Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
957 lecturas y 88 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

CANAL BIZKAIA en la TV digital sin cuotas

Ya está disponible Canal Bizkaia en la TV digital de Euskaltel a través de los canales 996 en Bizkaia y 918 en el resto de la CAV.

Con este canal son ya 13 los canales locales que ofrece Euskaltel para toda la CAV:

28 kanala

Bilbovisión

Canal Bizkaia

Canal Gasteiz

Durango TB

Gipuzkoa TB

Goiena TB

Goierri TB

Hamaika TB

Oizmendi TB

Tele 7

Teledonosti

Txingudi TB

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Desde hace un par de dias Canal Bizkaia solo emite videos…

Desde hace un par de dias Canal Bizkaia solo emite videos musicales por el dia y de relax por la noche, ademas de un número sms para enviar solicitudes para buscar pareja. En agosto han emitido una y otra vez capitulos de producciónes ajenas, como "La gorda mas bella". No he leído nada sobre cierre, sabeis que ha pasado?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Siento mucho la situación de esos trabajadores, pero es un…

Siento mucho la situación de esos trabajadores, pero es un Indiana Jones en toda regla

MAU!!!

• Cerrado

Canal Bizkaia está en la práctica cerrada. Sus trabajadores…

Canal Bizkaia está en la práctica cerrada. Sus trabajadores no cobraban desde hace un montón de meses y están en huelga indefinida. Se suma así al cierre de Bizkaiatv, la antigua Bilbovisión.

En Bilbao sólo quedan ya en activo dos locales: TeleBilbao, la única fuerte, solvente y con futuro y Hamaika que parece que en breve podría seguir los pasos de Canal Bizkaia y Bizkaiatv.

Buenas tardes.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

...eskerrik por la info. lo que no entiendo es como…

...eskerrik por la info.

lo que no entiendo es como sobreviven los canales giputxis :

txingudi televista, erlo tb, kanala, goierri tb, urola tb, oizmendi tb,goiena tb, teledonosti, teledonostia, hamaika tb (gip)...

quiero decir, en bizkaia, con mucha mas poblacion y cierran 2 canales : canal bizkaia, y bizkaia tv, y en gipuzkoa con menor poblacion sobreviven estando el sector atomizado.

no lo entiendo.

saludos.

• Cerrado

Urola tv... ¿pero eso que es lo que es?. Realmente, me parece…

Urola tv... ¿pero eso que es lo que es?. Realmente, me parece bien que para algun que otro usuario de la tele sin cuotas de euskaltel le pongan este tipo de canales, mal no me va a parecer logicamente, pero para uno que esta como yo pagando por la tv 85, que alguno parezca creerse que por poner estos canales, aumenta la calidad de esa tv que estoy pagando pues lo lleva claro. Yo lo que quiero es mejoras en la tv y en los canales "logicos" en una tv de pago.

A mi la verdad ese tipo de incorporaciones, no me sirve ni me mejora mi percepcion de la tv que estoy pagando. Y sinceramente, no creo que urola tv, haga que muchas personas llamen a euskaltel para darse de alta y que puedan ver "gratis" esos canales, pero bueno, es mi opinion.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Son canales gratuitos para la sin cuotas. Durante muchos años…

Son canales gratuitos para la sin cuotas. Durante muchos años la inclusión de Localia Gipuzkoa y Teledonosti han sido motivos de peso para que muchos guipuzcoanos "de la provincia" contratasen la línea de teléfono con Euskaltel. ¿Por qué no debería ocurrir lo mismo en la era digital?

