ese aumento de TX, lo pierdes por la penalización de una menor longitud de onda.

Tl;Dr: Quédate con el canal más bajo posible.

BocaDePez
BocaDePez

entonces yo tengo 5g y lo acabo de poner en el canal 140 me ira bien ?

🗨️ 4
Bramante

Todo es probar.

Por experiencia, canales altos como el que mencionas, me han dado peores resultados a pesar de no tener otras emisores en ellos. Y es lógico, el canal 140 equivale a 5.7 GHz frente a los 5.2 GHz de un canal bajo como el 40 (y aun teniendo en cuenta que la legislación permite radiar con 1000 mW en el rango de canales 100-140 frente a los 200 mW del rango 36-64).

Por resumir: Empieza por el canal más bajo y ves haciendo pruebas hasta que encuentres el que mejor resultado te ofrezca.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

la verdad esque lo puse en el 52 y me va bastante bien no tengo packett loss y 20 de ping constante anteriormente estaba en el canal que tenia el vecindario entero y siempre tenia 4 packett los y 30 40 de ping

🗨️ 1
Bramante

Perfecto ;-)

BocaDePez
BocaDePez

lo acabo de poner en el 52 y esta vacio y me va bastante bien 20 25 de ping y sin packet loss GRACIAS AMIGOO

BocaDePez
BocaDePez
1

De entrada el mejor canal si no tienes vecinos es el más bajo, el 36. Por dos razones:

  • Su frecuencia es la más baja, así que la cobertura es muy ligeramente mejor.
  • No es un canal DFS, así que ni se cambia solo, ni un radar te va a dejar sin wifi durante un minuto cuando aparezca.

El problema es que todo el mundo trata de usar los cuatro primeros canales, así que suelen ser los más saturados.

Si solo hay 1 o 2 redes usándolo, sigue siendo una buena opción.

Mejor canal wifi 5 GHz

Todo esto lo tienes bien explicado en este artículo: Canales wifi en la banda 5 GHz en España: Lo que nunca te han contado.

Por otro lado, un vecino en el mismo canal wifi no significa que te interfiera, significa que tu router y el suyo se ven y se reparten el tiempo de uso del canal. Evidentemente es mejor que cada uno trabaje en un canal diferente, pero si están todos ocupados las redes se organizan entre ellas.