BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Canal Autonómico en Orange TV

Kiensoy

Buenas tardes, ¿alguien sabría indicar si los canales autonómicos se ven en en Orange TV sin necesidad de conectar la antena de TDT?

Estoy viendo los diales de Orange y se indica que en el dial 7 va el canal autonómico pero no me queda claro como se hace esto. Si hace falta tener conectado el cable de TDT al deco, ¿El propio deco detecta el canal autonómico y lo posiciona en el dial 7?

Por ejemplo: ¿si vivo en Andalucía Canal Sur se pondría en el dial 7, Canal Sur 2 en el dial 8 y AndalucíaTV en el dial 9?

Gracias por la ayuda :)

Captura de pantalla 2025-06-07 a las 16.18.17
Comparte
HUNK42

Edito porque me he extendido mucho. A ver la antena la necesitas para hacer la búsqueda de canales. Despues de buscar puedes desconectar la antena, tendras el Canal Sur en el 7 y Canal Sur 2 en el 8 y la señal entra por IPTV. El Canal Sur Internacional seguira apareciendo al final de la lista con el resto de Autonomicos con señal internacional.

🗨️ 3
axnspain

Osea que en Orange para ver el canal autonomico tienes que conectar el cable de la antena terrestre al deco, ¿y luego lo quitas y se sigue viendo el canal autonomico en el dial 7? Que cosa mas curiosa que para sintonizar el canal sea necesario el cable TDT y una vez sintonizado ya no.

Aunque segun parece, Orange TV esta ya trabajando en que esto no sea necesario, es decir, que el canal autonomico llegue a los clientes por su red de manera directa como en Vodafone, Movistar y demas, sin necesidad de cable terrestre ni nada. Lo mas logico.

🗨️ 1
HUNK42

Si, la busqueda de canales unicamente es para determinar que canal autonomico te pertenece. Pero la señal va por IPTV puedes desconectar la antena que no sirve para nada… En Orange TV los canales autónomicos se ven solo en el deco, en la app estan los autonomicos pero con señal internacional (un grupo al fondo de la lista)

Kiensoy

mucjas gracias por la información, es curioso eso de conectar la antena para buscar los canales y luego se sigan viendo por IPTV sin el cable de antena conectado. Parece que es como para saber en que provincia está el cliente.