Una cosa es tu perspectiva de la realidad y otra los datos de contrataciones que las distribuidoras de Euskaltel manejan, que según deduzco difieren bastante.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    si tanto te gusta fox crime bájate sus películas de internet,…

si tanto te gusta fox crime bájate sus películas de internet, como hacemos todos, y deja de dar la murga. Si es que no entiendo cómo todavía hay gente q ve la TV y peor aún, está dispuesta a pagar por ella, cuando gracias a internet puedes ver lo que quieras y cuando quieras. He tenido la 85 durante unos meses y era un rollo: lo pillaba todo empezado, la mayoría d programas eran en horarios imposibles para mi... Lo dicho, q la TV es una pérdida d tiempo y dinero.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Lo dicho, q la TV es una pérdida d tiempo y dinero Igual no…

Lo dicho, q la TV es una pérdida d tiempo y dinero

Igual no lo es tanto cuando hay gente como tú a la ke sí le interesa, pero bajo tus propias condiciones. Bajar un documental y verlo cuando kieras es una buena opción, pero pagar (menos en cualkier caso ke la opción de banda ancha más económica) por poder ver muchas cosas en el momento ke te lo den, no me parece tan raro. Ké es lo ke demandamos, una opción de TV completamente a la carta? PPV para todo lo ke emitan, con una disponibilidad amplia? Un maratón de contenidos previamente elegidos? Ojalá se pudiera, pero me temo ke todavía no...

Jins pelaíto de frío

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Me parece que no tienes mucha idea de lo que dices. Por…

Me parece que no tienes mucha idea de lo que dices. Por ejemplo los documentales, etc...los repiten a distintas horas para que se puedan adaptar a todos los usuarios.

Ya me diras en internet donde descargas gratis el canal historia, viajar, discovery chanel, etc..........

Ayyy que risa,....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        desde el emule te puedes bajar muchísimos documentales de…

desde el emule te puedes bajar muchísimos documentales de canal historia, viajar, odisea, national geographic... y si no encuentras el que buscas, puedes entrar en foros de gente que comparte documentales y pedir que alguien grabe y ponga a compartir el que te interesa. no voy a citar webs porque según tengo entendido está prohibido en este foro.

evidentemente no todo lo que se emite se puede bajar, pero si lo suficiente para ver en las pocas horas que una persona que trabaja tiene libre para poder ver la televisión.

algo de idea tendré, fui cliente de la TV85. Y sí, se que se repiten en diferentes horarios, pero no me da la gana de esperar a que la película o el documental X lo emitan a las 23:00.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Vale, pues yo creo que te tendran que hacer una tv con…

Vale, pues yo creo que te tendran que hacer una tv con horarios a tu medida.

Pedir a gente que te grabe documentales?...Darles el coñazo?......Eso es espesar el tema.

saludos

Por cierto esto es un foro libre, y se pueden poner webs, nose de donde sacas tu que este prohibido. Lo unico que esta prohibido es faltar el respeto, insultar...

• Cerrado

Inflan con mierdas como esta el número de canales, y lo peor…

Inflan con mierdas como esta el número de canales, y lo peor es que luego te encuentras a gente 'presumiendo' del gran número de canales de la TV de Euskaltel, cuando la mayoría es paja que no vale para nada, como son los locales.

Así anda esta plataforma. Ni mete nuevos canales importantes y válidos de verdad, como Fox Crime, ni tampoco presenta ninguna bovedad en cuanto a mejora técnica, nuevos decos, HD, VOD, ni nada.

Con Euskaltel lo máximo que puedes aspirar es a leer noticias sobre las 'fantásticas' incorporaciones a su TV Digital, como la espectacular 'Urola TB'... vamos... una primicia interplanetaria.

Y así vamos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Lo que a ti te parece una mierda a otros les resulta…

Lo que a ti te parece una mierda a otros les resulta interesante.

Hace muchísimos años, el motivo de muchos azpeitiarras para no contratar Euskaltel (y su TV analógica) era evitar perder la señal de Kaito Telebista (ahora sustituida por Erlo Telebista), que no se incluía en la TV analógica por cable.

Háblale a esa gente ahora de Fox Crime y ya verás lo que te van a contestar. H

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Desde luego, con argumento tan simples como estos quitas las…

Desde luego, con argumento tan simples como estos quitas las ganas de iniciar cualquier conversación mínimamente seria.

