Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
61 lecturas y 20 respuestas
  • Canal Ex-Pirata

Tele5 ha sido cambiado de sitio (en la misma frecuencia de 706Mhz). En los decos oficiales, se ha actualizado automáticamente, peero, en los decos libres y piratillas, se ve "Canal Ex-Pirata". Un nueva historia para convencernos de ser legales y demás... Esta vez con un chico que se define como "Ex-Pirata de Euskaltel", como protagonista... Que al principio estaba bien, que luego fue cambiando, que había que localizar claves...

Como curiosidad, comentar que es la segunda vez que se cambia Tele5 por mensajes de este tipo.

Canales como Viajar, GolTV o Bloomberg, se han movido también.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • 6

La verdad que es un poco puñeta para los que tenemos decos no…

La verdad que es un poco puñeta para los que tenemos decos no oficiales, ya que no actualizan automáticamente cuando hay cambio de canales o frecuencias.

Pero bueno, tampoco les podemos exigir nada :P A lo que toca ;)

• La exigencia sería para el fabricante de tu deco no oficial.…

La exigencia sería para el fabricante de tu deco no oficial.

La norma DVB-SI deja muy claro como gestionar la actualización de frecuencias y transport Streams de los canales (cuando los cambia el operador por múltiples razones). Pero los fabricantes de decos libres cargan con la responsabilidad de barrer cada dos por tres (sintonizar) al cliente. Y eso en vez de implementar Sw más complejo, pero que actualiza la información online (lo que llevan los decos oficiales de Euskaltel) sin molestar a los clientes.

Saludos,

Tyrrell

• 6
            Aquellos que en su día adquirimos un deco no oficial, ya…

Aquellos que en su día adquirimos un deco no oficial, ya sabíamos la problemática de éstos con la resintonización automática de canales.

Son decos "sencillitos" que hacen su función. Tienen cosas buenas, como poder ordenar los canales como te plazca en favoritos. Y otras malas, como la que comentamos. Es lo que hay ;)

La exigencia sería para el fabricante de tu deco no oficial.

Sí, espera, que ahora les mando un mail :P :D

Hay modelos más completos, con más prestaciones, pero también más caros.

Hoy día vería un poco absurdo coger uno, en vista que ahora el operador ofrece los suyos por ¿60€ el zapper? (no recuerdo ahora) y sin necesidad de pagar cuotas mensuales. Pero en su día, fue una opción interesante para ver TDT sin ataduras, y hay que darle provecho lo que se pueda ;)

• Todo tiene su lado bueno y malo. Un deco oficial debería ser…

Todo tiene su lado bueno y malo. Un deco oficial debería ser más fiable en todos los aspectos ligados a las operativas de compatilbilidad con la información del operador, sintonización, compatibilidad con servicios de pago etc.

A los decos libres solo les veo la ventaja de poder cambiar el orden de los canales. Un operador nunca autorizará eso porque se le desmadraría la parrilla. Cada cliente vería los canales en un orden diferente, la post venta y atención al cliente se complicaría mucho.

Efectivamente el deco simple a 69€ IVA incluido de Euskaltel tiene muy buen precio para ser de cable y con sistema de acceso condicional incluido (sw, licencias, slot y tarjeta). Pero si Euskaltel quiere extenderlo masivamente calculo que a lo largo de 2009 tendrá que bajarle el precio, subvencionarlo.

Saludos,

Tyrrell

• 6
                A los decos libres solo les veo la ventaja de poder cambiar…

A los decos libres solo les veo la ventaja de poder cambiar el orden de los canales.

Juer ... y que lo tengo ya pagado :P :D

a lo largo de 2009 tendrá que bajarle el precio, subvencionarlo.

A ver, a ver ... :P que aun tengo más teles para enchufar ;) :D

• Jode tío, el Domingo recibo a la familia. Un Albariño (Martin…

Jode tío, el Domingo recibo a la familia. Un Albariño (Martin Codax) y un reserva normalito (Viña Real), el micuit en bloque de Eroski, unos langostinos australes con gulas, y un solomillo por cabeza, una tarta de trufa y yema tostada... miras la factura y tienes para pagar la TV de pago 70, con deco interactivo alquilado, durante 8 meses.

A veces, en electrónica de consumo damos mil vueltas por 20 € de diferencia (el anuncio del gustazo de Mediamarkt es muy bueno porque refleja muy bien la psicología del comprador de electrónica) y luego nos dejamos la misma pasta en el parking un Sábado, 4 veces más en unos solomillos que te comes en 10 minutos, etc.

