BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Que canal le pongo al wifi si mi vecino tiene el mismo que yo?

BocaDePez

Buenas. He mirado con el NetStumbler que hay algun vecino que usa el mismo canal que yo (el 6). Yo se cambiar el canal entrando en la configuraciónde mi router, pero me gustaría saber si hay que seguir algun ritual para ello, es decir, puedo poner un canal que este libre y punto? tengo que poner 6 numeros mas arriba o mas abajo del canal que tenia? cualquiera sirve para todas las tarjetas y frecuencias?

En fin...solo era eso. GRACIAS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
AlvaroMLG

Vale cualquier canal, yo tengo mi wifi en el 11 y sin problemas, también lo he tenido en el 1 y lo mismo.

🗨️ 1
BocaDePez

Muchas gracias Alvarito. Si no hay problema le pongo uno libre y a funcionar. ;)

pcmaster

Puedes poner cualquier otro, pero preferiblemente que no estén muy cercanos. Según la información de Wikipedia:

es.wikipedia.org/wiki/802.11

La separación entre canales es de 5 Mhz, pero cada uno de ellos ocupa 22 Mhz, por lo que si usas canales contiguos pueden interferirse.

Frankie2004

Yo comenté lo de los 6 números, para evitar todo rebote de la onda, como dice el Wiki de BandaAncha.

Simplemente ponlo en el canal más alejado que puedas.

bios

Según tengo entendido, el espectro de un canal, se pisa a sí mismo y dos por arriba/abajo.

Por ejemplo:

Suponiendo que únicamente haya dos ap's y estén en el canal 6, los canales limpios al 100% serían del 9 hacia arriba (9 incluído) o del 3 hacia abajo (3 incluído).

Pero bueno, eso lo leí por ahí y probablemente me equivoque, pero lo probé en mi casa (en la que se detectan una veintena de ap's y esta fue la solución que mejor me fué).

Y ya que comentais esto, ¿qué hay de cierto en que en España hay ciertos canales que no se pueden usar para wifi, independientemente de que esté implementado su posible cambio en cualquier router?

Un saludo

🗨️ 2
Frankie2004

El 13 y el 14 se permiten en Japón, pero la normativa europea creo que no deja esas frecuencias para uso público.

No hay nada que te impida poner el 13 y 14 en muchos routers, pero no tengo ni idea a quién o qué pisarían.

🗨️ 1
bios

Gracias por la aclaración

BocaDePez

A mi me han explicado en clase de redes que los canales ideales son el 1, 6 o 11 hay lo dejo.