Supongo que serás cliente de la TV digital de pago. Yo no prácticamente no veo televisión, aunque tengo la sin cuotas, más que nada para poder acceder a la TDT y por tener algo que ver las veces que me siento en el sofá a ver la televisión (2 o 3 horas a la semana si hace mal tiempo). ¿Crees que a clientes de mi perfil nos va a interesar Fox Crime? ¿Es ese un motivo para desprestigiar la TV de pago?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Esta tarde, por el tiempo más que nada, me he quedado en casa…

Esta tarde, por el tiempo más que nada, me he quedado en casa y me ha dado por ver con algo de detalle nos canales de la TV de pago de Euskaltel, los cuales tengo hará unos tres años, más o menos. No tengo más remedio que dar la razón a Bilbokoa y a más gente cuando dice que algunos no valen mucho. Con todos mis respetos para el resto de la gente, me quedo con el diez por ciento de los canales que ofrece, más o menos. Los temáticos, que están bastante bien, algunas series y para de contar. Por cierto, la parrilla en euskera deja mucho que desear, por lo menos en mi humilde opinión. Podían poner, con todos los canales en euskera, no sé... más películas u otras cosas interesantes.... Ciertamente, creo que lo que pago no se corresponde con la calidad de algunos canales.

• Cerrado

6
                Lo ke pagas es lo ke pagabas y además, ahora tienes UrolaTB.…

Lo ke pagas es lo ke pagabas y además, ahora tienes UrolaTB. El meterte una local no implica kitar FOX.

Ciertamente, creo que lo que pago no se corresponde con la calidad de algunos canales.

sí, Pachá, los 40 ladrinos, y Solmúsica...

• Cerrado

Tampoco yo creo que esté interesado en más del 10% de los…

Tampoco yo creo que esté interesado en más del 10% de los canales. Y tampoco me interesan las TVs locales. Eso sí, no me molestan. Y mientras sean algo "a más" sin que sea en vez de otro canal (ni suban el precio), y si le interesan a algunos clientes (pocos), tampoco veo el problema... todo lo contrario.

Es interesante por el tema del futbol: GolTV 11€ frente a los 15€ en TDT (creo) y partidos ganados del Athletic Gratis. Tb creo que es interesante la opción "Sin Cuotas" que permite de forma gratuita acceder a los canales digitales por una tecnología diferente (y mejor) que la que ha querido imponer el gobierno (la TDT). Además, se puede acceder a otros canales (Natura,...) y a los locales que estamos comentando y al PPV. Ahora además creo que incluye un bono de 15€.

Creo que la oferta de TV digital de ekt es amplia y variada y hay siempre un producto para satisfacer las necesidades concretas de cada usuario.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          12

No te quejes Bilbokoa, son canales de muchísima calidad, vas…

No te quejes Bilbokoa, son canales de muchísima calidad, vas a poder ver lo último de lo último en Canal Bizkaia y Urola TB.

xDDDD

• Cerrado

una frase muy sencilla que puede resumir todo (sin ganas de…

una frase muy sencilla que puede resumir todo (sin ganas de picar a nadie):

"A quien no le guste , que no lo vea" y punto.

Euskaltel va a poner los canales que le salgan de ahi y aunque haya mucha gente de estos u otros foros que quiera canales en HD o VOD, euskaltel pondra en parrilla los que quiera....

esto es asi desde hace mucho y no se porque nos sorprendemos con estas cosas la verdad.....

• Cerrado

Hablando un poco de los canales locales. Desde hace meses se…

Hablando un poco de los canales locales. Desde hace meses se reciben llamadas en Euskaltel pidiendo que se pongan Telebilbao, Canal Bizkaia, etc... De hecho, hay personas que han amenazado con darse de baja si no ponían Telebilbao en Digital, y con un cabreo encima de mil pares de cojones.

Entiendo que haya gente que desprecie los canales locales, pero aunque a muchos como a mi nos sorprenda, realmente hay mucha gente interesada en los canales locales e internacionales. Cuando falla por ejemplo un canal sudamericano, creedme que se nota en el flujo de llamadas y quejas al respecto.