Si necesitas ya el deco, cómpralo y punto. Que van a poder bajar en 2009, ¿10 €?

Saludos,

Tyrrell

• 6
                    jajajajaja .... ¿hay sitio para otros dos en la mesa? (es que…

jajajajaja .... ¿hay sitio para otros dos en la mesa? (es que como mucho :P ) :D ;)

No es eso hombre ;) Yo, la verdad, es que no veo apenas la TV. Informativos, alguna cosilla para hacer sueño y poco más. A lo sumo y con mal tiempo, tiro de DVD cuando tengo un rato, pero tampoco se forran conmigo los videoclubs. Bastante pantalla trago ya en el trabajo, para encima dedicarle más en tiempo de ocio :P

No es algo que me atraiga demasiado, la verdad. De fútbol, 0. Igual, en todo caso, cuando haya niños con cierta edad ... bueno, podría ser un aliciente por la programación infantil. El tiempo lo dirá ;)

A tí se te vé te encanta la TV (el mundillo, me refiero) y disfrutas con ello ;) En otros casos.... algunos pasamos más "desapercibidos" en estos temas.

Te prometo que lo voy a pensar ;) pero otro rato, ahora toca ir a tomar unas cervezas con los amigos :D

• Pues sí. Me encanta todo lo que gira en el negocio…

Pues sí. Me encanta todo lo que gira en el negocio audiovisual (la parte técnica, la operativa, el marketing de producto y oferta, la producción, la gestión de derechos, todo). La tele, como usuario, la veo poco. Tengo la TVD85 porque no soporto las emisiones de Cine con cortes publicitarios, y además tengo enanos en casa. No me veo sin TV de pago nunca más.

Enjoy. Yo las birras con los amigos ya me las he tomado esta tarde. Todos mirando al p.p. de delante del garito. (p.p. = puxx parque).:(

Saludos,

Tyrrell

• Tienes toda la razón, todo el rato oímos a gente decir que en…

Tienes toda la razón, todo el rato oímos a gente decir que en Media Markt está 20€ más barato que si espera unos meses a comprarse algo que como mucho podrá bajar 10-20€... Cuando podrían estar usando el producto ahora. Y lo de gastarse un pastón en determinadas cosas y luego decir que algún producto es caro o que la tv de pago es cara y luego se quejan de los anuncios de la tv en abierto cuando se pueden permitir la de pago y gastan otro dineral en otras cosas... También es verdad.

¿Qué puede motivar a Euskaltel a cambiar de frecuencia algunos canales?

Aio!

• Los canales no se emiten sueltos. Se "juntan" varios (lo que…

Los canales no se emiten sueltos. Se "juntan" varios (lo que se llama Multiplexación) para completar 38 Mbps que es el bit rate que entra en cada frecuencia de emisión de 8 Mhz. Nota: 38 Mbps usando modulación 64 QAM que es la típica de cable.

A la hora de multiplexar los canales, la lógica es juntar aquellos que ya se reciben juntos, por ejemplo porque se reciben del mismo transponder satelital. En muchas ocasiones, cuando se incorpora un canal o cuando el proveedor de un canal cambia el modo de distribución (por ejemplo Discovery channel está en ello, Ecuavisa, o el caso de GOL que Euskaltel ha pasado de recibirlo por satélite a traerlo por fibra... es algo frecuente), el operador de cable replanifica el mapa de multiplexación de su parrilla.

Cuando hacen esos cambios, la señalización DVB-SI hace que los decos "se enteren" de las nuevas frecuencias de manera transparente para el usuario. Pero si el deco es cutrecillo o de esos más (o solo) diseñados para piratear que para dar un servicio eficiente, no se enteran y el usuario tiene que resintonizar el deco.

Otra cosa diferente es que en alguna ocasión Euskaltel ha utilizado este mecanismo para lanzar mensajes a los piratas, lo que pasa es que algunos decos "tontos" (que no sintonizan usando el estandar DVB-SI de notificación de cambio de tablas SDT y NIT) de gente que no es pirata tampoco han sabido resintonizarse automáticamente.

Ahí el operador poco puede hacer. Es como que te compres un móvil libre en Singapur que le pones una SIM de un operador y algunos servicios de GSM o GPRS no los tenga implementados. ¿Puedes reprocharle algo al operador?

Saludos,

Tyrrell