BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Canal de Emision

BocaDePez
BocaDePez

A alguien le pasa que la conexion se le va varias veces al dia, y tiene que resetear el router y cambiar el canal de emision ( varias veces al dia tambien ) ?

Me dijeron que es por sobrecarga en la red, porque hay muchos routers en el edificio o algo asi pero...

Tiene arreglo eso?

PD: Tengo Wifi.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
alesgrim

Pero, eso es que se te reinicia el modem,no?

Si tienes el modem visible, cuando navegas, si lo tienes al lado del pc, fijate si cuando te quedas sin conexion se reinicia el modem.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No no se reinicia el modem, simplemente se cae la conexion y no me deja conectarme de nuevo, hasta que reseteo el router...

El problema se arregla cuando cambio el canal de red, pero se arregla durante unas horas y vuelve a lo mismo.. :S

🗨️ 1
alesgrim

Pero sabes a ciencia cierta que no se te reinicia el modem solo?

Haz la prueba a reiniciar el modem y miras si te produce el mismo efecto.

arcade

Si te conezcas por wifi y no por cable, a mi lo que me pasa es que se me desconecta cada poco. Y es cierto que en mi zona hay más de 12 conexiones dentro de mi alcance de otros vecinos. Y esto me ocurre sólo de forma inhalámbrica, da igual que cambie el canal del router. He probado con todos y me ocurre lo mismo. De todas formas, también he notado que si estoy muy cerca del cablemodem wifi, en este caso si que me puedo conectar sin cables y no tengo problemas de cortes ni tampoco se me desconecta. Yo me conecto ahora por cable y no tengo ningún problema, para ello he puesto un par PCL's.

Saludos ;)

fervigo

Te lo mando para el foro sobre WiFi :)

PaBLeRaZ

no se si acertare o no, pero si usas windows el propio S.O. sigue buscando redes aunque estes conectada a una. Eso provoca que baje el rendimiento via Wifi, y en este caso no se si sera ese tu problema. Te dejo un link a la pagina con mas informacion.

genbeta.com/windows/evita-el-retraso-en-…xiones-wi-fi

Saludiñosss :)

BocaDePez
BocaDePez

Posiblemente se deba a interferencias. Si quieres saber si es por saturación en los canales usa una aplicación tipo Netstumbler o inSSider y observa cuales son los canales más libres. En base a eso cambia tu punto de acceso en el canal que más convenga.

Pero el problema puede ser debido a una fuente de interferencia que no necesariamente tiene que estar en la banda de 2,4GHz, o alomejor sí. Tal vez un horno microondas que tiene "perdidas", o algún inhibidor de alguna obra cercana, o alguna antena de telefonia tambíen cercana.

Puedes usar un analizador de espectro como el AIRVIEW de Ubiquiti para ver algo más.

Por ejemplo, yo vivo muy cerca de un puerto y he observado que cuando un barco "enciende motores" se me cae la conexión.

Otra opción es que pongas un punto de acceso que emita a mayor potencia, que aunque aqui en españa no está permitido superar más de 100mW según la normativa, sinceramente eso nadie lo comprueba hoy por hoy. El nanostation 2 o el Pico 2 hp son buenas opciones.

Wackman

La pregunta principal : ¿dejas el equipo bajando cosas a través de P2P? suele suceder que algunos routers son incapaces de gestionar la gran cantidad de conexiones que utilizan algunos programas P2P y se terminan literalmente bloqueando. Al reiniciarlo arranca limpio, pero al poco tiempo vuelve a la misma.

Por otro lado, aunque es posible que la wireless tenga problemas si hay muchos vecinos utilizando los mismos canales debería ser algo que no sucediese solo cuando llevas cierto tiempo funcionando ya que las interferencias estan presentes en todo momento.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, pero no todos los vecinos usan Wireless en el mismo canal al mismo tiempo, por tanto, en determinada franja horaria sí que puede caer el rendimiento o saturar la banda.