El perfil de gente que lee bandaancha no es ni mucho menos representativo con respecto a la clientela de Euskaltel.

Es como cuando va alguien al mediamarkt y pide un htpc, que no saben ni lo que es, o lo saben y te dejan claro que no van a traer cosas de esas porque no es algo que el comprador medio va a adquirir en un mediamarkt.

• Cerrado

Bueno, Canal Bizkaia ya está puesto. No obstante, comentar…

Bueno, Canal Bizkaia ya está puesto.

No obstante, comentar que si se emiten en abierto para toda Euskadi, no es un compromiso de Euskaltel por llevar las locales a toda Euskadi, si no que lo hacen porque cada canal que codifican en Nagravisión tiene un coste, y así se ahorran el coste. De hecho, la idea inicial era ofrecer a cada demarcación las suyas, pero se ha hecho por ahorrar costes, no por ofrecer un servicio. Aunque claro, ahora lo venden así.

• Cerrado

Los ID's se lanzaron para poder organizar el dial en base a…

Los ID's se lanzaron para poder organizar el dial en base a la demarcación. Pero cuando solo estaba Goiena, se habló en una reunión de esto en Euskaltel, y no se tenía nada claro qué hacer con las locales y como hacer que solo se vieran las suyas en cada zona, que era lo lógico, al igual que en la TDT. Ante la imposibilidad de enviar diferente señal digital a cada zona (porque es única), y ante el coste de Nagravisión por cada canal codificado, se opta por esta opción.

No se a qué te refieres cuando dices que no les cuesta nada. Si te refieres a coste económico por cada canal codificado, te equivocas.

• Cerrado

exacto los id, se crearon para eso. no se han implementado…

exacto los id, se crearon para eso. no se han implementado porque al final también se hace mas negocio de esta forma. los id son muy utiles, pero cuando todos los decos son de ellos, si no... que aunque el 95% sea de ellos, falta un 5% que vería mas canales.

la señal en toda euskadi es "una", pero también se pueden poner unos cacharritos no muy caros que quitan una frecuencia. también se estuvo mirando eso, pero al final como los de marketing debieron de decir que con eso se podía hacer publi, pues paralante.

o por lo menos eso es la info que manejo

saludos

• Cerrado

6
                Por eso se emite en un canal en "su" zona y en otro en el…

Por eso se emite en un canal en "su" zona y en otro en el resto? Nunca le había encontrado demasiado sentido a emitirlos así... ell@s nos ordenan los canales y nosotr@s no...

• Cerrado

me he perdido... barkatu pero es que no se ni por donde…

me he perdido...

barkatu pero es que no se ni por donde vas... hablas de la diferencia de ordenación en los diales? eso no tiene que ver nada con las frecuencias, como supongo que sabrás...

saludos

• Cerrado

6
                    Las locales no emiten en un canal distinto en función de tu…

Las locales no emiten en un canal distinto en función de tu zona?

La señal digital de Canal Bizkaia se sintoniza en Bizkaia en el dial 996 de la televisión digital de Euskaltel y en el 918 en el resto de la CAPV.

los "ordenan". Y lo de dial, frecuencia, canal... los empleo casi como sinónimos a pesar de ke sé ke no lo son.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Creo que te contradices,...sino ¿porque no se ve en todo…

Creo que te contradices,...sino ¿porque no se ve en todo euskadi FRANCE 2 y FRANCE 3 ?...

Parece que solo tienen ese privilegio nuestros hermanos giputxis.

Nose como se explica esto?...

Saludos

• Cerrado

"no se ha firmado un acuerdo ni nada parecido". Si así fuese,…

"no se ha firmado un acuerdo ni nada parecido".

Si así fuese, Euskaltel estaría pirateando esas señales. Lo que parece poco probable. Ya puestos, piratear la señal de Laponia TV igual cuela, pero France2 y France3 sería una temeridad estúpida que seguro que ningún operador, Euskaltel u otro, comete. Y me conta que sí hay acuerdo entre Euskaltel y FranceTV, que viene de lejos pues Euskaltel ya viene distribuyendo TV5Monde, y algunos foreros han podido ser agraciados alguna vez con las entradas al Zinemaldi que sortean conjuntamente FranceTV y Euskaltel.

Vamos, como para sospechar que Euskaltel no tiene acuerdos para distribuir France2 y France3.

Así pues, al hablar de acuerdos etc, y otras muchas cosas en este hilo, te estás pegando un moco de cuidado. Por decirlo suave.

Saludos,

Tyrrell

• Cerrado

Si así fuese, Euskaltel estaría pirateando esas señales. Como…

Si así fuese, Euskaltel estaría pirateando esas señales.

Como se entere Ramoncín les pone un canon, y Ardanza a la carcel... :P

• Cerrado

No es piratería. Como cable-operador, pueden y deben emitir…

No es piratería. Como cable-operador, pueden y deben emitir las señales TDT de la zona. En Donostialdea, vía TDT, se reciben esas 2 señales, y por eso se introducen solo para la zona de Donostialdea en los decos oficiales. No se envían al resto de decos oficiales.

Esos acuerdos no los conozco, pero trabajo habitualmente en el edificio 226 de Zamudio. Y claro que me puedo equivocar y saber cosas de oídas de pasillos, pero vamos, todo esto lo veo muy de cerca, y conozco "personalmente" la máquina de Nagra 3, en la sala del fondo, aislada, del cuarto de racks. Por eso se lo que he ido contando más arriba. También se a través de qué aparatos y enlaces mandan las locales las señales a Zamudio, cómo se producen los canales +1, qué señales TDT se recibe en Zamudio...

¿Dónde trabajas tu? Quizás trabajes más cerca que yo y sepas más cosas... Visto lo visto será mejor que invierta mi tiempo en otra cosa, y dejaré de contar cosas de las que me voy enterando. Hale.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Entonces la señal ya no es unica, al existir decos que captan…

Entonces la señal ya no es unica, al existir decos que captan fr2 y fr3 (donostialdea) y por ejemplo yo con mi deco oficial desde bilbo, pues no se capta.

No seria mas sencillo integrar fr2 y fr3 a todo euskadi'...vamos esque es de logica. ¿no?..

salu2s

• Cerrado

La señal digital es única, no se produce más que una señal…

La señal digital es única, no se produce más que una señal digital. Lo único que pasa es que los decos tienen una serie de ID's, que hacen ordenar y filtrar esta señal, en base a la ubicación. Con un deco libre verás exactamente lo mismo en cualquier punto de Euskadi.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            bien, entendido, pero si no tiene coste economico para…

bien, entendido, pero si no tiene coste economico para euskaltel, no entiendo como "censuran" al resto de euskadi fr2 y fr3.

Es decir, no entiendo el sentido que lo vean en donostialdea, y el resto no.

salu2s

• Cerrado

Porque se capturan de la TDT, y solo se emiten en francia y…

Porque se capturan de la TDT, y solo se emiten en francia y en la zona de Irun y Donostialdea. Es la forma de que si usas la TV digital de Euskaltel, no tengas que andar cambiando a la TDT por ver esos canales. Simplemente ves por Euskaltel, lo que verías en Donostialdea por TDT.

Otra cosa son las locales, que han firmado un acuerdo a cambio de publicidad de Euskaltel en cada medio, para emitirlas a través de toda Euskadi, y el contrato es así. Eso es lo que quería decir más arriba, que France2 y 3 no ha firmado un acuerdo de este tipo, y se capturan desde TDT. Las locales se envían punto a punto a Zamudio, independientemente de su emisión por TDT.

La idea inicial no era emitir las locales en toda Euskadi, pero como es más barato que andar codificando, pues, gracias al marketing, ahora lo venden así.

Hay 24 mensajes más